Solicita información
ALUMNOS , CIENCIAS DE LA SALUD , CONECTADOS CON EL ENTORNO , DEPORTE , UFV APP

El rector mantiene un encuentro con los alumnos del programa UFVDeporte

Encuentro del Rector UFVDEporte El rector mantiene un encuentro con los alumnos del programa UFVDeporte Estudiar en Universidad Privada Madrid

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, ha conocido a los 30 alumnos que este año forman parte del programa UFVDeporte. Un programa que, como ha explicado el rector durante este encuentro, “pretende ayudar a los estudiantes deportistas a conciliar trabajo y estudios, sus competiciones con las clases y la época de exámenes”.

Y es que viendo la necesidad que tienen estos alumnos deportistas, la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) ha desarrollado el programa UFVDeporte, un programa técnico basado en el acompañamiento personal durante toda la trayectoria de vida del deportista nacional o internacional en todas sus etapas, tanto académico, persona y profesional. Este programa está dirigido a deportistas de alto potencial, alto rendimiento y altas capacidades tanto nacionales como internacionales que se encuentren en periodo de formación universitaria y de formación deportiva, para facilitar la conciliación entre la actividad deportiva con la actividad académica.

Existen diferentes tipos de ayudas: en forma de becas para formación, alojamiento, etc. que serán asignadas al alumno-deportista que así lo solicite y finalmente sea aceptado y validado por la comisión de seguimiento Prodeporte; también acceso a las instalaciones del Centro Deportivo UFV, ubicado dentro del mismo campus, con unas amplias instalaciones orientadas a la práctica deportiva y el cuidado de la salud con piscina, sala de fintness, campo de fútbol 11 y de rugby y 6 pistas de pádel.

David Gurumeta, tenista y estudiante de Periodismo, ha comentado las facilidades que tiene a la hora de conciliar deporte y estudios desde que forma parte del programa UFVDeporte a la hora de utilizar instalaciones, medios, acompañamiento o cambiar las fechas de los exámenes siempre que le coincidan con alguna competición y por eso ha comentado que “intentaré dar lo mejor de mí mismo para poner a la Universidad Francisco de Vitoria donde merece”.

Los estudiantes que forman parte este curso estudian diferentes grados: Fisioterapia, Derecho + Criminología, ADE + Relaciones Internacionales, Ingeniería de Sistemas Industriales, Enfermería, CAFYD, Business Analytics, Biomedicina, Periodismo, o Educación.

Durante el encuentro, los alumnos han contado cómo comenzaron a practicar su deporte, cuál ha sido su momento más feliz y el más duro en su carrera deportiva, y la dificultad que tienen para conciliar trabajo y estudios.

Así, el alumno Juan Matute, campeón de España y de Europa en Hípica a la vez que estudia el Grado en Relaciones Internacionales, ha explicado que empezó a montar a caballo porque su padre fue jinete olímpico en tres ocasiones y él creció rodeado de caballos. Sarai Padilla, practica Judo y es estudiante de Fisioterapia ha mostrado a los asistentes sus últimas medallas ganadas tanto la del Campeonato de España como la del Campeonato de Europa mientras se prepara para Tokio 2020.

Andrea Ortiz, que practica Doma Clásica y estudia Derecho + Relaciones Internacionales ha relatado que su momento más duro fue cuando tuvo una lesión en el hombro y su caballo también, aunque con el tiempo se recuperaron ambos. Alvaro Rodríguez, que practica natación y estudia ADE + Relaciones Internacionales ha recordado cuando quedó campeón de España porque hay muchas horas de sacrificio y esfuerzo: “cuando tocas la pared y ves tu nombre en la primera posición sientes una felicidad que no se puede comparar con nada”.

María López, que practica Floorball a la vez que estudia Educación Infantil, se está preparando después de todo el año estar compitiendo la Liga, el Campeonato de España y la Copa y clasificarse para ello es una enorme satisfacción ganarlo y clasificarte para el Europeo.

¿Y cómo los va a acompañar la Universidad Francisco de Vitoria? “El programa UFVDeporte se adapta a las necesidades de cada deportista, teniendo en cuenta el programa académico y su temporada de entrenamientos y competiciones deportivas”, explica Kyko Jorreto, coordinador de Deportes de la UFV.

Sobre UFVDeporte

La Universidad Francisco de Vitoria pretende formar a personas comprometidas con la Universidad y profesionales competentes en el ámbito deportivo, capaces de convertirse en una referencia real para aquellos con los que compartan su actividad diaria en el campus, fusionando los valores deportivos intrínsecos de cualquier actividad deportiva de alta competición con los valores personales propios identificativos del proyecto formativo de la misión UFV. Además, pretende convertirse un referente en valores deportivos en el exterior en el ámbito deportivo donde desarrollen su actividad o modalidad así como en su futuro profesional ligado al mundo del deporte.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA