Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , ARTE Y CULTURA , COMUNICACIÓN , COMUNIDAD UFV , HUMANIDADES , PUBLICACIONES

Álvaro Abellán publica su nuevo libro ‘Yo siempre vi un sombrero. Encuentros con el Principito’

Abellan Álvaro Abellán publica su nuevo libro ‘Yo siempre vi un sombrero. Encuentros con el Principito’ Estudiar en Universidad Privada Madrid
%name Álvaro Abellán publica su nuevo libro ‘Yo siempre vi un sombrero. Encuentros con el Principito’ Estudiar en Universidad Privada MadridNuestro profesor de la Facultad de Comunicación acaba de publicar en Editorial UFV Yo siempre vi un sombrero. Encuentros con el Principito, con ilustraciones de Elisa de la Torre.

Tal y como afirma el docente en su blog dialogical creativity«en este pequeño libro nos proponemos no sólo enseñar a ver el elefante, sino mucho de lo invisible que contiene el relato del piloto, mucho más de lo que los tópicos populares e incluso la crítica formal han subrayado. El Principito no nos propone un retorno a una infancia acrítica, ni relata una ensoñación, sino que promueve nuestra ‘imaginación de lo invisible’, nos enfrenta a los misterios que fundamentan nuestra vida, haciéndonos ver con el corazón lo que es invisible a los ojos».

De este modo, «cada capítulo es una meditación de una frase o un párrafo de cada episodio de El Principito. La estructura de nuestro libro respeta la temporalidad lineal -a diferencia de la obra original- lo que permite recorrer mejor la lógica del drama vital de cada uno de los amigos -el piloto y el principito- que se inicia con el despertar de la vocación, la renuncia a cumplirla, la caída en el desierto -el exilio de una vida sin vocación-, el encuentro con el amigo que nos hace renacer a nuestra vocación y el afrontamiento esperanzado de la soledad, el mal y la muerte».

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA