Solicita información
cabecera congreso enfermeria Congreso Internacional Enfermería

III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN & DESARROLLO ENFERMERO “Caminando hacia nuevos horizontes”

BIENVENIDA

Bienvenidos a la página web de la III Edición de nuestro CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN & DESARROLLO ENFERMERO “Caminando hacia nuevos horizontes”.

Los objetivos del congreso son:

  • Promover y poner en valor la investigación entre los profesionales del sector enfermero.
  • Promover nuevas ideas que se incorporen a las actividades de enfermería que mejoren el desarrollo de la profesión.
  • Compartir experiencias en la investigación en los distintos niveles de adquisición de competencias a lo largo del itinerario académico.
  • Crear un espacio de encuentro para estimular la participación y colaboración entre investigadores.
  • Lugar: Universidad Francisco de Vitoria, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España.
  • Fechas: Días 15 y 16 de noviembre de 2019.
  • Dirigido a: Todos los profesionales de enfermería.

COLABORADORES

logos web congreso enfermeria Congreso Internacional Enfermería

AVALES

  • Solicitud en trámite para Acreditación de Formación Continuada.
  • Declarado por el Consejo General de Enfermería como Congreso de interés científico y profesional. Pulse aquí.

COMITÉS

COMITÉ CIENTÍFICO

  • María Mercedes Gómez del Pulgar García-Madrid. Presidenta del Comité científico. Directora general del Instituto Español de Investigación Enfermera. Profesora doctora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Almudena Crespo Cañizares. Secretaria del Comité científico. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Sonsoles Hernández Iglesias.. Vocal del Comité científico. Profesora doctora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Gema Mata González. . Vocal del Comité científico. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • María Teresa Iglesias López. Vocal del Comité científico. Profesora doctora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Esther Rodríguez López. Vocal del Comité científico. Enfermera en Instituto Español de Investigación Enfermera.
  • Ana María Pedraza Anguera. Vocal del Comité científico. Doctora y Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Enfermería Pediátrica. Vocal de la Asociación Catalana de Enfermería pediátrica.
  • Matilde Fernández Fernández-Arroyo. Vocal del Comité científico. Especialista en Enfermería Obstetrico-Ginecológica. Profesora doctora Escuela Enfermería San Juan de Dios (U. Comillas).
  • Johis Ortega.Vocal del Comité científico. Profesor doctor en la escuela de enfermería de la universidad de Miami. Director PAHO/WHO Collaborating Centre for Nursing Human Resources Development Ane Patient Safety, University of Nursing and Health Studies. Enfermero asistencial en South Miami Hospital.
  • Miguel Ángel Cuevas .Vocal del Comité científico. Especialista en Cuidados Intensivos. Profesor en la universidad “Instituto Salvador Allende Gossens”, México.
  • Alejandro Conde Rojo.Vocal del Comité científico. Enfermero asistencial en Hospital Universitario de Móstoles. Experto en Urgencias y Emergencias.


COMITÉ ORGANIZADOR

  • Ana Pérez Martín. Presidenta del Comité Organizador.
  • Alina Renghea. Secretaria Comité Organizador.
  • María Alonso González. Secretaria del Comité Organizador.
  • Juan Antonio Sarrión. Vocal del Comité Organizador.
  • Dámaso Rodríguez Serrano. Vocal del Comité Organizativo.
  • Beatriz Carreto García. Vocal del Comité Organizador.
  • Sara Solana Blanco. Vocal del Comité Organizador.
  • Laura García Rebolledo. Vocal del Comité Organizador.

EDICIONES ANTERIORES

NUESTRA PRESENTACIÓN

GALERÍA

PROGRAMAS

1ª Edición

Programa Primera Edición CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN & DESARROLLO ENFERMERO “Caminando hacia nuevos horizontes” (pinche aquí)


2ª Edición

Programa Segunda Edición CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN & DESARROLLO ENFERMERO “Caminando hacia nuevos horizontes” (pinche aquí)

PROGRAMA

El congreso se desarrollará en dos días completos, 15 y 16 de noviembre de 2019. El viernes 15 de noviembre por la mañana se dedicará la jornada especialmente a comunicaciones en inglés y portugués con traducción simultánea. El resto del congreso se realizará en español. La inscripción al congreso da derecho a acceder a toda su programación que será publicada próximamente.

Programa provisional

VIERNES (15/11/19)
  • 10:30 - 11:00h. Recepción y entrega de documentación.
  • 11:00-11:15h. Redes Sociales.
  • 11:15-11:30h. BIENVENIDA. MESA DE APERTURA:
    • Dra. María Mercedes Gómez del Pulgar García-Madrid. (Presidenta del Comité Científico).
    • Dña. Ana Pérez Martín (Presidenta del Comité Organizador y directora del Grado en Enfermería en la UFV).
  • 11:30-12:15h. Conferencia de Apertura del Congreso.
  • 12:15-12:45h.  Descanso. Café. (incluido).
  • 12:45-13:45h. Primera Mesa de comunicaciones: Módulo internacional.
  • 13:45-14:30h. Ponencia Internacional.
  • 15:30-16:00h. Recepción y entrega de documentación.
  • 16:00-16:15h. Redes Sociales.
  • 16:15-17:00h.  Conferencia del Congreso.
  • 17:00-17:30h. Descanso. Café. (incluido).
  • 18:30-19:30h. Tercera mesa de comunicaciones orales
  • 21:00h. Cena. (incluido).
SÁBADO (16/11/19)
  • 10:00-10:45h. Conferencia del Congreso.
  • 10:45-11:15h. Descanso. Café (incluido).
  • 11:15-12:15h. Cuarta mesa de comunicaciones orales.
  • 12:15-13:15h. Quinta mesa de comunicaciones orales.
  • 13:15-15:00h. Descanso. Comida (incluida).
  • 15:00-15:45h. Conferencia del Congreso.
  • 15:45-16:45h. Sexta mesa de comunicaciones orales.
  • 16:45-17:30h. Presentación de Pósteres y Café. (incluido).
  • 17:30-18:15h. Ponencia de Clausura del Congreso.
  • 18:15-19:00h. Entrega de premios y cierre del Congreso.

FECHAS IMPORTANTES

  • Envío de resúmenes: 15 de abril al 15 de julio de 2019. Ampliado hasta el 15 de Septiembre.
  • Aceptación de resúmenes: se comunicará al autor principal antes del 30 de septiembre de 2019.
  • Plazo de inscripción al congreso: desde el 1 de junio.
    • Ponentes*: .
      • Preescripción: del 1 de junio al 1 de octubre de 2019.
      • Inscripción: del 2 de octubre al 15 de octubre de 2019.
    • Asistentes: .
      • Preescripción: del 1 de junio al 1 de octubre de 2019.
      • Inscripción: del 2 de octubre al 30 de octubre de 2019.
  • Importante: Las comunicaciones orales o póster aceptados cuyos autores principales no se hayan inscrito en el congreso a fecha 15 de octubre serán eliminados del programa.

* En el caso de preinscribirse como ponentes, de no ser aceptada la comunicación, se devolverá el importe de inscripción a aquellos que no deseen acudir al congreso como asistentes.

ENVÍO DE RESÚMENES

El plazo de envío de resúmenes comienza el día 15 de abril y finaliza el día 15 de julio de 2019. Ampliado hasta el 15 de Septiembre.

Los pasos a seguir para enviar un resumen son los siguientes:

  1. Leer la normativa completa para el envío de resúmenes.
  2. Elaborar su resumen en documento Word utilizando una de las plantillas que le adjuntamos, según el resumen que presente.
    • Para descargar la plantilla de Investigación, haga clic aquí.
    • Para descargar la plantilla de revisión bibliográfica sistemática, haga clic aquí.
    • Para descargar la plantilla de Planes de cuidados, haga clic aquí.
    • Para descargar la plantilla de Programas de EPS, haga clic aquí.
  3. El archivo debe ser guardado en formato Word y debe ser nombrado con el DNI del autor principal con letra.
  4. Cumplimentar el formulario de inscripción completo y adjuntar su trabajo en formato Word y debidamente nombrado.

Sólo se evaluarán resúmenes que hayan sido presentados utilizando la plantilla que les proporciona y cumplan la normativa.


NORMAS DE ENVÍO DE RESÚMENES

El congreso tiene dos modalidades de participación: Comunicación Oral o Póster.

Y cuatro categorías de participación.

  • Trabajo Fin de Grado.
  • Trabajo Fin de Máster o Especialidad.
  • Tesis doctoral.
  • Investigación en Cuidados Integrales y Enfermería Clínica.

En las tres primeras categorías puede enviar su resumen si está cursando dichos estudios o los ha finalizado en los 5 últimos años.

En la última categoría, su investigación deberá estar en curso o haberse finalizado en los últimos 5 años.

Los resúmenes pueden presentarlos en español, portugués o inglés.

Se aconseja leer detenidamente toda la normativa de envío de resúmenes, dado que es de obligatorio cumplimiento para que el resumen sea evaluado por el Comité Científico.

Descargar normativa completa haciendo clic aquí.

Normas de envío de artículo a publicar

En caso de desear que su trabajo sea publicado en formato artículo y éste sea admitido, el Comité Organizador se pondrá en contacto con usted para indicarle los pasos a seguir. El artículo deberá contar con una extensión mínima de 5000 palabras y una extensión máxima de 13000.

Descargar normativa de publicación completa haciendo clic aquí.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE RESÚMENES DE TRABAJOS

El proceso de evaluación será por pares atendiendo a los siguientes criterios:

  • Título: coherencia con el contenido del trabajo.
  • Criterios de estructura del resumen.
  • Criterios de contenido: Coherencia interna entre objetivos, metodología, discusión, resultados y conclusiones.
  • Originalidad y valor científico del trabajo.

 

PREMIO AL MEJOR TRABAJO

Tras la evaluación del Comité Científico por pares en el acto de clausura del congreso se adjudicarán cuatro premios, uno por categoría:

  • Trabajo Fin de Grado.
  • Trabajo Fin de Máster o Especialidad.
  • Tesis doctoral.
  • Investigación en Cuidados Integrales y Enfermería Clínica.

INSCRIPCIONES

Para acceder al Formulario de Inscripción:
Haga clic aquí »

PONENTES*:

  • Preinscripción: del 1 de junio a 1 de octubre de 2019*.

80 euros**.

  • Inscripción: del 2 de octubre al 15 de octubre de 2019.

100 euros.

ASISTENTES:

  • Preinscripción: del 1 de junio al 1 de octubre de 2019.

80 euros**.

  • Inscripción: 2 de octubre al 30 de octubre de 2019.

100 euros.

* En el caso de preinscribirse como ponentes, de no ser aceptada la comunicación, se devolverá el importe de inscripción a aquellos que no deseen acudir al congreso como asistentes.

** En la modalidad de Preinscripción se contempla la opción de beca en los supuestos de ser ALUMNI o pertenecer a la red de hospitales convenio con el grado de enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria. El importe en esos casos se traduce en 60 euros. (haga clic aquí).

La cuota del Congreso incluye: material del congresista, cena del día 15 de noviembre y desayuno y comida del día 16 de noviembre de 2019.

IMPORTANTE:
 se informa de que, si el participante finalmente no acude al Congreso, no podrá solicitar el reembolso de la cuota.

TRANSPORTE

¿DÓNDE ESTAMOS?

El Campus de la Universidad Francisco de Vitoria se encuentra situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, zona residencial contigua a Madrid, en la Carretera M-515, que une Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km. 1.800
28223, Pozuelo de Alarcón
Madrid

Consulta el Mapa de Acceso para tu primera visita (clic aquí).

INFORMACIÓN: El comité organizador pondrá a su disposición transporte para facilitar su llegada al congreso..

¿CÓMO LLEGAR EN COCHE?

Si tienes un dispositivo GPS, las coordenadas que debes introducir son: N 40.43879º, W 3.83662º

  • Por Carretera de Castilla: Salida Pozuelo-Majadahonda y pasadas 4 rotondas, salida nº 13 (M-515).
  • Por M-40 (Desde la A-5): Salida 40: Pozuelo (M-503) y desvío M-515.
    (Desde la A-6): Salida 41: Pozuelo (M-503) y desvío M-515.
  • Por A-6: Salida 11 a M-40 (dirección Badajoz N-V), en la M-40 tomar la salida 41: Pozuelo (M-503) y desvío M-515.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO?

  • Desde Moncloa: Línea 657 ó 659.
  • Desde Aluche: Líneas 561561-A o 561-B.
  • Desde Majadahonda/Pozuelo (trayecto circular): 650561561-A o 561-B.

 

Para cuando llegues, aquí tienes el Mapa del Campus (clic aquí).
Accede a la Visita Virtual a la UFV (clic aquí).

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas

Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/