Más información sobre el Máster en Marketing Madrid
El Máster de Marketing con Propósito es un programa intensivo y experiencial que ofrece a los alumnos una aproximación integrada del marketing al combinar el conocimiento del marketing tradicional con el digital, enfocado con una mentalidad estratégica y una mirada fresca sobre el impacto del marketing en el bien común de la sociedad global.
Los retos a los cuales se enfrenta el sector del marketing ahora mismo son dos: por un lado, consumidores cada vez más exigentes, que además buscan prácticas éticas y autenticidad en las marcas; y por otro lado, tanto el marketing digital como la inteligencia artificial están avanzando rápidamente y evolucionando hacía un marketing dominado por datos, esenciales en toda campaña y plan estratégico.
Este máster nace de la búsqueda de una evolución del modelo tradicional del marketing en el que se sitúan los objetivos económicos de negocio en el centro hacia un modelo contemporáneo, orientado al propósito y al impacto de la actividad del marketing en el ecosistema de una organización. Los objetivos de negocio no únicamente se miden en términos económicos, sino también en la realización, abundancia y satisfacción que se genera en todas aquellas vidas que se toquen.
Este programa conecta la persona y su impacto a la estrategia de la organización, a través de un propósito claro y una visión compartida.
LABORATORIO DE MARCA
Los Laboratorios de marca son espacios en los que los alumnos trabajan mano a mano con empresas e instituciones, colaborando en equipos para desarrollar proyectos profesionales reales dirigidos por tutores. Estos laboratorios son una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan disfrutar de una experiencia práctica donde adquirir conocimientos multidisciplinares y habilidades profesionales.
Los alumnos trabajan como consultores de empresas, firmas e instituciones. Estas empresas colaboran con nuestro master para que los alumnos lleven a cabo proyectos de investigación específicos y análisis estratégicos en los que plasmen sus hallazgos, con la orientación de profesores y expertos.
La finalidad es que los alumnos adquieran una valiosa experiencia laboral, un conocimiento único de determinados sectores y las competencias técnicas y sociales necesarias para el buen desarrollo de sus futuras carreras profesionales.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE MARKETING Y PUBLICIDAD MADRID
- Formar profesionales en Marketing que desde una orientación al bien común sean agentes de cambio y puedan desarrollar marcas y personas que aporten valor positivo a la sociedad.
- Aportar la visión estratégica y herramientas técnicas necesarias para dedicarse al Marketing, pero enfocadas en la persona, teniendo siempre en cuenta la ética como objetivo prioritario.
- Desarrollar las capacidades del Marketing digital al servicio del cliente.
- Formar una comunidad vivencial de aprendizaje que sea un punto de encuentro entre personas que creen en el buen Marketing y empresas que quieren implantarlo en su realidad.
INFORMACIÓN CLAVE
MÁSTER EN MARKETING | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | TRIMESTRE | CONTENIDO | ECTS* | MÓDULO | |
EL CONTEXTO ACTUAL Y SUS FUERZAS DE CAMBIO |
Q1 | CONTEXTO Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL MARKETING OMNICANAL | 6 | DIALOGO Y CONEXIÓN ENTRE PERSONAS: LA EMPRESA Y EL CONSUMIDOR CONSCIENTE | |
EL CONSUMIDOR CONSCIENTE |
Q1 | COMPORTAMIENTO Y PSICOLOGÍA DEL CLIENTE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE OMNICANAL WORKSHOP DE TÉCNICAS CUALITATIVAS: OBSERVACIÓN Y ETNOGRAFÍA, ENTREVISTAS Y GRUPOS WORKSHOP DE TÉCNICAS CUANTITATIVAS |
6 | DIALOGO Y CONEXIÓN ENTRE PERSONAS: LA EMPRESA Y EL CONSUMIDOR CONSCIENTE | |
EL MARKETING CON PROPÓSITO |
Q1 | VALORES Y VERDAD. EL "PARA QUE" DEL MARKETING LA VOZ DE MARKETING DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN |
6 | DIALOGO Y CONEXIÓN ENTRE PERSONAS: LA EMPRESA Y EL CONSUMIDOR CONSCIENTE | |
MARKET LAB |
Q1 | ANÁLISIS DE MERCADO, CONSUMIDOR Y RECOMENDACIÓN | 3 | DIALOGO Y CONEXIÓN ENTRE PERSONAS: LA EMPRESA Y EL CONSUMIDOR CONSCIENTE | |
ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE |
Q2 | RSC: MISIÓN, VISIÓN Y PROPÓSITO ANÁLISIS DE SITUACIÓN PLAN DE MARKETING & MARKETING MIX GESTIÓN DE PORTFOLIO PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTRATEGIA DE MARCA |
9 | ESTRATEGÍA Y HERRAMIENTAS DE MARKETING Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE | |
HERRAMIENTAS DIGITALES Y EL INTERNET DE LAS COSAS |
Q2 | SHOPPER MARKETING Y PUNTO DE VENTA CANALES DIGITALES (REDES SOCIALES/GAMING/PUBLICIDAD DIGITAL/SEO/SEM) ESTRATEGIA, NARRATIVA Y TÁCTICA DIGITAL BIG DATA & ANALYTICS E-COMMERCE |
9 | ESTRATEGÍA Y HERRAMIENTAS DE MARKETING Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE | |
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN |
Q2 | TU TALENTO AL SERVICIO DE MARKETING | 3 | ESTRATEGÍA Y HERRAMIENTAS DE MARKETING Y CRECIMIENTO SOSTENIBLE | |
OPTATIVAS. ELEGIR 2 OPTATIVAS DE 3 ECTS |
Q3 | MARKETING EN ACCIÓN: CONECTANDO TODO PROYECTO TRANSVERSAL DEFINIR EL LISTADO DE OPTATIVAS POR SECTORES: SLOW FASHION MARKETING Y SOSTENIBILIDAD MARKETING CULTURAL MARCAS CONSCIENTES HOSPITALITY/HAPPITALY MARKETING |
6 | MARKETING EN ACCIÓN | |
PROYECTO CAPSTONE DE MARKETING CONSCIENTE CON UN CLIENTE |
3 |
¿ESTE MÁSTER ES PARA MI?
- ¿Eres una persona consciente de la importancia de tu impacto en el mundo y quieres contribuir con tu trabajo al bien común de la sociedad global?
- ¿Eres un líder nato, responsable, inquieto y con vocación de servicio?
- ¿Te interesa el marketing honesto y auténtico?
- ¿Sabes que el marketing bien ejecutado puede tener un impacto muy positivo en la sociedad?
- ¿Buscas un enfoque muy práctico y vivencial, contenido único y que te haga enfrentarte a desafíos reales y profesionales?
Si te ves reflejado en las siguientes preguntas, ¡este máster es para ti!
¿ESTE MÁSTER ES PARA MI?
- ¿Eres una persona consciente de la importancia de tu impacto en el mundo y quieres contribuir con tu trabajo al bien común de la sociedad global?
- ¿Eres un líder nato, responsable, inquieto y con vocación de servicio?
- ¿Te interesa el marketing honesto y auténtico?
- ¿Sabes que el marketing bien ejecutado puede tener un impacto muy positivo en la sociedad?
- ¿Buscas un enfoque muy práctico y vivencial, contenido único y que te haga enfrentarte a desafíos reales y profesionales?
Si te ves reflejado en las siguientes preguntas, ¡este máster es para ti!
CAMINO DE SANTIAGO
+ SEMANA DE INMERSIÓN
El curso en nuestra Facultad comienza con una semana de inmersión en la que los alumnos, en comunidad, se planteen cuestiones que exceden al estricto conocimiento de la ciencia que vienen a aprender, despertando las preguntas transversales que les acompañarán en su camino.
Nuestra intención es provocar un cambio de mirada, planteando retos profesionales y con profesionales, que giren en torno al concepto de jurista, bien común y verdad y que enfrenten los retos sociales de un mundo global complejo, con la intención de proponer un desempeño profesional en el que se contemple tanto el éxito profesional como el personal.
Además de esta semana de inmersión, los alumnos de Máster junto a sus compañeros y profesores, tendrán la oportunidad de realizar el Camino de Santiago con el fin de crear comunidad desde el primer momento, entendiendo que la implicación dentro de un equipo es esencial a la hora de alcanzar resultados positivos dentro del propio grupo. Nuestro “para qué” está enfocado a buscar soluciones y trabajar por alcanzar el cambio que necesita el mundo, y para ello es esencial empaparse de la realidad del mundo, conocerse a uno mismo y partir de ahí, buscar la respuesta.
PERFIL DE INGRESO PARA EL MÁSTER DE MARKETING EN MADRID
La Universidad Francisco de Vitoria establece para el acceso al máster los siguientes requisitos:
- Acreditar una titulación de Grado Universitario o equivalente, junto al expediente académico.
- Acreditar un nivel de inglés B2 o equivalente.
- Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.
ADMISIONES
Podrás solicitar tu admisión en el Máster a través de la plataforma de admisión online. La Universidad Francisco de Vitoria fija unos criterios de admisión para cada máster. En el caso del Máster en Marketing, deberás solicitar una cita con un miembro de la Comisión Académica del Máster en alguna de las fechas establecidas a tal efecto.
Para solicitar una cita, puedes ponerte en contacto con el área de Postgrado llamando al 669 201 269 o escribiendo a susana.cano@ufv.es La asignación de la cita de entrevista se realizará por riguroso orden de reserva de fecha.
La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.
Tanto para iniciar el proceso de admisión, como para reservar una plaza, no será necesario que el candidato haya finalizado sus estudios de Grado.
Para matricularse en un programa de Postgrado UFV, el candidato deberá acreditar haber finalizado sus estudios de Grado 10 días antes del inicio de las clases. En caso de que el alumno no haya finalizado sus estudios de Grado el día 1 del mes de inicio de las clases de su programa, la UFV le reembolsará el importe abonado para reservar su plaza en el máster (previa justificación documental oficial).
¿Y DESPUÉS DEL MÁSTER DE MARKETING ?
Después del Máster de Marketing con Propósito, estarás listo para desplegar tus conocimientos dentro del sector, siendo consciente de los retos actuales en las organizaciones y sociedad. Habrás adquirido los conocimientos técnicos del marketing y la visión humanista de la facultad para poder emprender este camino con éxito.
Contribuirás a través de un marketing honesto y despierto a dar voz a instituciones con una propuesta estratégica ética y de crecimiento sostenible que contribuya al bien común. Y habrás conocido a personas que te habrán inspirado en tu camino.
Algunas salidas profesionales son:
- Marketing de empresa
- Consultoría de marca
- Consultoría estratégica
- Agencia de customer experience e insights
- Profesional de desarrollo de negocio
- Emprendedor consciente
Más información sobre el Máster de Marketing Digital Madrid
CAMINO DE SANTIAGO
+ SEMANA DE INMERSIÓN
El curso en nuestra Facultad comienza con una semana de inmersión en la que los alumnos, en comunidad, se planteen cuestiones que exceden al estricto conocimiento de la ciencia que vienen a aprender, despertando las preguntas transversales que les acompañarán en su camino.
Nuestra intención es provocar un cambio de mirada, planteando retos profesionales y con profesionales, que giren en torno al concepto de jurista, bien común y verdad y que enfrenten los retos sociales de un mundo global complejo, con la intención de proponer un desempeño profesional en el que se contemple tanto el éxito profesional como el personal.
Además de esta semana de inmersión, los alumnos de Máster junto a sus compañeros y profesores, tendrán la oportunidad de realizar el Camino de Santiago con el fin de crear comunidad desde el primer momento, entendiendo que la implicación dentro de un equipo es esencial a la hora de alcanzar resultados positivos dentro del propio grupo. Nuestro “para qué” está enfocado a buscar soluciones y trabajar por alcanzar el cambio que necesita el mundo, y para ello es esencial empaparse de la realidad del mundo, conocerse a uno mismo y partir de ahí, buscar la respuesta.
¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR EL MÁSTER EN MARKETING EN MADRID? CONTACTA CON SUSANA

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre el Máster.

Escríbeme un WhatsApp