Portada Marketing Desktop Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid
Fondo movil cabeceras Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

Grado en Marketing

+ Diploma en Emprendimiento e Innovación para Marketing

 TITULACIÓN OFICIAL | MODALIDAD PRESENCIAL  

¿Sabes qué hay detrás de las marcas más exitosas del mundo? Estas empresas no solo tienen un buen producto o servicio, sino que saben diferenciarse y dejar una huella imborrable en sus clientes. Con el grado en Marketing serás capaz de crear estrategias distintas e impactantes, que conecten directamente con el público y marquen la diferencia en una organización.

  • icono flecha Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Quieres descubrir nuevas tendencias de mercado para tomar decisiones estratégicas??
  • icono flecha Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te interesa analizar las campañas y los anuncios para entender la propuesta de valor de un negocio?
  • icono flecha Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Buscas una carrera que despierte tu creatividad y en la que trabajes con clientes de diferentes sectores?
  • icono flecha Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te gustaría comprender cómo se construye la relación entre las marcas y los consumidores en un mundo cada vez más conectado?

Si es así… ¡este es tu grado!

¿Quieres más información?


    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    Estudiar Grado Marketing en Madrid

    Diseñarás estrategias de marketing en simuladores de negocio

    Descubrirás cómo impactar al consumidor a través de distintos canales en nuestro Centro de Simulación Empresarial en uno de los mejores campus universitarios de Europa. Un espacio en el que entenderás a fondo cómo funciona una empresa, cuál es su misión y propuesta diferencial y trabajarás todos los aspectos del marketing con talleres y casos reales.

    Plan de estudios Grado en Marketing

    Primer curso plan 2024

    DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    Nuevos Patrones de ConsumoTP1 SEM6
    Ecosistemas DigitalesTP2 SEM6

    Segundo curso plan 2024

    DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    Inteligencia Artificial Aplicada a NegocioTP3 SEM6
    Liderazgo de Proyectos para EmprenderTP4 SEM6

    Tercer curso plan 2024

    DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    Gobierno, Sociedad y Corporate para EmprenderTP5 SEM6
    Herramientas de Marketing ITP6 SEM6

    Cuarto curso plan 2024

    ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR 4 ASIGNATURAS)
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Marketing de ServiciosOP8 SEM3
    Gestión de la Experiencia del ClienteOP8 SEM3
    Disciplinas para Afrontar el CambioOP8 SEM3
    Marketing Analytics AvanzadoOP8 SEM3
    Técnicas de VentasOP8 SEM3
    Trade MarketingOP8 SEM3
    Actividades Formativas Complementarias IOP8 SEM3
    Actividades Formativas Complementarias IIOP8 SEM3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.
    DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    Herramientas de Marketing IITP7 SEM6
    Competencias y Habilidades para Comunicar Propuestas de ValorTP8 SEM6

    Estructura del plan de estudios

    Estructura del plan de estudiosDescargar

    Resultados de aprendizaje

    Resultados de aprendizajeDescargar

    Primer curso plan 2019

    Segundo curso plan 2019

    Tercer curso plan 2019

    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Estrategias de Comunicación IntegralOB5 SEM6
    Estrategias de Distribución y PreciosOB5 SEM6
    Marketing de RelacionesOB5 SEM6
    Logística ComercialOB5 SEM6
    Dirección Comercial y de VentasOB5 SEM6
    Dirección FinancieraOB6 SEM6
    Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en MarketingOB6 SEM6
    ÉticaOB6 SEM6
    OPTATIVA IOP6 SEM3
    OPTATIVA IIOP6 SEM3
    OPTATIVA IIIOP6 SEM3
    OPTATIVA IVOP6 SEM3
    EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR CUATRO DE LAS SIGUIENTES OPTATIVAS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Internet como Nuevo Escenario de RelaciónOP6 SEM3
    Marketing IndustrialOP6 SEM3
    Derecho EmpresarialOP6 SEM3
    Comunicación “Below the Line” (BtL)OP6 SEM3
    Marketing de ServiciosOP6 SEM3
    Marketing Financiero y BancarioOP6 SEM3
    Marketing InmobiliarioOP6 SEM3
    Marketing TurísticoOP6 SEM3
    Técnicas de VentasOP6 SEM3
    Trade MarketingOP6 SEM3
    Sistemas de InformaciónOP6 SEM3
    Fundamentos de Econometría Aplicados al MarketingOP6 SEM3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

     

    DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Apps y Mobile: Campañas Multiplataforma. Customer valueTP5 SEM6
    Gestión del Marketing a través del conocimiento. Valores y transformación socialTP6 SEM6

    Cuarto curso plan 2019

    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Diseño de Planes de MediosOB8 SEM6
    Modelos Informáticos Aplicados al MarketingOB7 SEM6
    Idioma AvanzadoOB7 SEM6
    Introducción a la TeologíaOB7 SEM6
    Deontología ProfesionalOB8 SEM6
    Plan de MarketingOB7 SEM6
    Prácticas en EmpresasPEXT8 SEM12
    Trabajo Fin de GradoTFG8 SEM6
    OPTATIVA VOP7 SEM3
    OPTATIVA VIOP8 SEM3
    EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR DOS DE LAS SIGUIENTES OPTATIVAS (UNA DE CADA SEMESTRE)
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Estrategias de Expansión InternacionalOP7 SEM3
    Sistema FiscalOP7 SEM3
    Actividades Formativas Complementarias IOP7 SEM3
    Políticas Retributivas a VendedoresOP8 SEM3
    Literatura y Grandes LibrosOP8 SEM3
    Actividades Formativas Complementarias IIOP8 SEM3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

     

    DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Inteligencia emocional en la empresa: Strengths finder. Presencia corporativa. Gestión del liderazgo & talento en entornos colaborativosTP7 SEM6
    Diseño del Cuadro de Mando & Dashboard. Proyecto finalTP8 SEM6

    Primer curso plan 2010

    Segundo curso plan 2010

    Tercer curso plan 2010

    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Estrategias de Comunicación IntegralOB5 SEM6
    Estrategias de Distribución y PreciosOB5 SEM6
    Marketing de RelacionesOB5 SEM6
    Logística ComercialOB5 SEM6
    Dirección Comercial y de VentasOB5 SEM6
    Dirección FinancieraOB6 SEM6
    Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en MarketingOB6 SEM6
    ÉticaOB6 SEM6

     

    EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR CUATRO DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS OPTATIVAS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Internet como Nuevo Escenario de RelaciónOP6 SEM3
    Marketing IndustrialOP6 SEM3
    Derecho EmpresarialOP6 SEM3
    Comunicación “Below the Line” (BtL)OP6 SEM3
    Marketing de ServiciosOP6 SEM3
    Marketing Financiero y BancarioOP6 SEM3
    Marketing InmobiliarioOP6 SEM3
    Marketing TurísticoOP6 SEM3
    Técnicas de VentasOP6 SEM3
    Trade MarketingOP6 SEM3
    Sistemas de InformaciónOP6 SEM3
    Fundamentos de Econometría Aplicados al MarketingOP6 SEM3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

     

    DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Apps y Mobile: Campañas Multiplataforma. Customer valueTP5 SEM6
    Gestión del Marketing a través del conocimiento. Valores y transformación socialTP6 SEM6

    Cuarto curso plan 2010

    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Diseño de Planes de MediosOB8 SEM6
    Modelos Informáticos Aplicados al MarketingOB7 SEM6
    Idioma AvanzadoOB7 SEM6
    Introducción a la TeologíaOB7 SEM6
    Deontología ProfesionalOB8 SEM6
    Plan de MarketingOB7 SEM6
    Prácticas en EmpresasPEXT8 SEM12
    Trabajo Fin de GradoTFG8 SEM6

     

    EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR DOS DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS OPTATIVAS (UNA DE CADA SEMESTRE)
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Estrategias de Expansión InternacionalOP7 SEM3
    Sistema FiscalOP7 SEM3
    Actividades Formativas Complementarias IOP7 SEM3
    Políticas Retributivas a VendedoresOP8 SEM3
    Literatura y Grandes LibrosOP8 SEM3
    Actividades Formativas Complementarias IIOP8 SEM3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

     

    DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMCRD
    Inteligencia emocional en la empresa: Strengths finder. Presencia corporativa. Gestión del liderazgo & talento en entornos colaborativosTP7 SEM6
    Diseño del Cuadro de Mando & Dashboard. Proyecto finalTP8 SEM6

    Un grado con un 94,3% de tasa de empleabilidad

    Las empresas buscan perfiles altamente cualificados y con capacidad de adaptarse a los retos que presenta el sector. Este grado te prepara para destacar en un mercado altamente competitivo y en constante transformación. Gracias a esta apuesta por el aprendizaje práctico y a un plan de estudios avalado por grandes expertos, el 94,3% de nuestros alumnos consigue un empleo al terminar su etapa universitaria.

    ¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Marketing?

    Aprenderás marketing con una metodología muy práctica, con dinámicas de grupo, simuladores de negocio, visitas a empresas, seminarios, encuentros con profesionales del sector, ¡y mucho más!

    Tendrás siempre disponibles para ti las instalaciones más punteras y podrás involucrarte en los medios de comunicación de la universidad, entre los que se encuentra una agencia de publicidad en la que podrás colaborar con tus estrategias de marketing.

    Tendrás la oportunidad de realizar prácticas tanto en España como en el extranjero, en empresas como: Coca Cola, Deloitte, BBVA, Vodafone, Decathlon, Movistar, AXA Seguros, Campofrío, Mapfre, Nielsen, Oracle, Walt Disney, etc. Una excelente oportunidad para adentrarte en una gran compañía y aprender de los mejores.

    Vivirás una experiencia universitaria INOLVIDABLE. Podrás participar en sociedades de alumnos como el Club del Emprendimiento, Generación Empresarial, Sociedad de Debates, o apuntarte a equipos deportivos y cientos de actividades.

    Tus profesores serán profesionales en activo, expertos en las últimas tendencias del sector, como Raquel Ayestarán, directiva en Bertmans, Ricardo Alcón, Client Development manager en NielsenIQ, o Alejandro Pavón, directivo de Marketing en el sector educación.

    En la UFV cursarás a la par que el grado un Diploma en Emprendimiento e Innovación para Marketing, con el que podrás especializarte a partir del tercer curso en el área que más te guste: inteligencia artificial (IA), experiencia de cliente (CX) y gestión de relaciones con los clientes (CRM). Un valor diferencial que te permitirá aprender a desarrollar estrategias más inteligentes y efectivas, mejorar la experiencia de cliente y gestionar las relaciones de forma eficiente y personalizada, algo clave en el sector.

    Te acercamos la visión de expertos

    en el marketing digital.

    Descubre y potencia todas tus capacidades

    Raúl Villamarín

    Vicepresidente de Woxsen University

    • Raúl Villamarín aconseja a los estudiantes de marketing sobre el uso adecuado de plataformas y aplicaciones, destacando que no todos los problemas requieren Big Data ni IA. A veces, basta con usar herramientas simples y programas Open Source para análisis PR.

    ¿Qué tipo de herramientas recomiendas?

    Recomiendo que los estudiantes de marketing utilicen plataformas y aplicaciones que les permitan entender el problema y cómo resolverlo. Destacando el uso de herramientas más simples como programas de análisis PR, que pueden ser Open Source y no requieren el uso de tecnologías avanzadas como Big Data o Inteligencia Artificial, a menos que sea estrictamente necesario.

    ¿Por qué no todos los problemas requieren el uso de Big Data?

    No todos los problemas en marketing necesitan Big Data o Inteligencia Artificial. En muchos casos, un análisis de relaciones públicas (PR) con software open source es suficiente. La clave está en entender el problema y las herramientas adecuadas para abordarlo sin sobrecargar el proceso con tecnologías complejas cuando no son necesarias.

    ¿Cuáles son las principales habilidades necesaria en el ámbito del marketing?

    Los estudiantes deben aprender a identificar qué herramientas utilizar, por qué usarlas y cómo programar detrás de ellas. La habilidad para entender y manejar estas herramientas de manera efectiva, sin entrar en áreas excesivamente complejas como el Big Data, es esencial para tener éxito en el campo del marketing.

    Únete y emprende en tu carrera profesional.

    Los mejores profesionales colaboran en la UFV.

    José Luis Arbeo

    Director General de AMKT

    • José Luis Arbeo nos acerca su visión sobre que necesidades que son necesarias para el éxito en el sector del marketing, destacando el interés genuino de las personas para ayudar a resolver temas prácticos ademas de aportar empatía en el proceso.
    • Recomienda mantenerse muy formado en el tema técnico al mismo tiempo mantener una actualización constante en los hábitos y costumbres. Insta a los alumnos para introducirse a este mundo del Marketing ya que desde su perspectiva considera que es un mundo maravilloso donde puedes poner en practica talentos y capacidades tanto cualitativas como cuantitativas.

    Berta Fernández

    IBM Distinguished Engineer CTO

    • La IA esta convirtiendo los procesos de Marketing, gracias a la capacidad de procesar una gran cantidad de datos a traves de procesos de Machine Learning o Deep Learning o con los nuevos procesos de IA generativa obteniendo información mi personalizada con un nivel alto de segmentación generando un alto índice de conversión.
    • En el caso de  de Blockchain es distinto, nos permite tokenizar y transformar en activos digitales cualquier cosas de la vida real. Nos permite tener mucho control sobre cualquier cosa digital. La integración de los sistemas y tener control sobre ellos es crítico.
    • La evolución de la IA esta cambiando rápidamente y en constante evolución, generando nuevas profesiones como los ingenieros de PROMTS que nos permiten esa comunicación eficiente con la IA.

    Aprende a evaluar el contenido de forma eficiente.

    Te acercamos al mejor conocimiento del sector.

    Daniel Rodrigo

    VP Marketing Cabify

    • Métricas clave: Daniel Rodrigo menciona tres bloques importantes para evaluar una campaña: alcance, frecuencia, percepción de los consumidores e impacto en el negocio.
    • Industria del marketing: Recomienda estudiar marketing por su complejidad y constantes cambios, aunque asegura que es una industria fascinante y gratificante.

    ¿Cuáles son las métricas más importantes para evaluar el rendimiento de una campaña?

    Se definiría en tres grandes bloques:

    • El alcance y la frecuencia de gente a la que llegamos.
    • La percepción de los consumidores y que impacto han tenido en ellos.
    • El negocio

    ¿Por qué recomiendas estudiar marketing a pesar de su complejidad?

    Es una industria dura y compleja pero en constante cambio y compensa cada momento.

    Prácticas en empresas

    Realizarás tus prácticas profesionales en organizaciones como Coca-Cola, Deloitte, BBVA, Vodafone, Decathlon, Movistar, AXA Seguros, Campofrío, Mapfre, Nielsen, Oracle y Walt Disney o ThePowerMBA, una empresa de éxito creada por alumnos UFV. Este periodo de prácticas te permitirá descubrir cómo funciona un departamento de marketing y participar en proyectos estratégicos.

    ACUERDOS
    INTERNACIONALES

    8,4 / 10

    en experiencia
    internacional de
    nuestros alumnos

    Fuente: Informe 2024 de la experiencia de alumnos de grados

    Contamos con acuerdos de intercambio para que puedas estudiar en una universidad de América, Europa o Asia, una experiencia que te permitirá aprender sobre nuevas estrategias de marketing y descubrir otros canales. Además, convivirás en el campus con alumnos de distintas nacionalidades y tendrás acceso al Centro de Idiomas UFV.

    Formamos analistas de datos que entiendan profundamente al ser humano

    Como experto en marketing, necesitarás entender a fondo las motivaciones, deseos y comportamientos de las personas para diseñar estrategias acordes a ello. Por esta razón, nuestra formación incluye asignaturas de formación humanística que te permitirán explorar la esencia del ser humano, desarrollar tu espíritu crítico y tu capacidad de liderazgo.

    college ufv Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Precio del Grado en Marketing Curso 25/26

    ¿Tienes dudas?

    DENOMINACIÓN DEL TÍTULO
    GRADO EN MARKETING
    PAGO INICIAL
    1.500€
    MENSUALIDAD
    900€
    TOTAL
    10.500€

    Becas y ayudas

    En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, uno de cada tres alumnos UFV disfruta de una beca o ayuda al estudio.

    imagen apartado becas grados Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Salidas profesionales

    El graduado en Marketing tiene innumerables retos en los próximos años en un sector en constante cambio y crecimiento. Podrás trabajar en puestos como:

    • Dirección Comercial
    • Dirección de Operaciones
    • Dirección Financiero
    • Dirección de Marketing Estratégico
    • Dirección de Ventas
    • Dirección de Compras
    • Supply Chain
    • Product Manager
    • Brand Manager
    • Ejecutivo de Cuentas
    • Key Account
    • Controller Financiero
    • Marketing Digital
    • Analyst Customer Relantionship
    • Planificación Estratégica
    • Insight del Consumidor
    • Business Intelligence

    Denominación
    Grado en Marketing

    Centros en los que se imparte
    Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno

    Rama de conocimiento:
    Ciencias Sociales y Jurídicas

    Ámbito de conocimiento
    Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo

    Modalidad
    Presencial

    Idioma
    Castellano

    Nº créditos totales
    240 créditos ECTS

    Menciones
    No procede

    Plazas
    180

    Próximos eventos

    Titulaciones relacionadas con el grado en Marketing

    Elige tu futuro profesional

    ade marketing titulaciones relacionadas 2 Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid
    ADE Bilingüe + Marketing
    tit relacionada publi marketing Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Publicidad + Marketing
    ade titulaciones relacionadas Marketing Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Administración y Dirección de Empresas