Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , BUENAS PRÁCTICAS COVID , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EMPRESAS , SOSTENIBILIDAD

El CM Francisco de Vitoria dona su fondo social colegial de este curso a Altius

thumbnail GRACIAS CM e1590568126634 El CM Francisco de Vitoria dona su fondo social colegial de este curso a Altius Estudiar en Universidad Privada Madrid

El Colegio Mayor Francisco de Vitoria aspira a formar personas comprometidas con su sociedad y con su tiempo. Por ello, durante estos meses de confinamiento, el Colegio Mayor Francisco de Vitoria ha alentado a sus colegiales a poner en acción el lema de su Universidad “Vince in bono malum” (Vence el mal con el bien). Aprovechando las circunstancias tan extraordinarias que nos hallamos viviendo, se ha animado a los colegiales a ejercer una mirada profunda sobre la realidad que les permitiera descubrir la necesidad escondida y su papel en la misma, #somosCCMM.

En este sentido, el Colegio Mayor Francisco de Vitoria ha realizado dos grandes acciones sociales de la mano de la Fundación Altius, #ObraSocialRC, fundación que actualmente está desarrollando una labor impresionante de ayuda y soporte a familias sin recursos. En primer lugar, se ha procedido a destinar el importe íntegro del fondo social del Colegio Mayor de este curso al sostenimiento de distintas iniciativas que está poniendo en marcha la Fundación. La recaudación de este fondo proviene del cobro de cinco euros solidarios cada vez que un colegial deja la llave dentro del cuarto y se le tiene que abrir la puerta para que recupere su llave.

El importe del fondo en este curso académico ha ascendido a 910 euros, que sin duda servirán a la Fundación para sostener las magníficas iniciativas que está llevando a cabo estos días. En segundo lugar, se ha realizado también una recogida de útiles de aseo que serán entregados a la Fundación para que puedan, posteriormente, ser donados a familias que, por la precaria situación que se encuentran viviendo, carecen de estos artículos de primera necesidad.

Estas iniciativas con la Fundación Altius, así como otros proyectos sociales en los que se hayan inmersos los colegiales, son una manera muy valiosa de responder como universitarios socialmente comprometidos a los retos que este momento histórico les está planteando.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA