Solicita información

La OTRI UFV abre un nuevo servicio de diseños creativos para la divulgación de la ciencia

infografia La OTRI UFV abre un nuevo servicio de diseños creativos para la divulgación de la ciencia Estudiar en Universidad Privada Madrid

Una de las funciones de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Francisco de Vitoria es la difusión, valorización y transferencia de conocimiento a la sociedad. Este año, la OTRI ha firmado un nuevo acuerdo de servicios con The Voice of Science para ayudar a mejorar la presentación y difusión de los resultados de investigación de la UFV.

La OTRI UFV, en colaboración con The Voice of Science (www.thevoiceofscience.net), quiere acercar la ciencia a la sociedad de una forma visual, más atractiva y entendible. Por ello, gracias a este acuerdo, se abre un nuevo servicio de “solicitud de diseño creativo para la divulgación científica” para la comunidad investigadora de la UFV.

Gracias a este nuevo servicio, rellenando un breve formulario, los investigadores que lo deseen podrán mejorar la presentación e impacto de sus grupos de investigación, proyectos, publicación de artículos y/o solicitud de patentes, gracias al diseño creativo de una infografía.

Unas de las principales ventajas del uso de las infografías científicas son:

  • Aumentan el impacto en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook).
  • Ahorra tiempo de lectura y mejora la interpretación de artículos científicos, proyectos o patentes ante posibles evaluadores.
  • Explica de forma visual aspectos complejos ante un público objetivo.

Este acuerdo también contempla la elaboración de figuras científicas, figuras curriculares, figuras para capítulos de libro, presentaciones científicas, portadas de tesis doctorales, portadas de revistas científicas, vídeos de divulgación, GIF, logos para grupos científicos, guiones, carteles y la creación de podcasts o programas de radio de artículos científicos.

Si quieres solicitar este servicio, escribe a otri@ufv.es

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA