Solicita información
CAMPUS , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EMPRESAS , INSTITUCIONAL , SOSTENIBILIDAD , UFV SALUDABLE

La Universidad Francisco de Vitoria refuerza su proyecto de movilidad sostenible con un nuevo servicio de coche compartido

coche compartido ufv1 La Universidad Francisco de Vitoria refuerza su proyecto de movilidad sostenible con un nuevo servicio de coche compartido Estudiar en Universidad Privada Madrid

Con el objetivo de seguir reduciendo la huella de CO2 y reforzar la imagen sostenible de la comunidad universitaria también en las reuniones fuera del campus, la UFV estrena un coche híbrido de uso compartido. Con esta nueva unidad, ya son tres los vehículos híbridos que conforman la flota corporativa de la Universidad Francisco de Vitoria. El coche, que se reserva y arranca a través de una app, estará a disposición de un primer grupo piloto y paulatinamente se abrirá al resto de la comunidad. Este proyecto se une al plan de Movilidad sostenible que se trabaja en la Universidad, dentro del foco de Sostenibilidad incluido en el Plan Estratégico.

Pozuelo de Alarcón, a 9 de febrero de 2022. Conscientes de su responsabilidad por seguir fomentando una huella positiva en su entorno, la Universidad Francisco de Vitoria ha desplegado una serie de proyectos en las tres dimensiones que trabaja la sostenibilidad (dimensión social, económica y medioambiental). Estas acciones, que están planificadas dentro del Plan Estratégico de la Universidad, se trabajan con la mirada que propone el papa Francisco a las instituciones en su encíclica Laudato si´, que nos anima al cuidado de nuestra casa común; el mundo en que vivimos.

Dentro de las acciones de sostenibilidad impulsadas desde la universidad, cobran especial relevancia el ambicioso plan desplegado en lo referente en movilidad sostenible. “Reducir de manera drástica las emisiones de CO2 que provocamos en nuestro campus es un objetivo común a varias áreas de la Universidad, y para ello hemos conformado distintos proyectos que impactan directamente en la movilidad de nuestra comunidad universitaria”, apunta Alberto López Rosado, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFV.

coche compartido ufv2 La Universidad Francisco de Vitoria refuerza su proyecto de movilidad sostenible con un nuevo servicio de coche compartido Estudiar en Universidad Privada MadridAmpliación de las líneas públicas de autobús que llegan al campus en colaboración con el Consorcio de Transporte, contratación de líneas privadas y gratuitas para los alumnos desde zonas más periféricas, implantación de una nueva app para compartir coche entre usuarios del campus, apertura de los postes de recarga de vehículos eléctricos de manera gratuita, o un parking de custodia y recarga de patinetes eléctricos son algunos de los proyectos que se han impulsado en este sentido.

En cuanto a la flota corporativa, gracias a un acuerdo de colaboración con Toyota Kobe Motor, han renovado sus vehículos por coches más sostenibles eligiendo para ello una gama con tecnología híbrida eléctrica. A este convenio, se une una oferta diferencial para la comunidad educativa en la compra de sus coches híbridos a nivel personal, con la finalidad de facilitar el cambio paulatino de todo el parking automovilístico del campus.

Además, la UFV ha arrancado un nuevo proyecto de carsharing corporativo con un coche para uso compartido de todo el personal de administración y servicios y profesorado, a fin de unificar la imagen institucional y sostenible de la universidad también en los traslados fuera del campus. Esta nueva modalidad de carsharing que incluye la tecnología de la marca de movilidad de Toyota, KINTO Share, permite a los trabajadores de la UFV gestionar las reservas de los vehículos a través de una app, de modo que el teléfono móvil se convierte en la llave para poder abrir, cerrar y conducir el nuevo vehículo.

La nueva flota de la UFV ha sido entregada en el campus de Pozuelo de Alarcón, en un acto en el que estuvieron presentes Alberto López Rosado, vicerrector de Investigación y Postgrado; Erick Caselis, director de servicios generales de UFV; Beatriz Gutierrez, coordinadora de UFV Sostenible; Raquel Perez, consultora de KINTO Share; Manuel Adánez responsable de movilidad y conectividad de Toyota España; Alberto Dorsch, director comercial de Toyota Kobe Motor.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA