ALUMNOS , CONECTADOS CON EL ENTORNO

Casi una treintena de universidades participaron en el XII Torneo Nacional de Debate Universidad Francisco de Vitoria

maternidad tide Casi una treintena de universidades participaron en el XII Torneo Nacional de Debate Universidad Francisco de Vitoria

Más de un centenar de universitarios de todo el país acudieron a la Universidad Francisco de Vitoria para inaugurar la XII edición del Torneo Nacional de Debate decano en España.

Hasta el sábado 18 de marzo, 26 universidades públicas y privadas realizaron un total de 52 debates en los que deberán argumentar y razonar en torno a la siguiente pregunta: ¿Se debería legalizar la maternidad subrogada en España?

Participaron en esta edición más de un centenar de universitarios estudiantes de todo tipo de grados que representarán a las siguientes instituciones; procedentes de Madrid acuden alumnos de la Universidad San Pablo Ceu, Rey Juan Carlos, Complutense, Carlos III, Universidad Pontificia de Comillas, Autónoma, CUNEF, Colegio Mayor Roncalli y Colegio Mayor Universitario Isabel de España, Club de Debate Montpellier, Club de Debate Cánovas Madrid así como dos equipos de la Universidad anfitriona UFV. Desde Cataluña nos acompañarán tres equipos de Esade y la Universidad Abat Oliva. En representación de Navarra participa un equipo de la Universidad Pública. La Comunidad valenciana también tendrá reflejo en esta edición gracias a la participación de un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, y desde Andalucía acuden los siguientes equipos: Universidad Pública de Córdoba, el Club de Debate CDU y Cánovas Málaga. La Comunidad murciana participa asimismo con dos equipos, uno en representación de la Universidad Pública y otro de la Universidad Católica.

Para juzgar este torneo una treintena de expertos en oratoria y doctores y profesores de distintas universidades acudirán estos días al campus de la universidad para calificar la capacidad de razonamiento, argumentación, investigación y persuasión de los alumnos. Además, una treintena de alumnos de la Sociedad de Debate colaboran como voluntarios para acompañar a todos los equipos y garantizar el buen funcionamiento de la competición.

La Fundación Jorge Juan patrocina por tercer año consecutivo esta actividad con la entrega de los premios que están dotados con 1.500 euros para el equipo campeón, 1.000 euros para el subcampeón y 500 para el Mejor Orador. Además, Postgrado y la escuela de negocio Adene concederán al equipo ganador y finalistas importantes descuentos en muchos de sus títulos. Codon Bleu también apoya la iniciativa por tercer año consecutivo.

Casi una treintena de universidades participaron en el XII Torneo Nacional de Debate Universidad Francisco de Vitoria
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA