Solicita información
CAMPUS , INSTITUCIONAL , SOSTENIBILIDAD

La Universidad Francisco de Vitoria crea la cátedra de investigación sobre Movilidad Sostenible de la mano de Avanza

 

UFV AVANZA 4 1 La Universidad Francisco de Vitoria crea la cátedra de investigación sobre Movilidad Sostenible de la mano de Avanza Estudiar en Universidad Privada Madrid
El rector de la UFV, Daniel Sada; junto a Valentín Alonso, director General del Grupo Avanza
  • La Cátedra se centra en la investigación, divulgación y docencia de la movilidad sostenible en el transporte de viajeros.
  • El acuerdo, que tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la universidad, tendrá una duración de tres años prorrogables, fue rubricado por Daniel Sada (rector de la Universidad Francisco de Vitoria) y Valentín Alonso (Director General de Avanza.

Madrid, 25 de abril de 2022. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha creado, junto con Avanza, la Cátedra en Movilidad Sostenible para la investigación en el ámbito del transporte de viajeros. La UFV tiene entre sus funciones la enseñanza, el estudio, la investigación y la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos o métodos científicos, así como la difusión y transferencia de conocimiento, cultural, artístico y técnico de la sociedad.

Cabe resaltar que la UFV imparte un grado oficial universitario en Ingeniería en Sistemas Industriales con especialidad en Automoción, y desarrolla trabajos de investigación en el campo de la movilidad sostenible y electrificación del transporte, por lo que “la colaboración con Avanza para esta Cátedra será una gran oportunidad de avance en esta área, ya que en nuestra Universidad estamos comprometidos proactivamente con los retos que recoge la Agenda 2030” y añade “para conseguir estos objetivos, los ODS son un foco clave dentro de nuestra estrategia”. Así lo afirmaba hoy, Daniel Sada, rector de la UFV en la firma institucional de este convenio que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad y al que acudieron por parte de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada (Rector) y Alberto López Rosado (Vicerrector de Investigación), y por parte de Avanza Valentín Alonso (Director General) y Antonio García Pastor (Director Corporativo de Operaciones).

Esta Cátedra ha sido constituida para la realización de actividades de investigación, divulgación y docencia sobre la movilidad sostenible, especialmente en el ámbito del transporte público de viajeros; asunto de interés común en la sociedad y en las grandes ciudades como Madrid, para contribuir por un lado a la generación de conocimiento en las áreas de interés para la Cátedra y por otro, a la difusión y transferencia a la sociedad de los resultados de la investigación.

Con carácter genérico, la colaboración se centrará en el desarrollo de una serie de actividades conjuntas de investigación (creación de una estructura permanente de la cátedra dirigida por un doctor y desarrollo de proyectos específicos de investigación en el ámbito del transporte público de viajeros y movilidad sostenible), acciones de difusión y transferencia del conocimiento y colaboraciones educativas.

Tras la firma del convenio, Valentín Alonso (Director General de Avanza) se mostró muy satisfecho por lo que supone esta nueva colaboración y declaró: “Para Avanza, la constitución

de la Cátedra UFV – Avanza para investigación en Movilidad Sostenible es un reflejo de nuestro firme compromiso para construir la movilidad del futuro. Desarrollando el mejor talento y promoviendo proyectos de innovación, diseñaremos soluciones de movilidad más sostenibles y mejoraremos así la calidad de vida de los ciudadanos”

Por su parte, Daniel Sada (Rector de la Universidad Francisco de Vitoria) recalcó el compromiso de la UFV por la sostenibilidad en su conjunto, asegurando que “una de las dimensiones que trabajamos en este compromiso es la medioambiental, en asuntos como la promoción de la biodiversidad, gestión del agua, gestión de residuos, edificios, energía y movilidad”. En este sentido, explicó el rector, “se han empezado a implantar una serie de medidas para disminuir la huella de carbono, ya que está muy relacionado con la movilidad, necesidad básica que debemos resolver de forma sostenible”, señaló Daniel Sada.

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.

Avanza forma parte del Comité de Autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.

Acerca de la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior situada en Madrid con cerca de 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura. La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 9000 alumnos. La Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la UFV mantiene una amplia oferta de programas Másteres Universitarios Oficiales, Doctorados y titulaciones propias en todas las ramas de conocimiento; Ciclos formativos de grado superior; acuerdos internacionales con 200 universidades y convenios empresariales con más de 8700 organizaciones. Además, la UFV tiene un compromiso firme con la innovación y la investigación promoviendo activamente la participación y liderazgo de proyectos en distintos ámbitos científicos y sociales.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA