Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
INVESTIGACIÓN , INSTITUCIONAL , INTERNACIONAL

Concluye el plazo de entrega de trabajos para la 4º edición de los Premios Razón Abierta

razón abierta Concluye el plazo de entrega de trabajos para la 4º edición de los Premios Razón Abierta

  • La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI lanzaron durante el curso 2019-20 la 4ª edición de los Premios Razón Abierta. El plazo finalizó el pasado viernes 24 de abril a la espera de la deliberación del jurado internacional.
  • Los Premios Razón Abierta reconocen con 100.000 euros a investigadores y docentes universitarios que presenten trabajos en los que haya un diálogo entre sus ciencias particulares y la filosofía y/o teología.
  • Como novedad, en esta edición se ha incluido la posibilidad de presentar trabajos en francés y en italiano.

El pasado viernes 24 de abril los Premios Razón Abierta finalizaron su cuarta convocatoria. Estos galardones premian a docentes e investigadores universitarios interesados en el diálogo entre la ciencia, la filosofía y la teología. En ediciones anteriores han participado más de 200 investigadores de países de los cinco continentes.

Los Premios nacen de la colaboración entre la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI y su objetivo es promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta del Papa Emérito de ensanchar los horizontes de la razón para comprender al hombre en su totalidad y no caer en reduccionismos ni parcelar los saberes.

La valoración de los trabajos presentados está a cargo de un jurado internacional y cualificado que cuenta con D. Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Federico Lombardi, Presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger.

El reconocimiento para aquellos investigadores y docentes que hayan destacado en el ejercicio de este tipo de interdisciplinariedad será de 100.000 € divididos en cuatro premios de 25.000 €, dos en la categoría de Investigación y dos en la categoría de docencia.

En anteriores ocasiones la ceremonia de entrega de premios se celebró tanto en Roma como en Madrid, pero las circunstancias del COVID- 19 impiden a la organización confirmar todavía una fecha y lugar para este año.

En línea con la proyección internacional de los Premios, por primera vez en esta edición se ha incluido la posibilidad de presentar trabajos en francés y en italiano de modo que el idioma no resultara un obstáculo para participar (en las tres ediciones anteriores solo se podían entregar trabajos escritos en inglés o castellano). Se pretende así, llegar a más candidatos y potenciales proyectos.

La continuación de estos Premios, junto con el reconocimiento a investigadores y docentes, persigue crear una Comunidad Razón Abierta que pueda ser espacio de encuentro para todos aquellos que deseen investigar según la intuición de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

Más información: premiosrazonabierta.org

Facebook y Twitter: @RazonAbierta

 

Dosier de prensa:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA