Grado en ADE (Castellano o Bilingüe)

Plan de estudios

Primer curso plan 2019

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Filosofía Aplicada FB 1 SEM 6
Historia Económica y Empresarial  Castellano  Inglés FB 1 SEM 6
Matemáticas Aplicadas a la Empresa OB 1 SEM 6
Microeconomía para Empresarios OB 1 SEM 6
Organización y Administración de Empresas I OB 1 SEM 6
Comunicación: Habilidades y Competencias de Liderazgo FB 2 SEM 6
Contabilidad Financiera I OB 2 SEM 6
Historia del Pensamiento en Occidente FB 2 SEM 6
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones Empresariales FB 2 SEM 6
Macroeconomía para empresarios  Castellano  Inglés OB 2 SEM 6

 

DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Herramientas Informáticas Aplicadas TP 1 SEM 6
Gestión de Proyectos Colaborativos TP 2 SEM 6

Segundo curso plan 2019

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Antropología Fundamental FB 3 SEM 6
Contabilidad Financiera II OB 3 SEM 6
Derecho Empresarial FB 3 SEM 6
El Valor del Dinero en el Tiempo Grupo castellano | Grupo inglés OB 3 SEM 6
Organización y Administración de Empresas II Grupo castellano | Grupo inglés OB 3 SEM 6
Contabilidad de Costes Grupo castellano | Grupo inglés OB 4 SEM 6
Educación para la Responsabilidad Social FB 4 SEM 6
Innovación y Transformación Digital FB 4 SEM 6
Idioma Moderno Grupo inglés OB 4 SEM 6
Sistema Fiscal FB 4 SEM 6

 

DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Aplicaciones de Gestión Financiera TP 3 SEM 6
Metodologías Ágiles TP 4 SEM 6

Tercer curso plan 2019

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Control de Gestión  Grupo castellano  Grupo inglés OB 5 SEM 6
Dirección Comercial y de Marketing I  Grupo castellano  Grupo inglés OB 5 SEM 6
Dirección de RRHH Grupo castellano Grupo inglés OB 5 SEM 6
Dirección Financiera I  Grupo castellano  Grupo inglés OB 5 SEM 6
Economía Española y Mundial para Empresarios  Grupo castellano  Grupo inglés OB 5 SEM 6
Dirección Comercial y de Marketing II  Grupo castellano  Grupo inglés OB 6 SEM 6
Dirección Financiera II  Grupo castellano  Grupo inglés OB 6 SEM 6
Ética OB 6 SEM 6
OPTATIVA I OP 5 SEM 3
OPTATIVA II OP 6 SEM 3
OPTATIVA III OP 6 SEM 3
OPTATIVA IV OP 6 SEM 3
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Análisis de Estados Financieros I OP 5 SEM 3
Auditoría  I  Grupo castellano  Grupo inglés OP 6 SEM 3
Estrategia de Distribución OP 5 SEM 3
Principios Básicos de Hacienda Pública OP 5 SEM 3
Análisis de Estados Financieros II OP 6 SEM 3
Comunicación Integral de la empresa Grupo castellano Grupo inglés OP 6 SEM 3
Fiscalidad de la Empresa OP 6 SEM 3
Fiscalidad Internacional y Comunitaria OP 6 SEM 3
Fusión y Adquisición de Empresas  Grupo castellano  Grupo inglés OP 6 SEM 3
Gestión de Bancos e Instituciones Financieras OP 6 SEM 3
Gestión, Dirección y Control de Fuerzas de Ventas OP 6 SEM 3
Taller de Tributación OP 6 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Aplicaciones de Gestión Comercial (CRM) TP 6 SEM 6
Transformación Digital I (Mercado) TP 5 SEM 6

Cuarto curso plan 2019

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategia y Estructura de la Empresa OB 7 SEM 6
Idioma Avanzado Grupo inglés OB 7 SEM 6
Introducción a la Teología OB 7 SEM 6
Análisis Cuantitativo para la Toma de Decisiones OB 7 SEM 6
Bolsa y Mercado de Capitales  Grupo castellano |  Grupo inglés OB 8 SEM 6
Deontología Profesional OB 8 SEM 6
Prácticas en Empresas PEXT 8 SEM 12
Trabajo Fin de Grado TFG 8 SEM 6
OPTATIVA V OP 7 SEM 3
OPTATIVA VI OP 8 SEM 3
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Actividades Formativas Complementarias I OP 7 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II OP 8 SEM 3
Auditoría II  Grupo castellano |  Grupo inglés OP 7 SEM 3
Contabilidad Fiscal OP 8 SEM 3
Dirección de Operaciones OP 7 SEM 3
Literatura, Grandes Libros OP 8 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Transformación Digital II (Organización Interna) TP 7 SEM 6
Consultoría Aplicada TP 8 SEM 6

Estructura del plan de estudios 2019

Descripción de los módulos/materias Descargar
Distribución de créditos Descargar

Competencias a adquirir por el alumno

Competencias a adquirir por el alumno Descargar

Primer curso plan 2009

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Filosofía Aplicada FB 1 SEM 6
Historia Económica y Empresarial Grupo castellano | Grupo inglés FB 1 SEM 6
Matemáticas Aplicadas a la Empresa OB 1 SEM 6
Microeconomía para Empresarios OB 1 SEM 6
Organización y Administración de Empresas I OB 1SEM 6
Comunicación: Habilidades y Competencias de Liderazgo FB 2 SEM 6
Contabilidad Financiera I OB 2 SEM 6
Historia del Pensamiento FB 2 SEM 6
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones Empresariales FB 2 SEM 6
Macroeconomía para Empresarios Grupo castellano | Grupo inglés OB 2 SEM 6

 

DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Herramientas Informáticas Aplicadas TP 1 SEM 6
Gestión de Proyectos Colaborativos TP 2 SEM 6

Segundo curso plan 2009

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Antropología Fundamental FB 3 SEM 6
Contabilidad Financiera II OB 3 SEM 6
Derecho Empresarial FB 3 SEM 6
El valor del dinero en el Tiempo Grupo castellano | Grupo inglés OB 3 SEM 6
Organización y Administración de Empresas II Grupo castellano | Grupo inglés OB 3 SEM 6
Contabilidad de Costes Grupo castellano | Grupo inglés OB 4 SEM 6
Educación  para la Responsabilidad Social FB 4 SEM 6
Historia de Occidente FB 4 SEM 6
Idioma Moderno OB 4 SEM 6
Sistema Fiscal FB 4 SEM 6

 

DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Aplicaciones de Gestión Financiera TP 3 SEM 6
Metodologías Ágiles TP 4 SEM 6

Tercer curso plan 2009

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Control de Gestión Grupo castellano | Grupo inglés OB 5 SEM 6
Dirección Comercial y de Marketing I Grupo castellano | Grupo inglés OB 5 SEM 6
Dirección de RRHH Grupo castellano | Grupo inglés OB 5 SEM 6
Dirección Financiera I Grupo castellano | Grupo inglés OB 5 SEM 6
Economía Española y Mundial para Empresarios Grupo castellano | Grupo inglés OB 5 SEM 6
Dirección Comercial y de Marketing II Grupo castellano | Grupo inglés OB 6 SEM 6
Dirección Financiera II Grupo castellano | Grupo inglés OB 6 SEM 6
Ética OB 6 SEM 6
Optativa I OP 5 SEM 3
Optativa II OP 6 SEM 3
Optativa III OP 6 SEM 3
Optativa IV OP 6 SEM 3

 

Asignaturas optativas (Elegir 1)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Análisis de Estados Financieros I OP 5 SEM 3
Auditoría  I Grupo castellano | Grupo inglés OP 6 SEM 3
Estrategia de Distribución OP 5 SEM 3
Principios Básicos de Hacienda Pública OP 5 SEM 3
Asignaturas optativas (Elegir 3)
Análisis de Estados Financieros II OP 6 SEM 3
Comunicación Integral en la Empresa Grupo castellano | Grupo inglés OP 6 SEM 3
Fiscalidad  de la Empresa OP 6 SEM 3
Fiscalidad Internacional y Comunitaria OP 6 SEM 3
Fusión y Adquisición de Empresas Grupo castellano | Grupo inglés OP 6 SEM 3
Gestión de Bancos e Instituciones Financieras OP 6 SEM 3
Gestión, Dirección y Control de Fuerzas de Ventas OP 6 SEM 3
Taller de Tributación OP 6 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Aplicaciones de Gestión Comercial (CRM) TP 6 SEM 6
Transformación Digital I (Mercado) TP 5 SEM 6
Asignaturas optativas (Elegir 1)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Análisis de Estados Financieros I OP 5 SEM 3
Auditoría I Grupo castellano | Grupo inglés OP 6 SEM 3
Estrategia de Distribución OP 5 SEM 3
Principios Básicos de Hacienda Pública OP 5 SEM 3
Asignaturas optativas (Elegir 3)
Análisis de Estados Financieros II OP 6 SEM 3
Comunicación Integral en la Empresa Grupo castellano | Grupo inglés OP 6 SEM 3
Fiscalidad de la Empresa OP 6 SEM 3
Fiscalidad Internacional y Comunitaria OP 6 SEM 3
Fusión y Adquisición de Empresas Grupo castellano | Grupo inglés OP 6 SEM 3
Gestión de Bancos e Instituciones Financieras OP 6 SEM 3
Gestión, Dirección y Control de Fuerzas de Ventas OP 6 SEM 3
Taller de Tributación OP 6 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.
DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Aplicaciones de Gestión Comercial (CRM) TP 6 SEM 6
Transformación Digital I (Mercado) TP 5 SEM 6

Cuarto curso plan 2009

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategia y Estructura de la Empresa Grupo castellano | Grupo inglés OB 7 SEM 6
Idioma Avanzado OB 7 SEM 6
Introducción a  la Teología OB 7 SEM 6
Modelos Informáticos aplicados al Marketing y las Finanzas Grupo castellano | Grupo inglés OB 7 SEM 6
Bolsa y Mercado de Capitales Grupo castellano | Grupo inglés OB 8 SEM 6
Deontología Profesional OB 8 SEM 6
Prácticas en Empresas PEXT 8 SEM 12
Trabajo Fin de Grado TFG 8 SEM 6
Optativa V OP 7 SEM 3
Optativa VI OP 8 SEM 3

 

Asignaturas optativas (Elegir una de cada semestre)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Actividades Formativas Complementarias I OP 7 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II OP 8 SEM 3
Auditoría  II Grupo castellano | Grupo inglés OP 7 SEM 3
Contabilidad Fiscal OP 8 SEM 3
Dirección de Operaciones OP 7 SEM 3
Literatura, Grandes Libros OP 8 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM. CRD
Transformación Digital II (Organización Interna) TP 7 SEM 6
Consultoría Aplicada TP 8 SEM 6

Estructura del plan de estudios 2009

Descripción de los módulos/materias Descargar
Distribución de créditos Descargar

Competencias a adquirir por el alumno

Competencias a adquirir por el alumno Descargar

Solicita más información sobre el Grado en ADE (Castellano o Bilingüe)


    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (a modo enunciativo, pero no limitativo, SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.