Grado en Marketing

Plan de estudios

Primer curso plan 2019

Segundo curso plan 2019

Tercer curso plan 2019

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategias de Comunicación Integral OB 5 SEM 6
Estrategias de Distribución y Precios OB 5 SEM 6
Marketing de Relaciones OB 5 SEM 6
Logística Comercial OB 5 SEM 6
Dirección Comercial y de Ventas OB 5 SEM 6
Dirección Financiera OB 6 SEM 6
Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en Marketing OB 6 SEM 6
Ética OB 6 SEM 6
OPTATIVA I OP 6 SEM 3
OPTATIVA II OP 6 SEM 3
OPTATIVA III OP 6 SEM 3
OPTATIVA IV OP 6 SEM 3
EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR CUATRO DE LAS SIGUIENTES OPTATIVAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Internet como Nuevo Escenario de Relación OP 6 SEM 3
Marketing Industrial OP 6 SEM 3
Derecho Empresarial OP 6 SEM 3
Comunicación “Below the Line” (BtL) OP 6 SEM 3
Marketing de Servicios OP 6 SEM 3
Marketing Financiero y Bancario OP 6 SEM 3
Marketing Inmobiliario OP 6 SEM 3
Marketing Turístico OP 6 SEM 3
Técnicas de Ventas OP 6 SEM 3
Trade Marketing OP 6 SEM 3
Sistemas de Información OP 6 SEM 3
Fundamentos de Econometría Aplicados al Marketing OP 6 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Apps y Mobile: Campañas Multiplataforma. Customer value TP 5 SEM 6
Gestión del Marketing a través del conocimiento. Valores y transformación social TP 6 SEM 6

Cuarto curso plan 2019

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Diseño de Planes de Medios OB 8 SEM 6
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing OB 7 SEM 6
Idioma Avanzado OB 7 SEM 6
Introducción a la Teología OB 7 SEM 6
Deontología Profesional OB 8 SEM 6
Plan de Marketing OB 7 SEM 6
Prácticas en Empresas PEXT 8 SEM 12
Trabajo Fin de Grado TFG 8 SEM 6
OPTATIVA V OP 7 SEM 3
OPTATIVA VI OP 8 SEM 3
EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR DOS DE LAS SIGUIENTES OPTATIVAS (UNA DE CADA SEMESTRE)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategias de Expansión Internacional OP 7 SEM 3
Sistema Fiscal OP 7 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias I OP 7 SEM 3
Políticas Retributivas a Vendedores OP 8 SEM 3
Literatura y Grandes Libros OP 8 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II OP 8 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Inteligencia emocional en la empresa: Strengths finder. Presencia corporativa. Gestión del liderazgo & talento en entornos colaborativos TP 7 SEM 6
Diseño del Cuadro de Mando & Dashboard. Proyecto final TP 8 SEM 6

Estructura del plan de estudios

Descripción de los módulos/materias Descargar
Distribución de créditos Descargar

Competencias a adquirir por el alumno

Competencias a adquirir por el alumno Descargar

Primer curso plan 2010

Segundo curso plan 2010

Tercer curso plan 2010

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategias de Comunicación Integral OB 5 SEM 6
Estrategias de Distribución y Precios OB 5 SEM 6
Marketing de Relaciones OB 5 SEM 6
Logística Comercial OB 5 SEM 6
Dirección Comercial y de Ventas OB 5 SEM 6
Dirección Financiera OB 6 SEM 6
Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en Marketing OB 6 SEM 6
Ética OB 6 SEM 6

 

EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR CUATRO DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS OPTATIVAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Internet como Nuevo Escenario de Relación OP 6 SEM 3
Marketing Industrial OP 6 SEM 3
Derecho Empresarial OP 6 SEM 3
Comunicación “Below the Line” (BtL) OP 6 SEM 3
Marketing de Servicios OP 6 SEM 3
Marketing Financiero y Bancario OP 6 SEM 3
Marketing Inmobiliario OP 6 SEM 3
Marketing Turístico OP 6 SEM 3
Técnicas de Ventas OP 6 SEM 3
Trade Marketing OP 6 SEM 3
Sistemas de Información OP 6 SEM 3
Fundamentos de Econometría Aplicados al Marketing OP 6 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Apps y Mobile: Campañas Multiplataforma. Customer value TP 5 SEM 6
Gestión del Marketing a través del conocimiento. Valores y transformación social TP 6 SEM 6

Cuarto curso plan 2010

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Diseño de Planes de Medios OB 8 SEM 6
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing OB 7 SEM 6
Idioma Avanzado OB 7 SEM 6
Introducción a la Teología OB 7 SEM 6
Deontología Profesional OB 8 SEM 6
Plan de Marketing OB 7 SEM 6
Prácticas en Empresas PEXT 8 SEM 12
Trabajo Fin de Grado TFG 8 SEM 6

 

EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR DOS DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS OPTATIVAS (UNA DE CADA SEMESTRE)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategias de Expansión Internacional OP 7 SEM 3
Sistema Fiscal OP 7 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias I OP 7 SEM 3
Políticas Retributivas a Vendedores OP 8 SEM 3
Literatura y Grandes Libros OP 8 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II OP 8 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Inteligencia emocional en la empresa: Strengths finder. Presencia corporativa. Gestión del liderazgo & talento en entornos colaborativos TP 7 SEM 6
Diseño del Cuadro de Mando & Dashboard. Proyecto final TP 8 SEM 6

Estructura del plan de estudios

Descripción de los módulos/materias Descargar
Distribución de créditos Descargar

Competencias a adquirir por el alumno

Competencias a adquirir por el alumno Descargar

Solicita más información sobre el Grado en Marketing

    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (a modo enunciativo, pero no limitativo, SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.