Solicita información
bg hero detalle 1 Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid

BE THE CHANGE
Somos una sociedad de estudiantes que, a través de la formación y el networking, buscamos ser motor de cambio en los temas de la mujer, los derechos humanos y el cambio climático.

becomethechange logo Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid


¿QUÉ HACEMOS?
FORMACIÓN
Ofrecemos un plan de formación con conferencias, mesas de trabajo, debates y diferentes actividades con el fin de conocer más sobre los temas de la mujer, los derechos humanos y el cambio climático. Buscamos desarrollar el pensamiento crítico, el análisis y la toma de decisiones.


¿CÓMO LO HACEMOS?
ACCIÓN
Diseñamos, organizamos y ejecutamos planes de acción partiendo de la formación recibida, con el fin de ser motor de cambio en España y en el mundo en los temas de la mujer, los derechos humanos y el cambio climático.


NETWORKING
Trabajamos por crear una red de contactos profesional de relevancia nacional e internacional, que nos permite ampliar nuestro ámbito de formación actuación.

Viaje a Nueva York – Congreso de la Mujer ONU
Ofrecemos un viaje formativo a Naciones Unidas, donde participaremos con pases acreditados a la Conferencia Internacional de la Mujer, teniendo nuestro propio panel de participación. Además, es una experiencia exclusiva para impregnarnos de la cultura estadounidense, visitando y conociendo algunos de los principales monumentos y teniendo contacto con instituciones internacionales.

Book be the change Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid


Testimonios


blanca garcia testimonios be the change ufv Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid
Blanca García Álvarez
Entré la UFV con dos sueños: ser periodista y viajar a Nueva York. Lo que no sabía ese septiembre es que en febrero ya los habría cumplido. Siempre he estado muy relacionada con los Derechos Humanos, políticas sobre la mujer ... al fin y al cabo estudio Relaciones Internacionales. Además, mi primer recuerdo sobre el feminismo, la primera vez que me definí como feminista fue tras el discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas. Tener la capacidad de estar en el mismo lugar, aportando mi granito de arena a la lucha por la igualdad fue para mí un sueño y un honor. Viví esos días en Nueva York y la ONU como si fuera mi casa, me sentía en el lugar correcto, como la última pieza del puzle que hace que el conjunto tenga sentido. Fue una aventura que me marca cada día desde entonces.
blanca torres testimonios be the change ufv Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid
Blanca Torres Esteban
Be The Change me permitió asistir a una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, el viaje a la sede de Naciones Unidas. Esta aventura supuso un gran cambio en mis expectativas de futuro. Consiguió darle un valor social e internacional a mi carrera de experimentales, demostrándome que desde el ámbito científico también podemos ser un potente agente de cambio y tenemos una gran oportunidad, a menudo poco explorada.
Además, asistir al lugar donde confluyen los representantes de cada país en búsqueda de un futuro mejor para la humanidad, me suscitó un gran sentimiento de esperanza y me impulsó para dirigir mi carrera hacia ese mismo objetivo. Por ello, lo considero una experiencia inolvidable y determinante, que recomendaría intensamente a todos los estudiantes de cualquier grado.
esther lence be the change ufv Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid
Esther Lence Tallón
Cada vez que necesito explicar mi vocación laboral a alguien no puedo evitar acordarme de Pilar Giménez aquella mañana en la que me contó qué es Be The Change: “VAS y BTC van de la mano, intentamos ayudar en lo mismo (pobreza, mujer y derechos humanos), pero en esferas diferentes. VAS se mete en el barro y BTC lo hace desde el ámbito institucional”. Entonces no lo sabía, pero estar ahí significó comprender de cerca aquello hacia lo que ahora proyecto mi vida, acercándome a aquellos ámbitos que más conmueven mi corazón.
Además del trabajo diario en la sociedad de alumnos, tener la oportunidad de vivir esta explicación que me había dado Pilar de forma práctica en las conferencias del Commission on the Status of Women en Nueva York fue una experiencia inolvidable. Allí fuimos testigos de lo que es Naciones Unidas desde dentro, dándonos cuenta de cómo funciona el sistema y pudiendo conocer testimonios de primera mano. Se trató de una semana en la que viví por primera vez un futuro esperemos que próximo.
menene oluy be the change ufv Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid
Menene Oluy Anguesomo
Be The Change me acercó a tres realidades:
  • La pobreza invisible.
  • Los centros de poder y de decisión.
  • Creación de red de contactos lazos.
Ese acercamiento significó para mí afinar el sentido de responsabilidad con el entorno que me rodea.
maria lovelo be the change ufv Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid
Mariana Lovelo
Mi colaboración en “Be The Change” se remonta al comienzo de esta Sociedad de Alumnos, allá por 2006 cuando todavía nos llamábamos “Mujeres en Europa”. Sin duda, marcó mi paso por la UFV, no solo por tener la oportunidad de ser parte del origen; sino porque me permitió vivir experiencias que recordaré toda mi vida y conocer compañeros que después de tantos años aún siguen siendo grandes amigos. Es un lujo poder compartir una Sociedad con personas que te hacen ampliar tu visión del mundo y te animan a querer siempre dar un paso más. ¡GRACIAS por hacerlo posible!
ines aguero be the change ufv Be the Change Estudiar en Universidad Privada Madrid
Inés Agüero
En primero de carrera fue a Naciones Unidas, como estudiante. El tema me siempre me había llamado la atención. Sin duda, fue una experiencia inolvidable. Conocí a personas muy diferentes, de distintos países y diversos puntos de vistas. Ver los problemas que hay más allá de España, verdaderamente me hizo reflexionar. Sobre todo, lo relacionado con la discriminación de la mujer. Luego, en segundo de carrera fue becaria. Viví la experiencia desde una perspectiva distinta, animando a los demás a que se apuntaran a este viaje. Yo les decía ´esto no lo van a vivir en ningún otro lado.