Solicita información

¿QUÉ SE ESTUDIA EN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE)?

El grado en ADE es una de las opciones más elegidas por los universitarios por tener un amplio abanico de salidas profesionales, pero ¿sabes qué materias se estudian y para qué sirve?

La carrera de ADE te da una visión general del mundo empresarial para que seas capaz de trabajar en los distintos departamentos de una compañía y tengas una perspectiva global de los negocios. Por eso, a lo largo del grado se imparten materias muy variadas como macroeconomía, derecho, gestión comercial, estadística o matemáticas.

Pero uno de los bloques más fuertes es el de Contabilidad y Finanzas dado que tiene mucha carga académica y es un punto esencial para conocer cómo funciona una empresa. Durante la carrera, aprenderás sobre contabilidad financiera, contabilidad de costes, análisis de estados financieros, contabilidad fiscal, el valor del dinero en el tiempo, dirección financiera, fusión y adquisición, gestión de bancos e instituciones financieras y modelos informáticos aplicados al marketing y las finanzas.

Además, cursarás otras materias complementarias del área de empresa como derecho, marketing y dirección de personas para que domines el mundo empresarial y puedas trabajar en cualquier compañía e incluso crear la tuya propia. 

Si quieres conocer más acerca del grado en ADE, haz clic aquí.

Contabilidad y Finanzas