Solicita información
MENTORÍAS

La Universidad Francisco de Vitoria, a través del Instituto de Acompañamiento, presenta el “I Estudio sobre el impacto de la relación en el ámbito universitario”

Cabecera azulV1 La Universidad Francisco de Vitoria, a través del Instituto de Acompañamiento, presenta el “I Estudio sobre el impacto de la relación en el ámbito universitario” Estudiar en Universidad Privada Madrid

El próximo miércoles el Instituto de Acompañamiento de la UFV presentará el “I Estudio sobre el impacto de la relación en el ámbito universitario”, realizado entre más de 6000 alumnos de 2º, 3º y 4º curso de la Universidad Francisco de Vitoria.

El estudio destaca, entre otras, conclusiones como:

  • Una mejor experiencia en la universidad del alumno está ligada a una mejor relación con los profesores y con sus compañeros.
  • El rendimiento académico no parece relacionarse con la experiencia, pero sí parece haber una relación entre concebir la relación como medio y el expediente académico.
  • Dentro de los que tienen una experiencia en la universidad de sobresaliente conciben que el fin de la universidad es el bien común o lo social, no lo individual.

Estas y otras cuestiones que afectan a la relación formador-formando y que impactan en el estilo y forma de aprender de cada uno, serán tema de estudio, trabajo e investigación dentro del I Congreso Internacional “La potencia educativa de la relación”. Este congreso ha sido impulsado desde el Instituto de Acompañamiento de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación UptoYou, la Facultad de Educación y la Unidad Online de la UFV. Así, durante dos días de trabajo, el 7 y 8 de octubre, la Universidad Francisco de Vitoria quiere poner el epicentro en la persona, en su forma de aprender y en su necesidad natural por verse acompañado.

El acto de presentación del estudio y del congreso contará con la participación de:

  • Maleny Medina, directora del Instituto de Acompañamiento UFV y moderadora.
  • Presentación del congreso. Jorge López, decano de la Facultad de Educación UFV
  • Ponentes y línea temática que trabaja el congreso. Antonio Sastre, coordinador de formación integral de los colegios Regnum Christi.
  • Presentación del estudio realizado sobre el impacto de la relación en la educación universitaria. José Víctor Orón, presidente de la Fundación UptoYou y Leire Nuere, directora de la Unidad Online UFV.
  • Cómo participar en el congreso. Laura Martín, directora del Grado en Educación UFV.

La presentación del informe será el próximo miércoles, 23 de febrero, a las 12.30 horas en la Pecera del H en la Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Majadahonda, km. 1.800, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid).

También podrá seguirse por Zoom pinchando aquí

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA