Solicita información

COMUNICACIONES

Envío de resúmenes
Desde el 1 de febrero de 2022

Fecha límite envío de resúmenes
Hasta el 1 de septiembre de 2022

Envío de comunicación completa
30 de octubre

Respuesta del Comité
Contestará antes de un mes desde el envío de la propuesta de comunicación
SE INVITA A PROFESORES E INVESTIGADORES A PRESENTAR COMUNICACIONES PARA EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO UFV, DE LAS SIGUIENTES LÍNEAS:

•Periodismo y Negocio
•Periodismo y Servicio a la Sociedad

La propuesta de comunicación se podrá enviar en español o inglés y deberá cumplir los siguientes requisitos:

•Resumen de entre 300 y 400 palabras, con 5 palabras clave.
•Título de la comunicación, autores con universidad a la que pertenecen y su correo electrónico.
•El resumen incluirá introducción, objetivos, método y conclusiones.

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Las propuestas de comunicación se remitirán desde el siguiente link:

Los resúmenes serán revisados y seleccionados por el Comité Científico del Congreso, tras lo cual, se comunicará al interesado la aceptación o rechazo de la comunicación.
Una vez aprobado el resumen, las comunicaciones completas se remitirán al mismo correo electrónico, previa inscripción al congreso.
Las comunicaciones aceptadas se publicarán en la colección Francisco de Vitoria.
Aquellas comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico y en las que el autor haya marcado la opción de capítulo de libro en el formulario de inscripción, serán publicadas en la editorial Sindéresis, reconocida con el sello de calidad SPI para publicaciones especializadas en Humanidades y Ciencias Sociales.

NORMAS DE ACEPTACIÓN
  • En la primera hoja de la comunicación ha de constar el título, el nombre del autor, la institución en la que trabaja y una dirección de correo electrónico.
  • Las comunicaciones seguirán el esquema clásico de contenido: introducción, método, discusión, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos si los hubiera.

  • Las comunicaciones tendrán una extensión entre 3.000 y 4.000 palabras. Se enviarán en formato Word, fuente Times New Roman 12 e interlineado 1,5.

  • En el cuerpo del texto no se utilizarán ni negritas, ni subrayados, ni mayúsculas, excepto en casos especiales debidamente justificados.
  • En el texto deben utilizarse preferentemente las comillas inglesas “”.
  • Las citas largas (a partir de cinco líneas) o significativas, deberán ir en un cuerpo de texto aparte con un tamaño de 11p e interlineado sencillo.
  • Las notas a pie de página llevan numeración correlativa y van si es preciso antes de un signo ortográfico: “2 .”
  • El estilo de cita bibliográfica será APA.
    HERNÁNDEZ, R., FERNÁNDEZ, C. y BAPTISTA, P. (2006). Metodología de la investigación. México: MacGraw-Hill.
    CORUMINAS, M., RONECRO, C., BRUGUCA, E., y CASAS, M. (2007). Sistema dopaminérgico y adicciones, Rev Mukuel, 44(1), 23-31.
  • La comunicación irá acompañada de un breve currículum vítae del autor (máximo 10 líneas) en el que conste la formación académica y la trayectoria profesional del interesado, así como sus tres últimas publicaciones.
  • El pago del congreso se realiza por autor, no por comunicación. El número máximo de envío de comunicaciones por autor será de 2 contribuciones. No se aceptará ninguna comunicación con más de 3 autores.