Creatividad e Innovación para ejecutivos de Retail
Conoce las últimas tendencias y avances tecnológicos en el ámbito del retail de moda.
Metodología que combina Master Classes socráticas, visitas y retos prácticos.
Claustro de profesores formado por directivos en activo, para generar networking y posibilidades de negocio.
DETALLES DEL CURSO
Presencial
17 noviembre al 21 noviembre
3900 €
30 Horas
CONTACTA
Francisco Zegers. Director del Programa
foco@ufv.es
(+34) 917 091 400
-
Objetivos del curso
Un programa revolucionario para líderes del sector retail.
Este programa ejecutivo de 5 días explora el panorama cambiante del comportamiento del consumidor, la innovación en el comercio minorista y las tendencias del futuro. Ofrece una inmersión profunda en estrategias impulsadas por la tecnología, storytelling, sostenibilidad y la intersección entre la inteligencia artificial, la hiper personalización y el comercio. Los participantes interactuarán con expertos de primer nivel, marcas españolas disruptivas y desafíos prácticos para replantearse cómo deben operar las empresas en la nueva era del retail.
-
Programas
Día 1. El consumidor en evolución y tendencias.
Lugar: Google Campus
9:00 – 11:00 horas
Bienvenida.
Paloma Dominguez, Directora del Programa.El paradigma del nuevo consumidor: las nuevas dinámicas de comportamientos.
Sergio Torrijos, Head of Sales, Google.11:00 – 11:30 horas
Coffee Break.11:30 – 13 horas
Cómo aprovechar los datos para descifrar el comportamiento del consumidor.
McCann/ Quantum (TBC).13:00 – 14:30 horas
Comida y traslado.Lugar: XStudio Minsait
14:30 – 17:00 horas
Entendiendo el impacto de la innovación en las decisiones del consumidor.
Álvaro Martínez Etayo, Head of New Relationships Models, Minsait.Hackaton en Xstudio.
Ione Oleaga, Head of Innovation and Strategic Design, Minsait.Día 2. Storytelling, Omnicanalidad y Engagement.
Lugar: Campus UFV
9:00 – 11:00 horas
El poder del Storytelling en Retail.
Inés Valero, CMO, Ralph Lauren.11:00 – 11:30 horas
Coffee Break.11:30 – 13:00 horas
La revolución Phygital: Estrategias de Omnicanalidad en la nueva era del Retail.
Gonzalo Martín, fundador JogoTech.13:00 – 14:30 horas
Comida.14:30 -16:00 horas
AI-Driven Retail: El futuro de la IA disruptiva en el Consumer Engagement.
Marcos Amador, Head of Product, Outbuild.16:00 -18:00 horas
Workshop: Diseñando una experiencia disruptiva en Retail con IA.
Jorge Lana, Co-founder & CEO, Modulor Studios.
Marcos Amador, Head of Product, Outbuild.Día 3 – El futuro del Retail: Social Commerce, Live Shopping & Engaging Digital Consumers.
Lugar: Nude Project Flagship Store
9:00 – 10:00 horas
Del online al offline: Estrategias de Digital Native Brands (DNB).
Carlos Mancebo, fundador, Rebel Project.10:00 – 12:00 horas
Retail Safari de DNB en Madrid:
Morrison, Blue Banana, Born Living Yoga, Yuxxus, y Pompeii.12:00 – 13:00 horas
Comida en Café Neutrale.Lugar: TBC
13:00 – 14:30 horas
Cómo gestionar el Engagement con Social Commerce & Live Shopping
Qabil Shah, CMO, Bambuser.14:30 – 16:00 horas
Tendencias y claves con Social Shopping.
Irene Salido, Beauty Head, TikTok Shop.16:00 – 17:30 horas
Workshop: Diseñando una estrategia de retail para DNB.Día 4 – En el corazón de Inditex.
Lugar: Sede Inditex, Arteixo, Galicia
11:00 – 13:00 horas
Visita guiada por departamentos clave, incluyendo diseño, compras y estrategia operativa.
Análisis en profundidad del modelo de moda rápida de Inditex, su producción en tiempo real y la infraestructura logística global.
Debates sobre cómo la empresa anticipa las tendencias de consumo e integra la sostenibilidad en su cadena de suministro.13:00 – 14:30 horas
Comida y mesa redonda
Charla informal con altos directivos sobre el futuro del comercio minorista de moda, los desafíos de sostenibilidad y la transformación digital.
Q&A para explorar las estrategias de crecimiento de Inditex, la gestión de sus marcas y sus modelos de relación con el cliente.15:00 – 16:30 horas
Visita a MOP.
Visita guiada a la fundación de Marta Ortega, explorando cómo fusiona arte, moda y cultura.
Resumen de las exposiciones actuales y su impacto en la creatividad contemporánea y la innovación en el diseño.18:00 horas
Regreso a Madrid.Día 5 – Sostenibilidad, Innovación y el futuro del Retail.
Lugar: Sede de Ecoalf, Madrid
9:00 – 10:00 horas
Emprender y crecer en tiempos digitales.
Javier Goyeneche, fundador ECOALF.10 – 11:30 horas
La historia de ECOALF: Sostenibilidad en la Moda.
Carolina Álvarez-Ossorio, CMO, ECOALF12:00 – 13 horas
Desafíos de la logística e innovación en Retail.
Mauro Alvarez, fundador de Octagon Partners.13:00 – 15:00 horas
Cóctel de despedida y entrega de diplomas. -
Metodología
El proceso de admisión consta de 3 pasos:
Los participantes completan y envían la solicitud en línea.
El programa envía un correo electrónico al participante para confirmar la recepción y proporcionar más detalles sobre las fechas del programa, la carta de aceptación para la visa española y los datos bancarios para realizar el pago.
El participante paga la matrícula del programa. Este es un requisito esencial para acceder y participar en el programa.
– Tarifas
Tarifa general: 3.900€
El pago incluye las comidas y el transporte para las actividades que se realicen dentro del programa, incluida la visita (pasaje aéreo, transporte y comida) a Arteixo, en Galicia.
El pago debe realizarse antes del inicio del programa.– Detalles de pago
Se aceptan pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Después de realizar el pago, el estudiante debe enviar el comprobante al correo foco@ufv.es para completar su inscripción.– Requisitos de admisión
El Comité de Admisiones acepta candidatos cualificados de forma continua, conforme haya plazas disponibles. Los programas de Formación Continua (FOCO) de la Facultad de Comunicación de la UFV tienen sus propios requisitos, y todas las admisiones están bajo la supervisión del Comité de Admisiones. Para este curso no se requieren estudios formales específicos, pero se recomienda tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional en el ámbito. La admisión se basa en la inscripción hasta llenar los cupos. -
Admisión e inscripción
El proceso de admisión consta de 3 pasos:
- Los participantes completan y envían la solicitud en línea.
- El programa envía un correo electrónico al participante para confirmar la recepción y proporcionar más detalles sobre las fechas del programa, la carta de aceptación para la visa española y los datos bancarios para realizar el pago.
- El participante paga la matrícula del programa. Este es un requisito esencial para acceder y participar en el programa.
– Tarifas
Tarifa general: 5.900€
El pago incluye las comidas y el transporte para las actividades que se realicen dentro del programa, incluida la visita (pasaje aéreo, transporte y comida) a Arteixo, en Galicia.
El pago debe realizarse antes del inicio del programa.– Detalles de pago
Se aceptan pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Después de realizar el pago, el estudiante debe enviar el comprobante al correo foco@ufv.es para completar su inscripción.
– Requisitos de admisión
El Comité de Admisiones acepta candidatos cualificados de forma continua, conforme haya plazas disponibles. Los programas de Formación Continua (FOCO) de la Facultad de Comunicación de la UFV tienen sus propios requisitos, y todas las admisiones están bajo la supervisión del Comité de Admisiones. Para este curso no se requieren estudios formales específicos, pero se recomienda tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional en el ámbito. La admisión se basa en la inscripción hasta llenar los cupos.– Política de cancelación
Las cancelaciones recibidas dentro de los 20 días anteriores al inicio del programa están sujetas al pago del 25% del coste de la matrícula. La UFV se reserva el derecho de cancelar la edición actual o modificar las fechas hasta 20 días antes de la fecha de inicio programada.En el caso de cancelación, se devolverá el importe íntegro de la matrícula. Bajo ninguna circunstancia la UFV se hace responsable de los gastos de viaje incurridos para llegar a Madrid. En caso necesario, se recomienda a los participantes contratar un seguro de viaje que incluya cobertura por cancelación, para protegerse en caso de que el programa sea cancelado o si no pueden asistir por motivos personales o profesionales.
Las solicitudes de cancelación recibidas dentro de los 3 días naturales previos al inicio del programa, así como las recibidas durante el programa, están sujetas al pago total de la matrícula.
-
Claustro
Paula Dominguez
CEO y Fundadora, ATENEA Retail.Paloma cuenta con más de 25 años en moda, liderando equipos y proyectos en firmas como Armani, Ralph Lauren o Apple.
Fue parte del Comité de Dirección de WOW y es fundadora de Atenea Retail, la primera escuela de vendedores hecha por retailers.
Especialista en formación, experiencia de cliente y liderazgo en tienda, transforma el retail desde dentro.Sergio Torrijos
Head of Sales – Travel, Google Spain.Directivo de Ventas y Marketing con más de 20 años de experiencia en el sector de la tecnología (Google, Apple) y en corporaciones multinacionales (Telefónica, AXA, Andbank).
Álvaro Martinez Etayo
Head of New Relationships Models, Minsait.Álvaro ha desempeñado puestos comerciales en empresas de primer nivel como Dell, Samsung o Lenovo.
Tras ello, ha trabajado en varios proyectos de IoT como desarrollador de negocios y ahora integra la tecnología en modelos de negocio de empresas.Ione Oleaga
Head of Innovation and Strategic Design, Minsait.Especialista en comportamiento del usuario, investigación, creatividad y gestión de clientes.
Ione ha trabajado para empresas líderes en los sectores de retail, salud, consumo, seguros y banca, lanzando con éxito soluciones digitales para aplicaciones móviles, plataformas de comercio electrónico y entornos digitales.