Solicita información

CAMPUS, DOCENCIA, SEGURIDAD Y SALUD


Finalizamos el curso 20-21, un curso condicionado por la pandemia mundial de la COVID-19 que ha exigido esfuerzo y sacrificio a toda la comunidad universitaria, pero que también nos ha regalado un aprendizaje valioso, hemos aprendido a ser flexibles, a adaptarnos a las necesidades del momento y a comprender que vivir en comunidad implica responsabilidad, compromiso y solidaridad.

Recuperar y mantener la vida en el campus nos ha exigido coraje y valentía. Hemos sabido adaptarnos a una realidad totalmente desconocida sacando la mejor versión de nosotros mismos, compaginando el trabajo y la actividad académica en presencial y remoto, y adquiriendo día a día competencias y habilidades para el uso de las nuevas metodologías.


Nuestro objetivo es transformar el aprendizaje del alumno en una experiencia más significativa, integral e integradora. La situación actual sigue imponiendo ciertas restricciones para el inicio del curso, pero continuamos trabajando para que nuestro campus sea seguro y nuestra vida universitaria vuelva a ser plenamente presencial.

Nuestras aulas están adaptadas con los equipos más novedosos para cualquier realidad que se presente, ya sea presencial, en remoto o híbrida y los profesores están plenamente formados para acoger cualquier situación que se pueda presentar.

Gracias al paquete de medidas de seguridad y a las mejoras que hemos adoptado, a la prudencia y responsabilidad de todos, podremos seguir aprendiendo juntos, saliendo al encuentro de la realidad. Queremos que sepas que estamos preparados para que nuestros alumnos vivan su experiencia y aprendizaje formativo en la Universidad Francisco de Vitoria.

En el curso 20-21 se implantaron una serie de medidas dirigidas a afrontar la crisis sanitaria sin menoscabo de la calidad docente ni de la relación entre profesor y alumnos. Dichas medidas se han mantenido hasta el día 20 de septiembre, a partir del cual se ha recuperado la presencialidad en el campus al amparo de la Orden 1126/2021 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, publicada el 10 de septiembre, que modifica la Orden 572/2021 de 7 de mayo por la que establecen las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

A partir de dicha fecha, 20 de septiembre de 2021, el curso 21-22 se desarrollará presencialmente. No obstante, la universidad estará preparada para afrontar de nuevo una restricción en los aforos, en cuyo caso se adoptarán todas las medidas recogidas en el Plan de actuación COVID para el curso 21-22.

¡APÚNTATE AHORA!

Pide tu cita personal y conoce nuestro Campus.

SOLICITA TU CITA