Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , ARTE Y CULTURA , COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , INVESTIGACIÓN

Los alumnos de Diseño y Bellas Artes UFV presentan sus creaciones en la X Pasarela Emerge

EMERGE1 Los alumnos de Diseño y Bellas Artes UFV presentan sus creaciones en la X Pasarela Emerge Estudiar en Universidad Privada Madrid

El próximo 2 de junio, a las 19:00 horas, los alumnos de los grados en Diseño y Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) presentarán sus creaciones en un desfile de moda que se celebrará en los jardines del Museo del Traje, en el marco de la VIII edición del Mes del Diseño Emergente. Este acto será coordinado por las docentes UFV Maribel Castro y Lidón Ramos.

Pasarela Emerge celebrará de forma especial su décimo aniversario, con la participación de más de 100 alumnos que presentarán sus diseños inspirados en la temática homo viator, que invita a reflexionar sobre la naturaleza peregrina del ser humano, siempre en viaje, en camino. Esta idea resuena en infinidad de ejemplos de la literatura, de los mitos y de la historia, y en la actualidad cobra nuevas dimensiones.

A través de esta colección de moda, se propone una reflexión ante la crisis socio-política actual y el movimiento global de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, los conflictos locales, la persecución o la pobreza. La moda puede contribuir a hacer visibles estos problemas y mostrar una visión del mundo más abierta, ética y multicultural. Esta es una colección dedicada a la valentía, a la resiliencia, es un llamamiento a la paz y a la empatía hacia quienes emprenden caminos inciertos en tiempos difíciles.

Cuando el hogar se convierte en un lugar extraño, las prendas terminan siendo el único refugio. Como forma de comunicación, la moda puede contribuir a dar visibilidad, de manera simbólica, a unos conceptos universales que en la actualidad adquieren nuevos significados. La colección Homo viator está formada por un conjunto de prendas unisex pensadas para la temporada otoño-invierno, que emplea pieles sintéticas y tejidos con texturas, superposiciones, deconstrucciones del patronaje, entre otras técnicas, que se complementan con accesorios creados también por los alumnos.

Pasarela Emerge contará con la colaboración en maquillaje y peluquería de María Solans y los alumnos del ciclo formativo Asesoría de Imagen Personal y Corporativa (AIPC) de CETYS UFV y de la escuela Mery Makeup. Las fotografías de los diseños son obra de Adrián Fuentes Motta (IG: @motts_afm).

  • Día: 2 de junio de 2022
  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Jardines del Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera 2, Madrid)
  • Entrada libre hasta completar aforo

Sobre Pasarela Emerge

Pasarela Emerge 2022 tiene lugar en el marco del grupo estable de investigación Innovación y Análisis de la Imagen (IAI) y del proyecto AGLAYA, Estrategias de Innovación en Mitocrítica Cultural dentro del Programa de actividades de I + D de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid en Ciencias Sociales y Humanidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (ref. H2019/HUM-5714).

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La UFV es una institución de enseñanza superior con cerca de 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral, basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura. La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados y más de 9.000 alumnos.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA