Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , COMUNIDAD UFV , INNOVACIÓN

El UFV Racing Team, presentado en la revista Técnica Industrial

277454342 743022036664984 3468263376168194547 n El UFV Racing Team, presentado en la revista Técnica Industrial Estudiar en Universidad Privada Madrid

El UFV Racing Team es un proyecto impulsado por los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria, que trabajan en el campus del MSI (Motor & Sport Institute). Un equipo formado por más de 50 estudiantes de la universidad que, desde 2019, compite en Formula Student. La revista Técnica Industrial, especializada en la información y la formación sobre ingeniería e industria, ha publicado un reportaje sobre el equipo en su número 331.

«Nos encargamos de organizar, diseñar, simular, fabricar, testear y competir con nuestro propio monoplaza en diferentes competiciones internacionales», explica David Juárez, team leader del equipo. En el primer año de vida del equipo, en la temporada 2018/2019, se consiguió diseñar y fabricar el primer prototipo en tan solo seis meses, y posteriormente se compitió con el monoplaza en Formula Student Italy (FS ATA) y Formula Student Spain. En la temporada 2020/21 se consiguió un top 15 en el apartado de Business, en Formula Student Holanda, “superando con creces los resultados anteriores en esta parte del proyecto”. Para esta temporada, 2021/22, el equipo ha «conseguido pasar las pruebas en cuatro competiciones estando ya registrados en dos de ellas, Formula Student UK y Formula Student Germany«.

Próximos proyectos y visión de futuro del equipo

«De cara a la siguiente temporada queremos diseñar el primer sistema de propulsión y almacenamiento energético para el primer monoplaza eléctrico del equipo”, señalan. Esto se debe a dos motivos: por un lado, al hecho de que cada vez está más presente la necesidad de una transición energética hacia un modelo menos basado en el combustible fósil; por otro lado, al cambio de reglamento de las propias competiciones, orientado hacia el desarrollo de vehículos eléctricos. «Creemos que ha llegado la hora de evolucionar como equipo y adaptarse a las condiciones que se ofrecen en estos momentos». «Ya hemos comenzado con los primeros diseños, para poder aprender lo máximo posible, familiarizarnos con sus propiedades y poder así vestir la próxima temporada uno de nuestros monoplazas con un monocasco de carbono», cuentan.

Sobre el equipo y lo que significa el proyecto, David Juárez explica que «queremos crear un equipo donde, sin importar de dónde vengas, puedas convertirte en una mejor versión de ti mismo, tanto a nivel personal como profesional». «Queremos que nuestro equipo busque siempre otorgar a sus miembros la oportunidad de expandir sus capacidades, desarrollar sus habilidades y perfeccionar sus conocimientos en un ambiente de compromiso e ilusión». El equipo destaca el compromiso
y la entrega como pilares del trabajo en equipo, la búsqueda constante de la excelencia y la superación personal, y la formación y capacitación de los miembros del equipo como sus valores fundamentales.

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA