Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , #CENTRADOSENLAPERSONA , COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , EMPRESAS , INSTITUCIONAL , NOTICIAS DESTACADAS

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) firma un convenio con Fundación Juan XXIII para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación conjunta

convenio UFV Fundacion Juan XXIII  La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) firma un convenio con Fundación Juan XXIII para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación conjunta Estudiar en Universidad Privada Madrid

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 25 de enero de 2022 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha firmado un convenio con Fundación Juan XXIII, dedicada a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, especialmente la intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su autonomía e iniciativa y mediante actividades de atención, apoyo, docencia, investigación y empleo. Gracias a este convenio se desarrollarán proyectos, programas y actividades de investigación y de formación conjunta.

convenio UFV Fundacion Juan XXIII 2 La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) firma un convenio con Fundación Juan XXIII para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación conjunta Estudiar en Universidad Privada MadridA la firma han asistido por parte de la Fundación Juan XXIII: Lola Tejero, subdirectora General y Mª Carmen Gómez Parra, gerente del Centro de Formación para el Empleo. Por parte de la UFV han asistido José Antonio Verdejo, secretario general, y por parte de la Escuela Politécnica Superior han asistido Olga Peñalba, directora de Escuela y directora del Grado en Ingeniería Informática, José Miguel Mohedano, subdirector de Formación Integral; y Susana Bautista, subdirectora de Ordenación Académica y de Calidad.

“Para la Universidad Francisco de Vitoria es muy importante este convenio porque la Fundación Juan XXIII nos abre la posibilidad de cubrir una necesidad creciente en el mercado al acercar a nuestros alumnos a esta realidad. Si nuestros alumnos trabajan con estos perfiles aprenderán y podrán generar un cambio, donde las personas pueden trabajar juntas si se forman juntas”, ha explicado el secretario general de la UFV. En este sentido, Olga Peñalba ha añadido que “como profesor, si tengo algún alumno con discapacidad intelectual, eso me lleva a replantearme metodológicamente una forma diferente de dar clase para llegar a todos los alumnos”.

José Miguel Mohedano además ha explicado que todos los alumnos en segundo de carrera cursan la asignatura de Responsabilidad Social en la que realizan unas horas de prácticas sociales. “Los alumnos de la UFV tienen un alto nivel de compromiso, acogida e integración con las personas con discapacidad”.

En palabras de Mª Carmen Gomez Parra, gerente del Centro de Formación para el Empleo, ha comentado que “Fundación Juan XXIII es una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Con la firma de este acuerdo esperamos poder desarrollar  proyectos que impliquen a la comunidad educativa en este gran objetivo. La UFV y Fundación Juan XXIII compartimos valores humanos muy importantes para el desarrollo integral del alumnado que se forma en nuestras respectivas entidades. Los proyectos en los que estamos trabajando esperamos que siembren la semilla de un verdadero cambio social”.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA