Grado en Educación Infantil
Plan de estudios
Primer curso plan 2022
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA) | |
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 1 SEM | 8 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 1SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | INFANCIA, SALUD Y ALIMENTACIÓN (EDUCACIÓN) | |
FB | 1 SEM Y 2 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR, MATERIALES Y HABILIDADES DOCENTES (EDUCACIÓN) | |
FB | 1 SEM Y 2 SEM | 9 | FORMACIÓN BÁSICA | ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR, MATERIALES Y HABILIDADES DOCENTES (EDUCACIÓN) | |
HISTORIA DE OCCIDENTE |
OB | 2 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA |
OB | 2 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL | |
FB | 2 SEM | 7 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
TOTAL ECTS |
60 |
Segundo curso plan 2022
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
FB | 3 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | LA ESCUELA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EDUCACIÓN) | |
FB | 3 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO (EDUCACIÓN) | |
FB | 3 SEM | 7 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
ORIENTACIÓN ESCOLAR, ACOMPAÑAMIENTO Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS |
FB | 3 SEM | 8 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA) |
FB | 3 SEM Y 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA) | |
FB | 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
OB | 4 SEM | 5 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA | |
PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CON NECESIDADES |
OB | 4 SEM | 3 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO |
PSICOMOTRICIDAD |
FB | 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) |
METODOLOGÍAS APLICADAS, EVALUACIÓN Y OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA |
FB | 4 SEM | 7 | FORMACIÓN BÁSICA | OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ANÁLISIS DE CONTEXTOS (EDUCACIÓN) |
TOTAL ECTS |
60 |
Tercer curso plan 2022
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
LITERATURA Y VALORES |
OB | 5 SEM | 4 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL |
OB | 5 SEM | 5 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA |
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA |
OB | 5 SEM | 4 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA |
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO |
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA |
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN |
OB | 6 SEM | 5 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL |
PRACTICUM I |
PR.EXT | 6 SEM | 18 | PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO | PRÁCTICAS ESCOLARES |
OPTATIVA I |
OP | 5 SEM | 6 | ||
OPTATIVA II |
OP | 6 SEM | 6 | ||
TOTAL ECTS |
60 |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR UNA ASIGNATURA DE CADA SEMESTRE) | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO |
LENGUAJE MUSICAL |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL |
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ALTAS CAPACIDADES Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO |
FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA |
FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL |
SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO |
APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN INGLÉS |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Audición y Lenguaje |
1. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN |
2. PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE |
Mención: Educación Musical |
1. LENGUAJE MUSICAL |
2. FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA |
Mención: Pedagogía Terapéutica |
1. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN |
2. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ALTAS CAPACIDADES Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD |
Mención: Lengua Extranjera |
1. FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA |
2. APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN INGLÉS |
Cuarto curso plan 2022
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
EDUCAR DESDE EL EVANGELIO |
OB | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA |
OB | 7 SEM | 4 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL | |
METOLODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
OB | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA |
PR.EXT | 8 SEM | 26 | PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO | PRÁCTICAS ESCOLARES | |
TRABAJO FIN DE GRADO |
TFG | 8 SEM | 6 | PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO | TRABAJO FIN DE GRADO |
OPTATIVAS III |
OP | 7 SEM | 6 | ||
OPTATIVAS IV |
OP | 7 SEM | 6 | ||
TOTAL ECTS |
60 |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir dos asignaturas) | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | FORMACIÓN COMPLEMENTARIA |
LITERATURA INFANTIL EN LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA |
INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO |
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO |
ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA LENGUA INGLESA |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA |
MÉTODOS Y RECURSOS MUSICALES |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL |
LECTURA Y ENTONACIÓN |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL |
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA E INTELECTUAL |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO |
INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DEL HABLA |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Audición y Lenguaje |
3. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DEL HABLA |
4. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO |
Mención: Educación Musical |
3. MÉTODOS Y RECURSOS MUSICALES |
4. LECTURA Y ENTONACIÓN |
Mención: Pedagogía Terapéutica |
3. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD |
4. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA E INTELECTUAL |
Mención: Lengua Extranjera |
3. ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA LENGUA INGLESA |
4. LITERATURA INFANTIL EN LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA |
Estructura del plan de estudios
Competencias a adquirir por el alumno
Competencias a adquirir por el alumno |
Primer curso plan 2010
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA) | |
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR, MATERIALES Y HABILIDADES DOCENTES (EDUCACIÓN) | |
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 1SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | INFANCIA, SALUD Y ALIMENTACIÓN (EDUCACIÓN) | |
OB | 2 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA | |
FB | 2 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR, MATERIALES Y HABILIDADES DOCENTES (EDUCACIÓN) | |
OB | 2 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL | |
FB | 2 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | LA ESCUELA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EDUCACIÓN, EMPRESA) | |
FB | 2 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ANÁLISIS DE CONTEXTOS (EDUCACIÓN, ESTADÍSTICA) |
Segundo curso plan 2010
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
HISTORIA DE LAS TEORÍAS Y LOS SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPORÁNEOS |
FB | 3 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | LA ESCUELA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EDUCACIÓN, EMPRESA) |
FB | 3 SEM | 8 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 3 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO (EDUCACIÓN) | |
FB | 3 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA) | |
OB | 3 SEM | 4 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | MÚSICA, EXPRESIÓN PLÁSTICA Y CORPORAL | |
FB | 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA) | |
FB | 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO (EDUCACIÓN) | |
FB | 4 SEM | 8 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS EDUCATIVOS, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (0-6 AÑOS) (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ANÁLISIS DE CONTEXTOS (EDUCACIÓN, ESTADÍSTICA) | |
OB | 4 SEM | 4 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA |
Tercer curso plan 2010
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA | |
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA | |
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA | |
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA | |
OB | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA | |
PR.EXT | 6 SEM | 18 | PRACTICUM | PRÁCTICAS ESCOLARES INCLUYENDO EL TRABAJO FIN DE GRADO | |
OPTATIVAS |
OP | 5 SEM | 12 | ||
6 SEM |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir dos asignaturas) | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA | |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Estimulación Temprana |
1. Bases Neurofisiológicas en el Desarrollo del Aprendizaje |
2. Metodologías Alternativas en la Educación Infantil |
Mención: Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica) |
1. Planificación y Desarrollo de la Intervención |
2. Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Discapacidad Motora o Sensorial |
Mención: Lengua Extranjera |
1. Fonética y Fonología de la Lengua Inglesa |
2. Metodología Práctica de la Lengua Inglesa |
Mención: Religión Y Moral Católica y su Pedagogía |
1. Religión, Cultura y Valores |
2. Mensaje Cristiano |
Cuarto curso plan 2010
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
OB | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
OB | 7 SEM | 4 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LAS CC DE LA NATURALEZA, DE LAS CC SOCIALES Y DE LA MATEMÁTICA | |
OB | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA | |
PR.EXT | 8 SEM | 26 | PRACTICUM | PRÁCTICAS ESCOLARES INCLUYENDO EL TRABAJO FIN DE GRADO | |
TFG | 8 SEM | 6 | PRACTICUM | PRÁCTICAS ESCOLARES INCLUYENDO EL TRABAJO FIN DE GRADO | |
OPTATIVAS |
OP | 7 SEM | 12 |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir dos asignaturas) | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
LA ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE LA LENGUA INGLESA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTOESCRITURA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Estimulación Temprana |
1. Estimulación Sensorial, Motriz y Cognitiva |
2. Elaboración de Materiales para la Estimulación Temprana |
Mención: Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica) |
1. Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo y de Conducta |
2. Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos de Personalidad, Discapacidad Intelectual y Altas Capacidades |
Mención: Lengua Extranjera |
1. La Organización del Currículo de la Lengua Inglesa en el Sistema Educativo Español |
2. Literatura Infantil en Lengua Inglesa y su Didáctica |
Mención: Religión Y Moral Católica y su Pedagogía |
1. La Iglesia, los Sacramentos y la Moral |
2. Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica |
Estructura del plan de estudios
Competencias a adquirir por el alumno
Competencias a adquirir por el alumno |