Solicita información
INNOVACIÓN

Alumnos de la UFV participan en la XI edición de “Startup Programme”

StarUp Programme Alumnos de la UFV participan en la XI edición de “Startup Programme” Estudiar en Universidad Privada Madrid

El pasado 6 de noviembre, tuvo lugar la sesión de presentación de la “XI edición competición interuniversitaria de emprendedores – Startup Programme”, en la Torre de PwC, en la que este año participan 10 equipos de la Universidad de Francisco de Vitoria, hecho que nos motiva e ilusiona, ya que nos hace pensar que cada vez más alumnos barajan el emprendimiento como una de sus posibles opciones o salidas profesionales.

Otro de los asuntos que nos satisface enormemente es la diversidad de facultades participantes, que este año son: Biomedicina, Administración y Dirección de Empresas + Relaciones Internacionales, Ingeniería Informática, Biotecnología, Creación y Narración de Videojuegos, Ingeniería Informática + Business Analytics y Gastronomía.

La presentación del evento contó con la presencia y exposición de algunos de los patrocinadores del programa: Jesús Díaz de la Hoz – Presidente de la Fundación PwC, Javier Gutiérrez – Director de Recursos Humanos de Equifax Iberica, Blanca Narváez – Directora General de la Fundación Junior Achievement y Pilar Corral – Coordinadora de Emprendimiento de la Fundación Universidad-Empresa.

A continuación, Mª José Prieto – Responsable de Proyectos Emprendedores de la Fundación Junior Achievement, expuso la descripción del programa y aclaró cuáles son las fases de la competición.

Posteriormente, Elena y Mercedes Zubizarreta, hermanas y fundadoras de “Zubi”, empresa dedicada a la producción y distribución de bolsos estampados, explicaron de primera mano, cómo han hecho de su idea una realidad y ahora venden sus artículos en Japón desde el salón de su casa.

Para finalizar la jornada, los equipos organizados por categorías llevaron a cabo un “Speed Dating”, mediante el cual los alumnos participantes pudieron explicar y defender sus respectivos proyectos a otros equipos, a la vez que los expertos mentores iban observándolos para su posterior elección y mentorización.

Startup Programme se enmarca dentro del programa europeo Junior Achievement Europe y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor dentro del ámbito universitario para favorecer la creación de empleo. Todo ello a través de la realización de un plan de empresa, transformando una idea en un proyecto de empresa.

Desde el Centro de Emprendimiento UFV apostamos e impulsamos esta iniciativa tan enriquecedora que cuenta con algunos de los expertos más potentes del momento a nivel nacional e internacional.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA