Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información

El Festival de Cine de Gijón selecciona la primera película del profesor UFV Jorge Juárez

1 Easy Resize.com  El Festival de Cine de Gijón selecciona la primera película del profesor UFV Jorge Juárez

Tras haber sido exhibida en Documenta Madrid, el largometraje documental del docente del Grado en Publicidad ha sido seleccionado entre los catorce proyectos que buscarán alzarse con la mención de honor en la competición internacional Rellumes, una de las secciones más relevantes del festival.

La competición internacional Rellumes, que se celebra en el marco de la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, es uno de los principales trampolines para los cineastas emergentes tanto del cine europeo como mundial.

Es precisamente en esta sección en la que participará la primera película del profesor UFV Jorge Suárez “La educación sentimental”, una propuesta cinematográfica en la que autor describe en primera persona el tránsito desde la juventud hasta la edad adulta, cada vez más aplazada. Un tránsito traumático donde se abandona la inocencia de los primeros días a base de rupturas y decepciones laborales y artísticas.

Jorge Juárez es doctor en Comunicación Audiovisual por la UCM y diplomado en Dirección de Cine en la ECAM. En la actualidad imparte clases de puesta en escena, edición y teoría de la imagen en el Grado en Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria. La última década ha dirigido varios cortometrajes, seleccionados y premiados en varios festivales nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Los intrusos, Ártico extremo y Cines Luna, así como numerosos videoclips y anuncios. Ha trabajado como asistente de dirección en diferentes películas de Javier Rebollo, Álvaro Fernández Armero y Federico Veiroj.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA