El próximo martes 10 de junio a las 16:00 horas, el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria acogerá la tercera edición de TEDxUFV, un evento que se ha consolidado como una cita imprescindible dentro de la comunidad universitaria. Bajo el lema “For Good: líderes para un futuro más humano”, esta tercera edición pretende ser un espacio de inspiración y reflexión en torno al bien como fuerza transformadora.

Ideas que merecen ser compartidas

TEDxUFV se enmarca dentro del espíritu global de TED, reuniendo a personas con ideas que merecen ser compartidas. En esta ocasión, ocho ponentes compartirán sus historias de vida, iniciativas profesionales y proyectos personales a través de los cuales están contribuyendo activamente a la mejora de su entorno. Desde distintos ámbitos, todos ellos representan una forma de liderazgo comprometido, creativo y al servicio de los demás que mostrarán cómo acompañar, innovar, crear y servir puede convertirse en un liderazgo al servicio del bien común, en un contexto social cada vez más necesitado de referentes humanos, comprometidos y generosos.

Ponentes que participarán en esta edición

Captura de pantalla 2025 05 27 a las 10.26.36 1024x573 Vuelve TEDxUFV con el lema “For Good”: líderes al servicio de un futuro más humano Estudiar en Universidad Privada Madrid

Estos son los ocho ponentes que participarán en TEDx UFV “For good” Líderes para un futuro más humano

  • Amaia Salazar – “El arte no es útil, es vital”. Doctora e investigadora en arte en la UFV y ha desarrollado su trabajo en universidades como Oxford y NYU. Su investigación se ha centrado en los vínculos entre arte, ciencia y salud.
  • Fernando de Lis – “Por qué las RRSS nos han hecho odiar la verdad”. Creador de contenido con más de 300.000 seguidores y graduado por la UFV. Su enfoque gira en torno al análisis de la manipulación mediática y los efectos de la posverdad en la sociedad.
  • Ji Hyun Park – “From chains to change: a fight for human rights”. Activista norcoreana exiliada. Ha escapado en dos ocasiones del régimen de Corea del Norte y ha dedicado su vida a visibilizar los abusos sufridos por las mujeres norcoreanas. Es autora del libro The Hard Road Out.
  • Joaquín Echeverría – “El mérito de la bondad: lecciones del héroe del monopatín”. Padre de Ignacio Echeverría, conocido por enfrentarse a los terroristas en el atentado del Puente de Londres. Desde entonces, ha compartido su testimonio en conferencias sobre valores y entrega personal.
  • José Manuel Muñoz – “¿Preparados para la era neurotecnológica?”. Investigador en neuroética, participará como experto en las implicaciones legales de las tecnologías cerebrales. Ha trabajado en instituciones como Harvard y colabora con medios y organismos internacionales.
  • Juan Ignacio Rouyet -“Contempla el mundo. Del rendimiento a la virtud”. Ingeniero y profesor en la UFV, especializado en ética e inteligencia artificial. Es autor del libro Estupidez Artificial y presidente del foro We The Humans.
  • Nuria García Carrillo – “Por qué sigo creyendo en la ciencia, a pesar de todo”. Representará a los estudiantes de la UFV. Cursa segundo de Biomedicina y ha centrado su intervención en la relación entre altruismo e investigación científica, en especial desde una perspectiva ética y colaborativa.
  • Paulo Futre Junior – “Lo que aprendí de mi padre, una leyenda del fútbol”. Es empresario del sector deportivo y ha asesorado a marcas y ligas internacionales. Ha trabajado en producción audiovisual y colabora como profesor invitado en diversas instituciones.

Un evento consolidado en la vida universitaria

Con más de 30.000 visualizaciones acumuladas y 17 ponentes en sus dos ediciones anteriores, TEDxUFV se ha afianzado como una cita significativa dentro de la comunidad universitaria. No solo por la calidad de sus contenidos, sino por su capacidad de movilizar la conciencia individual y promover la transformación social a través de ejemplos reales.

La propuesta de TEDxUFV invita a revisar cómo lo cotidiano puede ser un espacio de construcción de futuro: desde la forma en que nos relacionamos, hasta cómo decidimos ejercer nuestras profesiones. En un contexto social marcado por la incertidumbre, este tipo de encuentros abren un horizonte de sentido en torno a la colaboración, el servicio y la responsabilidad compartida.

Acceso limitado y retransmisión en directo

El aforo presencial está limitado a 100 asistentes, por lo que se recomienda formalizar la inscripción con antelación haciendo clic aquí. Aquellas personas que no puedan acudir físicamente tendrán la posibilidad de seguir el evento en directo a través del canal oficial de YouTube.

TEDxUFV invita, un año más, a vivir una experiencia inspiradora que nos llama a construir, desde lo cotidiano y lo comunitario, un futuro más humano.