Solicita información

ACOMPAÑAMIENTO

ACOMPAÑAMIENTO

LA EXPERIENCIA DE CAMINAR JUNTOS HACE DE ESTA ETAPA UN VIAJE APASIONANTE

instituto de acompanamiento 1 Acompañamiento Estudiar en Universidad Privada Madrid>

El camino de tu vida pasa ahora por la universidad; podrías hacer solo este viaje, aunque hacerlo en compañía hará que sea una experiencia única y transformadora.

Queremos que en la UFV te sientas acompañado, tanto por tus profesores como por toda una comunidad de mentores y profesionales. Su acompañamiento te dará las claves y herramientas para descubrir quién eres, qué quieres y cuál es tu misión como persona y como profesional.

Cada alumno nos importa porque es único e irrepetible y, por eso, queremos acompañarte con profesionalidad y cercanía a través de nuestros hábitos institucionales, nuestros valores y el modelo pedagógico. Somos expertos en acompañamiento y hacemos todo lo posible para que este viaje tenga sentido y valor para ti.

Por eso, cada curso, asignatura y actividad está pensada como una oportunidad para ponernos a tu lado y ayudarte a que alcances tu mejor versión.

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

Mentorías desde primer curso

Estarás acompañado por un mentor para ayudarte a buscar, a descubrirte y a conseguir tus objetivos. Todas las mentorías son distintas y complementarias entre sí. A través de ellas irás recorriendo un itinerario en el que la confianza y la apertura son claves. Trabajarás tus habilidades y competencias, aprenderás que lo que haces tiene un impacto en los demás y darás sentido a tu presente y a tu futura profesión.

Atención personalizada

Cada persona es única y tú tienes necesidades que nadie más tiene. Por eso, contarás con profesores y con una comunidad universitaria que pondrá todo lo que está en su mano para ayudarte a crecer. Pide ayuda, comparte tus pasiones y aprovecha lo que la universidad te ofrece.

Responsabilidad social

Lo que haces tiene un impacto en ti y en los demás. Entender esto es imprescindible para convertirte en un excelente profesional. En la UFV lo integramos en tu aprendizaje a través de las clases y de prácticas sociales porque con esta mirada lograrás transformar el mundo.

Formación integral

El acompañamiento en la UFV se produce en cada clase, en cada contacto con un profesor, en programas complementarios (Escuela de Liderazgo, Gabinete de Orientación Educativa, Extensión Universitaria, etc.) y en las decenas de sociedades de alumnos, actividades, voluntariados y competiciones que se organizan a diario. ¡Es imposible separarlo porque la esencia de la UFV es formar para transformarte y acompañarte en ese camino!

Acompañamiento internacional

Genera mucha incertidumbre llegar solo a un país nuevo. Por eso, contamos con el Buddy Program, con el acompañamos tanto a los alumnos que llegan como a los que se van para que se adapten e integren fácilmente en su nuevo destino. También ofrecemos UFV Planet, que consiste en encuentros regulares con un mentor y una formación académica en interculturalidad.

Instituto de Acompañamiento y grupos de Investigación

Profesionalizamos el acompañamiento porque forma parte de nuestra identidad. Contamos con un programa de ayuda al otro (Uno más Uno), con un máster en Acompañamiento Educativo, con un Instituto de Acompañamiento y con grupos de investigación que profundizan en esta materia para llevarla a las aulas y más allá de ellas.

Acompañamiento a lo largo de todas las etapas

No solo te acompañamos mientras estudias, también lo hacemos antes de entrar en la universidad (a través del departamento de Orientación Universitaria), durante tu estancia en el colegio mayor donde nunca te sentirás solo y, una vez que termines la carrera, como Alumni, con un programa con el que seguirás vinculado a tu comunidad universitaria.

¡Y por supuesto, tu familia también tiene un espacio en la universidad! La UFV la formamos todos: profesores, alumnos, personal, padres, proveedores y cualquier persona que se acerque a nuestra comunidad.