Solicita información

Blanca García, alumna UFV, debate sobre el futuro del periodismo junto a Fernando Jáuregui

Blanca García Álvarez, alumna de 4º Periodismo RRII en la Universidad Francisco de Vitoria, ha participado junto a alumnos de otras facultades de Comunicación y de Bachillerato en el debate ‘Universitarios, el futuro del Periodismo’ sobre el futuro de la profesión.

La conversación forma parte del foro Periodismo2030, dirigido por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín. El proyecto busca conocer la opinión de la sociedad respecto a sus comunicadores y, con la publicación de un libro y de un congreso nacional el 17 de septiembre de 2021, comprender el porvenir del periodismo tras la pandemia.

Periodismo2030 cuenta con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Fundación AXA y la ONU para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la comunicación.

García subrayó la importancia de la formación práctica e intelectual para el desarrollo del Periodismo, así como la necesidad de que los docentes estén en contacto con la realidad de los medios. Se reconoció como «afortunada» por poder contar con los medios de la universidad y las oportunidades que esto le ha brindado. Respecto a sus referentes lo tiene claro: «sé que no estaría aquí si no fuera por Paloma Gómez Borrero, ella es la razón de mi vocación (…) más actuales, Ana Pastor, Ferreras… todo aquel que viva el periodismo y que disfrute trabajando, trabajando y trabajando sin mirar las horas».

De su paso por la UFV resaltó a Gabriel Sánchez, profesor UFV y ex director de Radio5, del que disfruta escuchando sus anécdotas en Radio Nacional y sus vivencias durante la Transición y el 23F.

Puedes conocer más sobre Periodismo2030 aquí. 

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA