COMUNIDAD UFV

El profesor Álvaro de la Torre interviene en una mesa redonda sobre dignidad de la persona frente a la prostitución

alvaro de la torre ufv e1551099454923 El profesor Álvaro de la Torre interviene en una mesa redonda sobre dignidad de la persona frente a la prostitución

Álvaro de la Torre participó como ponente en la mesa redonda celebrada el pasado 18 de febrero en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid, al respecto de la “La dignidad de la mujer prostituida”; tema de su tesis doctoral leída en 2017 en la Universidad Francisco de Vitoria.

Junto a él intervinieron dos personas que trabajan en APRAMP (Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida), una ONG que hace una muy valiosa labor de apoyo a personas que han estado en esta situación. El profesor Álvaro de la Torre enfocó su ponencia desde la perspectiva de la dignidad de la persona, poniendo de manifiesto que la prostitución no puede ser una actividad que se regularice, sino todo lo contrario, ya que supone una cosificación de la persona y atenta contra el respeto y dignidad de todo ser humano. Se abordó la cuestión de la prostitución y la trata de seres humanos, las medidas legales para combatirla, y la realidad social al respecto, con la intención de informar y concienciar al auditorio.

Álvaro de la Torre también participó el pasado 21 de febrero en el taller organizado por el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” en el que se abordó la realidad de la prostitución a propósito del intento de constitución de un “sindicato de trabajadoras sexuales, OTRAS”. En el taller se analizó la sentencia de la Audiencia Nacional en la que anulan sus estatutos. El profesor de la Torre argumentó que la prostitución no debe ser regularizada por constituir una vulneración de la dignidad y los derechos de las personas prostituidas.

El profesor Álvaro de la Torre interviene en una mesa redonda sobre dignidad de la persona frente a la prostitución
5 (100%) 2 votos

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA