Grado en Educación Infantil

Plan de estudios

Primer curso plan 2022

Segundo curso plan 2022

Tercer curso plan 2022

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
LITERATURA Y VALORES OB 5 SEM 4
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL OB 5 SEM 5
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA OB 5 SEM 4
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA OB 5 SEM 6
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO OB 5 SEM 6
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN OB 6 SEM 5
PRACTICUM I PR.EXT 6 SEM 18
OPTATIVA I OP 5 SEM 6
OPTATIVA II OP 6 SEM 6
TOTAL ECTS 60

 

RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR UNA ASIGNATURA DE CADA SEMESTRE)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE OP 6 SEM 6
LENGUAJE MUSICAL OP 5 SEM 6
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ALTAS CAPACIDADES Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD OP 6 SEM 6
FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA OP 5 SEM 6
FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA OP 6 SEM 6
SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN OP 5 SEM 6
APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN INGLÉS OP 6 SEM 6
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

Asignaturas optativas que conforman Menciones:
Mención: Audición y Lenguaje
1. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
2. PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE
Mención: Educación Musical
1. LENGUAJE MUSICAL
2. FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA
Mención: Pedagogía Terapéutica
1. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
2. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ALTAS CAPACIDADES Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Mención: Lengua Extranjera
1. FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA
2. APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN INGLÉS

Cuarto curso plan 2022

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
EDUCAR DESDE EL EVANGELIO OB 7 SEM 6
EXPRESIÓN Y ARTES ESCÉNICAS OB 7 SEM 4
METOLODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA OB 7 SEM 6
PRACTICUM II PR.EXT 8 SEM 26
TRABAJO FIN DE GRADO TFG 8 SEM 6
OPTATIVAS III OP 7 SEM 6
OPTATIVAS IV OP 7 SEM 6
TOTAL ECTS 60

 

RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir dos asignaturas)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS OP 7 SEM 6
LITERATURA INFANTIL EN LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA OP 7 SEM 6
INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO OP 7 SEM 6
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD OP 7 SEM 6
ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA LENGUA INGLESA OP 7 SEM 6
MÉTODOS Y RECURSOS MUSICALES OP 7 SEM 6
LECTURA Y ENTONACIÓN OP 7 SEM 6
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA E INTELECTUAL OP 7 SEM 6
INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DEL HABLA OP 7 SEM 6
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

Asignaturas optativas que conforman Menciones:
Mención: Audición y Lenguaje
3. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DEL HABLA
4. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
Mención: Educación Musical
3. MÉTODOS Y RECURSOS MUSICALES
4. LECTURA Y ENTONACIÓN
Mención: Pedagogía Terapéutica
3. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
4. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA E INTELECTUAL
Mención: Lengua Extranjera
3. ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA LENGUA INGLESA
4. LITERATURA INFANTIL EN LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA

Estructura del plan de estudios

Descripción de los módulos/materias Descargar

Resultados de aprendizaje

Resultados de aprendizaje Descargar

Primer curso plan 2010

Segundo curso plan 2010

Tercer curso plan 2010

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
LITERATURA Y VALORES OB 5 SEM 6
DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS II OB 5 SEM 6
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO OB 5 SEM 6
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL OB 5 SEM 6
INGLÉS OB 6 SEM 6
PRACTICUM I PR.EXT 6 SEM 18
OPTATIVAS OP 5 SEM 12
6 SEM

 

RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir dos asignaturas)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
BASES NEUROFISIOLÓGICAS EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE OP 5 SEM 6
ATENCIÓN A ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE DISCAPACIDAD MOTORA O SENSORIAL OP 5 SEM 6
FONÉTICA Y FONOLOGÍA DE LA LENGUA INGLESA OP 5 SEM 6
RELIGIÓN, CULTURA Y VALORES OP 5 SEM 6
METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL OP 6 SEM 6
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA INTERVENCIÓN OP 6 SEM 6
METODOLOGÍA PRÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA OP 6 SEM 6
MENSAJE CRISTIANO OP 6 SEM 6
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

Asignaturas optativas que conforman Menciones:
Mención: Estimulación Temprana
1. Bases Neurofisiológicas en el Desarrollo del Aprendizaje
2. Metodologías Alternativas en la Educación Infantil
Mención: Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica)
1. Planificación y Desarrollo de la Intervención
2. Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Discapacidad Motora o Sensorial
Mención: Lengua Extranjera
1. Fonética y Fonología de la Lengua Inglesa
2. Metodología Práctica de la Lengua Inglesa
Mención: Religión Y Moral Católica y su Pedagogía
1. Religión, Cultura y Valores
2. Mensaje Cristiano

Cuarto curso plan 2010

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
EDUCAR DESDE EL EVANGELIO OB 7 SEM 6
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA OB 7 SEM 4
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA OB 7 SEM 6
PRACTICUM II PR.EXT 8 SEM 26
TRABAJO FIN DE GRADO TFG 8 SEM 6
OPTATIVAS OP 7 SEM 12
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir dos asignaturas)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
ESTIMULACIÓN SENSORIAL, MOTRIZ Y COGNITIVA OP 7 SEM 6
ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA OP 7 SEM 6
ATENCIÓN A ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO Y DE CONDUCTA OP 7 SEM 6
ATENCIÓN A ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ALTAS CAPACIDADES OP 7 SEM 6
LA ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE LA LENGUA INGLESA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL OP 7 SEM 6
LITERATURA INFANTIL EN LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA OP 7 SEM 6
LA IGLESIA, LOS SACRAMENTOS Y LA MORAL OP 7 SEM 6
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA OP 7 SEM 6
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS OP 7 SEM 6
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

Asignaturas optativas que conforman Menciones:
Mención: Estimulación Temprana
1. Estimulación Sensorial, Motriz y Cognitiva
2. Elaboración de Materiales para la Estimulación Temprana
Mención: Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica)
1. Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo y de Conducta
2. Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos de Personalidad, Discapacidad Intelectual y Altas Capacidades
Mención: Lengua Extranjera
1. La Organización del Currículo de la Lengua Inglesa en el Sistema Educativo Español
2. Literatura Infantil en Lengua Inglesa y su Didáctica
Mención: Religión Y Moral Católica y su Pedagogía
1. La Iglesia, los Sacramentos y la Moral
2. Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica

Estructura del plan de estudios

Descripción de los módulos/materias Descargar
Distribución de créditos Descargar

Competencias a adquirir por el alumno

Competencias a adquirir por el alumno Descargar

Solicita más información sobre el Grado en Educación Infantil



    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    El plan de estudios y las condiciones académicas publicadas en esta página web tienen carácter meramente informativo y no constituyen un contrato entre el alumno y la UFV. La UFV se reserva el derecho a realizar modificaciones, actualizaciones o cambios en los planes de estudios, así como en las políticas académicas y de matriculación, en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones podrán afectar, entre otras, por ejemplo, al número de créditos requeridos para la matriculación y, por ende, a su coste. La apertura del programa, título, diploma y/o especialidad, estará sujeta a la verificación del mismo y a la existencia de un quorum mínimo de alumnos. De no ser obtenidos ni la verificación ni el quorum mínimo, no se procederá a la apertura del programa, título, diploma y/o especialidad. La UFV publicará, en cada caso, la información actualizada correspondiente con el fin de garantizar la máxima publicidad y transparencia