Envío de resúmenes
Desde el 1 de febrero de 2022

Fecha límite envío de resúmenes
Desde el 1 de octubre de 2022

Envío de comunicación completa
31 de diciembre de 2022

Respuesta del Comité
Contestará antes de un mes desde el envío de la propuesta de comunicación

 Publicación Editorial Sindéresis – Fecha estimada junio 2023

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Los resúmenes serán revisados y seleccionados por el Comité Científico del Congreso, tras lo cual, se comunicará al interesado la aceptación o rechazo de la comunicación.
Una vez aprobado el resumen, las comunicaciones completas se remitirán al mismo correo electrónico, previa inscripción al congreso.
Aquellas comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico y en las que el autor haya marcado la opción de capítulo de libro en el formulario de inscripción, serán publicadas en la editorial Sindéresis, reconocida con el sello de calidad SPI para publicaciones especializadas en Humanidades y Ciencias Sociales.

 

>EDITORIAL SINDÉRESIS

Para más información sobre las indicaciones generales para la aportación escrita pinchar aquí.

NORMAS DE ACEPTACIÓN

  • En la primera hoja de la comunicación ha de constar el título, el nombre del autor, la institución en la que trabaja y una dirección de correo electrónico.
  • Las comunicaciones seguirán el esquema clásico de contenido: introducción, método, discusión, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos si los hubiera.
  • Las comunicaciones tendrán una extensión entre 3.000 y 4.000 palabras. Se enviarán en formato Word, fuente Times New Roman 12 e interlineado 1,5.
  • En el cuerpo del texto no se utilizarán ni negritas, ni subrayados, ni mayúsculas, excepto en casos especiales debidamente justificados.
  • En el texto deben utilizarse preferentemente las comillas inglesas “”.
  • Las citas largas (a partir de cinco líneas) o significativas, deberán ir en un cuerpo de texto aparte con un tamaño de 11p e interlineado sencillo.
  • Las notas a pie de página llevan numeración correlativa y van si es preciso antes de un signo ortográfico: “2 .”
  • El estilo de cita bibliográfica será APA.
    HERNÁNDEZ, R., FERNÁNDEZ, C. y BAPTISTA, P. (2006). Metodología de la investigación. México: MacGraw-Hill.
    CORUMINAS, M., RONECRO, C., BRUGUCA, E., y CASAS, M. (2007). Sistema dopaminérgico y adicciones, Rev Mukuel, 44(1), 23-31.
  • La comunicación irá acompañada de un breve currículum vítae del autor (máximo 10 líneas) en el que conste la formación académica y la trayectoria profesional del interesado, así como sus tres últimas publicaciones.
  • El pago del congreso se realiza por autor, no por comunicación. El número máximo de envío de comunicaciones por autor será de 2 contribuciones. No se aceptará ninguna comunicación con más de 3 autores.