Solicita información

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE INGENIERÍA DE COMPUTADORES E INGENIERÍA INFORMÁTICA?

Si te estas planteando formarte en alguna de estas áreas y tienes dudas acerca de cuál te podría interesar más, te contamos la diferencia entre ambas titulaciones.

La Ingeniería de Computadores te enseña a diseñar grandes instalaciones informáticas, así como cada uno de sus componentes, por lo que la formación está más orientada hacia el hardware y la electrónica, mientras que la Ingeniería Informática se centra más en el desarrollo de software y la programación, pero ambas titulaciones son la misma disciplina y son una de las profesiones más demandadas.

La tecnología está creando nuevos puestos de trabajo y se estima que en 2021 la demanda de desarrolladores web y programadores expertos aumente un 30% y entre los puestos más solicitados se encuentran el de ingeniero informático, desarrollador de páginas web, desarrollador de aplicaciones móviles y científico de datos.

Si te interesa saber más acerca de la carrera de Ingeniería Informática, conocer su plan de estudios y salidas profesionales, haz clic aquí.

Ingeniería de Computadores