Solicita información
ALUMNOS , EMPRENDIMIENTO

El Centro de Emprendimiento celebra la clausura del Curso “Disciplined Entrepreneurship”

gj El Centro de Emprendimiento celebra la clausura del Curso Disciplined Entrepreneurship

El pasado miércoles 10 de abril tuvo lugar la última sesión del curso formativo “DISCIPLINED ENTREPRENEURSHIP – EMPRENDER EN 24 PASOS”, celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria, un curso basado en un método comprobado por MIT, que enseña a los estudiantes y empresarios, las herramientas y conceptos clave en la formación de empresas y modelos de negocio rentables. Un curso que defiende la idea de que el emprendimiento puede ser aprendido y no tiene porqué ser un rasgo genético o dominio exclusivo de unos pocos y talentosos.

En esta última sesión cada uno de los grupos formados durante el curso, expuso su proyecto final empresarial, reflejando y poniendo en práctica todo lo aprendido durante el mismo. La selección de los grupos conformó un total de cuatro proyectos de diversa índole, constituidos por personas de muy diferentes disciplinas y ámbitos profesionales.  Sin duda, creemos que ha sido muy enriquecedor para todos, que los grupos hayan estado formados por personas de distintas áreas, lo que demuestra una vez más lo importante qué es el trabajo en equipo multidisciplinar.

Los proyectos empresariales presentados son:

1. Vie Eternelle (Producción de un serum creado 100% con ácido hialurónico)

2. Servitec (Aplicación móvil de todo tipo de servicios de reparaciones del hogar)

3. Waste Tu (Sistema de almacenaje de recogida y clasificación inteligente y sostenible de los residuos generados por ciudadanos y negocios)

4. UFV Productions (Productora audiovisual contada y centrada en las personas que viven las experiencias y las exponen en primera persona)

Como clausura del curso los grupos fueron explicando sus proyectos ante un jurado, compuesto por los docentes de este y profesores expertos en emprendimiento. Durante las exposiciones los componentes de cada grupo definieron cada uno de los hitos o elementos clave de sus proyectos: Elección y segmentación de mercado, definición del usuario final, solución al problema, posición y competencia, tamaño de mercado, ciclo de vida del producto y coste de adquisición por cliente, promoción y plan de ventas, llegando a definir un modelo de negocio viable y su propuesta de valor.

Desde el Centro de Emprendimiento UFV se muestran “muy satisfechos con el rendimiento de los alumnos y los proyectos presentados”, por ello quieren “dar la enhorabuena y agradecer a todos incluyendo también a los docentes su participación e implicación en el curso, que sin duda ha sido sobresaliente considerando los resultados de los proyectos muy positivos”.

El Centro de Emprendimiento UFV seguirá apoyando cada una de las iniciativas o proyectos trabajados durante este curso: “No queremos que el talento y el trabajo realizado se quede solo en la teoría, por lo tanto, llevaremos a la práctica todos los proyectos que deseen continuar, asesorando y orientando las diferentes propuestas en sus diferentes fases”.

El Centro de Emprendimiento celebra la clausura del Curso “Disciplined Entrepreneurship”
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA