Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
de manera segura

SOLICITA TU CITA

Solicita información
ALUMNOS , INTERNACIONAL , UFV APP

Más de 80 equipos internacionales participan en el I Torneo de Debate BP online UFV este fin de semana

I Torneo BP web Más de 80 equipos internacionales participan en el I Torneo de Debate BP online UFV este fin de semanaLa Sociedad de Debates de la Universidad Francisco de Vitoria organiza los próximos 3, 4 y 5 de julio el I Torneo de Debate on line, en formato parlamentario británico (más conocido por BP).

Del total de 88 equipos de se inscribieron en la primera semana, llegados desde 49 universidades del mundo, serán finalmente 64 agrupaciones representarán a universidades públicas y privadas españolas e internacionales. En total serán 135 debatientes y 55 jueces unidos desde España, Colombia, México, Perú, Panamá, Venezuela, Ecuador y Brasil durante las tres jornadas para debatir asuntos relacionados con las relaciones internacionales, ciencia, economía, política social y cultura.

A diferencia del modelo académico de debate, el BP trabaja con un tema distinto en cada ronda. En cada una de las cinco rondas de clasificación, se muestran los temas a todos los participantes 15 minutos antes de que empiece el debate y serán los propios equipos los que elijan. En este tipo de competición se prima la capacidad de razonamiento, la cintura dialéctica y la cultura general para responder a temas de actualidad.

Esta actividad nace de la continuación de la Sociedad de Debates UFV durante el confinamiento. Gracias a la modalidad online, los participantes han podido mantener las formaciones y ensayos semanales con sus compañeros.

Puedes seguir la final de novatos y veteranos del día 5 de julio desde sus redes sociales (@debates_ufv). Además, consulta el programa final del Torneo.

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA