Solicita información

Grado en Marketing


Plan de estudios

Primer curso plan 2019

ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA
Organización y Administración de Empresas OB 1 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
Fundamentos del Marketing OB 1 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Matemáticas Aplicadas a la Empresa OB 1 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
Microeconomía para Empresarios FB 1 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
Filosofía Aplicada FB 1 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA
Comunicación: Habilidades y Competencias de Liderazgo FB 2 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL COMUNICACIÓN
Contabilidad Financiera OB 2 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD Y FINANZAS
Investigación Comercial OB 2 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL INTELIGENCIA DEL MARKETING
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones en Marketing FB 2 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Historia del Pensamiento en Occidente

FB 2 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO HISTORIA

ASIGNATURAS DEL TÍTULO PROPIO - LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA CAR. SEM CRD

Nuevos patrones de comportamiento en los consumidores. Del Consumer Centric al Customer Experience

TP 1 SEM 6

Ecosistema digital, players

TP 2 SEM 6

Segundo curso plan 2019

ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA
Investigación de Mercados y Estimación de la Demanda OB 3 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL INTELIGENCIA DEL MARKETING
Sociología del Consumo FB 3 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL SOCIOLOGÍA
Política de Producto y Marca OB 3 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO
Gestión de la Innovación en Marketing OB 3 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Antropología Fundamental FB 3 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA
Contabilidad de Costes OB 4 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD Y FINANZAS
Macroeconomía para Empresarios FB 4 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
Idioma Moderno OB 4 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
Innovación y Transformación Digital FB 4 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
Educación para la Responsabilidad Social FB 4 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA

ASIGNATURAS DEL TÍTULO PROPIO - LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA CAR. SEM CRD

Transformación digital en las empresas. Estrategia multicanal

TP 3 SEM 6

Gestión de la información, Data mining, Big data

TP 4 SEM 6

Tercer curso plan 2019

ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA
Estrategias de Comunicación Integral OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO
Estrategias de Distribución y Precios OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO
Marketing de Relaciones OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Logística Comercial OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS
Dirección Comercial y de Ventas OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS
Dirección Financiera OB 6 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD Y FINANZAS
Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en Marketing OB 6 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Ética OB 6 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA
OPTATIVA I OP 6 SEM 3
OPTATIVA II OP 6 SEM 3
OPTATIVA III OP 6 SEM 3
OPTATIVA IV OP 6 SEM 3
EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR CUATRO DE LAS SIGUIENTES OPTATIVAS
ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA
Internet como Nuevo Escenario de Relación OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO
Marketing Industrial OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Derecho Empresarial OP 6 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO DERECHO
Comunicación "Below the Line" (BtL) OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO
Marketing de Servicios OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Marketing Financiero y Bancario OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Marketing Inmobiliario OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Marketing Turístico OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Técnicas de Ventas OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS
Trade Marketing OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS
Sistemas de Información OP 6 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
Fundamentos de Econometría Aplicados al Marketing OP 6 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

ASIGNATURAS DEL TÍTULO PROPIO - LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA CAR. SEM CRD

Apps y Mobile: Campañas Multiplataforma. Customer value

TP 5 SEM 6

Gestión del Marketing a través del conocimiento. Valores y transformación social

TP 6 SEM 6

Cuarto curso plan 2019

ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA
Diseño de Planes de Medios OB 8 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing OB 7 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Idioma Avanzado OB 7 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
Introducción a la Teología OB 7 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA
Deontología Profesional OB 8 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
Plan de Marketing OB 7 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Prácticas en Empresas PEXT 8 SEM 12 MADURACIÓN Y APLICACIÓN A LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS PRÁCTICAS EXTERNAS
Trabajo Fin de Grado TFG 8 SEM 6 MADURACIÓN Y APLICACIÓN A LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS TRABAJO FIN DE GRADO
OPTATIVA V OP 7 SEM 3
OPTATIVA VI OP 8 SEM 3
EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR DOS DE LAS SIGUIENTES OPTATIVAS (UNA DE CADA SEMESTRE)
ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA
Estrategias de Expansión Internacional OP 7 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO
Sistema Fiscal OP 7 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO DERECHO
Actividades Formativas Complementarias I OP 7 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
Políticas Retributivas a Vendedores OP 8 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS
Literatura y Grandes Libros OP 8 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA
Actividades Formativas Complementarias II OP 8 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

ASIGNATURAS DEL TÍTULO PROPIO - LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA CAR. SEM CRD

Inteligencia emocional en la empresa: Strengths finder. Presencia corporativa. Gestión del liderazgo & talento en entornos colaborativos

TP 7 SEM 6

Diseño del Cuadro de Mando & Dashboard. Proyecto final

TP 8 SEM 6

Primer curso plan 2010

ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA

Organización y Administración de Empresas

OB 1 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

Fundamentos del Marketing

OB 1 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Matemáticas Aplicadas a la Empresa

OB 1 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Microeconomía para Empresarios

FB 1 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Filosofía Aplicada

FB 1 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA

Comunicación: Habilidades y Competencias de Liderazgo

FB 2 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL COMUNICACIÓN

Contabilidad Financiera

OB 2 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD Y FINANZAS

Investigación Comercial

OB 2 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL INTELIGENCIA DEL MARKETING

Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones en Marketing

FB 2 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Historia del Pensamiento

FB 2 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO HISTORIA

ASIGNATURAS DEL TÍTULO PROPIO - LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA CAR. SEM CRD

Nuevos patrones de comportamiento en los consumidores. Del Consumer Centric al Customer Experience

TP 1 SEM 6

Ecosistema digital, players

TP 2 SEM 6

Segundo curso plan 2010

ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA

Investigación de Mercados y Estimación de la Demanda

OB 3 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL INTELIGENCIA DEL MARKETING

Sociología del Consumo

FB 3 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL SOCIOLOGÍA

Política de Producto y Marca

OB 3 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO

Gestión de la Innovación en Marketing

OB 3 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Antropología Fundamental

FB 3 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA

Contabilidad de Costes

OB 4 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD Y FINANZAS

Macroeconomía para Empresarios

FB 4 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Idioma Moderno

OB 4 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Historia de Occidente

FB 4 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO HISTORIA

Educación para la Responsabilidad Social

FB 4 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA

ASIGNATURAS DEL TÍTULO PROPIO - LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA CAR. SEM CRD

Transformación digital en las empresas. Estrategia multicanal

TP 3 SEM 6

Gestión de la información, Data mining, Big data

TP 4 SEM 6

Tercer curso plan 2010

ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA

Estrategias de Comunicación Integral

OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO

Estrategias de Distribución y Precios

OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO

Marketing de Relaciones

OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Logística Comercial

OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS

Dirección Comercial y de Ventas

OB 5 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS

Dirección Financiera

OB 6 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD Y FINANZAS

Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en Marketing

OB 6 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Ética

OB 6 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA

EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR CUATRO DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS OPTATIVAS
ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA

Internet como Nuevo Escenario de Relación

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO

Marketing Industrial

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Derecho Empresarial

OP 6 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO DERECHO

Comunicación "Below the Line" (BtL)

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO

Marketing de Servicios

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Marketing Financiero y Bancario

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Marketing Inmobiliario

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Marketing Turístico

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Técnicas de Ventas

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS

Trade Marketing

OP 6 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS

Sistemas de Información

OP 6 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Fundamentos de Econometría Aplicados al Marketing

OP 6 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

ASIGNATURAS DEL TÍTULO PROPIO - LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA CAR. SEM CRD

Apps y Mobile: Campañas Multiplataforma. Customer value

TP 5 SEM 6

Gestión del Marketing a través del conocimiento. Valores y transformación social

TP 6 SEM 6

Cuarto curso plan 2010

ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA

Diseño de Planes de Medios

OB 7 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING OPERATIVO

Modelos Informáticos Aplicados al Marketing

OB 7 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Idioma Avanzado

OB 7 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Introducción a la Teología

OB 7 SEM 6 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA

Deontología Profesional

OB 8 SEM 6 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

Plan de Marketing

OB 8 SEM 6 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Prácticas en Empresas

PEXT 8 SEM 12 MADURACIÓN Y APLICACIÓN A LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS PRÁCTICAS EXTERNAS

Trabajo Fin de Grado

TFG 8 SEM 6 MADURACIÓN Y APLICACIÓN A LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS TRABAJO FIN DE GRADO

EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR DOS DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS OPTATIVAS (UNA DE CADA SEMESTRE)
ASIGNATURA CAR. SEM CRD MÓDULO MATERIA

Estrategias de Expansión Internacional

OP 7 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL MARKETING ESTRATÉGICO

Sistema Fiscal

OP 7 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO DERECHO

Actividades Formativas Complementarias I

OP 7 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA

Políticas Retributivas a Vendedores

OP 8 SEM 3 MARKETING Y COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS

Literatura y Grandes Libros

OP 8 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO ANTROPOLOGÍA

Actividades Formativas Complementarias II

OP 8 SEM 3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO EMPRESA
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

ASIGNATURAS DEL TÍTULO PROPIO - LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA CAR. SEM CRD

Inteligencia emocional en la empresa: Strengths finder. Presencia corporativa. Gestión del liderazgo & talento en entornos colaborativos

TP 7 SEM 6

Diseño del Cuadro de Mando & Dashboard. Proyecto final

TP 8 SEM 6

Estructura del plan de estudios

Descripción de los módulos/materias

Descargar

Distribución de créditos

Descargar

Competencias a adquirir por el alumno

Competencias a adquirir por el alumno

Descargar