Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información
COMUNIDAD UFV

Eva Ramón Reyero, directora del Centro de Documentación Europea, participa en el encuentro anual red de información Europe Direct de la Comisión Europea

CDEs de España en la Representación de la Comisión Europea en Madrid 2 Easy Resize.com  e1575448703544 Eva Ramón Reyero, directora del Centro de Documentación Europea, participa en el encuentro anual red de información Europe Direct de la Comisión Europea

Los 350 Centros de Documentación Europea que forman parte de esta red han asistido a esta reunión de formación anual celebrada en Florencia del 2 al 3 de diciembre.

En estos dos días establecieron las prioridades estratégicas de la Comisión para 2020-2024, presentaron las conclusiones del Pan European Working Group sobre cómo reforzar la red de Centros y su valor de enlace con las comunidades académicas y compartieron buenas prácticas, centradas en la cooperación entre los CDEs y las universidades de acogida así como en la cooperación de los CDEs con otras redes europeas.

Entre los ponentes, destacan: Mr. Richard Kühnel, director para la Representación y Comunicación en los Estados Miembros de la DG de Comunicación de la Comisión Europea; Mrs. Hester Kroeze, del CDE del International Law Institute de la Universidad de Ghent y Mr. Alessandro Giordani, jefe de Unidad de Redes en los Estados Miembros de la DG de Comunicación de la Comisión Europea.

La visita los Archivos Históricos de la Unión Europea, que custodian la memoria de la integración europea tanto en documentos como en historia audiovisual, coincide con la presentación de la exposición del aniversario de los 70 años de la Declaración Schuman.

La reunión continuó con un panel de responsables de distintas direcciones generales de la Comisión Europea que expusieron las novedades en cuanto a oportunidades de la UE para investigadores/as y estudiantes. Y como conclusión, abordaron el tema de la desinformación y el papel que los CDEs, como expertos en información europea, han de tener en la prevención, dentro del código de buenas prácticas recientemente presentado por la Comisión Europea.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA