Solicita información
COMUNIDAD UFV , INVESTIGACIÓN , MEDICINA , PUBLICACIONES

Pedro Gargantilla publica su nuevo libro ‘Embarazos y partos de las reinas de España’

%name Pedro Gargantilla publica su nuevo libro Embarazos y partos de las reinas de España Estudiar en Universidad Privada Madrid

¿Cuál ha sido la única reina madre de dos reyes? ¿Qué reina fumaba en los partos? ¿Qué soberana estuvo a punto de morir por un accidente con el botafumeiro? ¿Qué amuletos se hacían llevar a palacio cuando se producía el parto de una reina? ¿Quién se especializó en fingir embarazos y quién los ocultó? ¿Han nacido reyes por cesárea? Nuestro profesor y divulgador científico Pedro Gargantilla publica, junto a Berta Martín, su nuevo libro Embarazos y partos de las reinas de España, un recorrido histórico y original desde Isabel la Católica hasta doña Letizia, pasando por Juana I de Castilla, María Luisa de Parma o Isabel II.

El libro es un curioso estudio que se sumerge en las vicisitudes que estas mujeres padecieron durante el embarazo y alumbramiento de aquellos reyes y reinas destinados a regir España. «La historia de la humanidad se compone de guerras, alianzas, desuniones territoriales, grandes tratados internacionales y crónicas de hombres de Estado. En ella reyes, generales, conquistadores y grandes estadistas ocupan los titulares, dejando en un segundo o, incluso, tercer plano a las mujeres. Sin embargo, ellas han sido también indiscutibles motores de nuestra historia», afirma nuestro profesor, Pedro Gargantilla. 

«Si echamos la vista atrás y revisamos la historia de nuestra monarquía, las reinas, con sus debilidades, aflicciones, obsesiones y, por qué no, también con sus intuiciones han puesto el acento en muchos de los capítulos más honrosos. Cada uno de los reinados está bañado de curiosidades, extravagancias y anécdotas que tienen a las reinas como protagonistas», y más si se refieren a los detalles de su historial ginecológico y obstétrico, como demuestran en Embarazos y partos de las reinas de España.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA