Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , COMUNIDAD UFV , EDUCACIÓN , TECNOLOGÍA

Alumnos de la UFV desarrollan la Final nacional de los Juegos Escolares Minecraft Educación 2022

JEME 2022 Irene y cristina 1 Alumnos de la UFV desarrollan la Final nacional de los Juegos Escolares Minecraft Educación 2022 Estudiar en Universidad Privada Madrid

  • Por cuarto año consecutivo alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV han desarrollado la final nacional de estos célebres juegos escolares.
  • La UFV estará representada en la ceremonia por la docente Irene Camps Ortueta y la alumna Cristina Rodríguez Sánchez, quienes explicarán la colaboración de la UFV en este programa educativo.
  • El programa Juegos Escolares Minecraft Educación reúne a centros educativos de todo el país que utilizan Minecraft como herramienta de aprendizaje en las aulas.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 10 de junio 2022. El próximo miércoles 15 de junio, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la cuarta edición del evento que clausurará el programa en el que llevan trabajando desde el mes de abril 40 centros educativos de toda España. La fase clasificatoria de los Juegos Escolares Minecraft ha contado con más de 85 docentes y de 2.100 alumnos, desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO, quienes han tenido que desarrollar un proyecto en Minecraft enmarcado en los Patrimonios de la Humanidad. En la final nacional participarán los cinco colegios de sexto de primaria y 1º de la ESO que han presentado las mejores propuestas, y solo tres de ellos serán galardonados. La ceremonia de entrega de premios será inaugurada por los YouTubers Pascu y Rodri y posteriormente habrá una mesa redonda de YouTubers de Minecraft españoles de renombre como Chincheto77, Luh y Paracetamor.

En el evento de la Final nacional de Juegos Escolares Minecraft Educación 2022 también intervendrá la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de la profesora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos Irene Camps Ortueta y de la alumna Cristina Rodríguez Sánchez. Ambas compartirán el papel de los alumnos de la UFV en este programa educativo. La liga escolar de Minecraft ha confiado por cuarto año consecutivo en el talento de los alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV para desarrollar la final nacional de estos juegos escolares. De la mano de dos estudiantes del Grado en Magisterio de la UFV han diseñado mundos de materias curriculares de quinto y sexto curso de primaria, relacionados con la sostenibilidad y los ODS. Estos son los mundos que han creado, con sus unidades didácticas correspondientes:

Tesoros de Libertaria –Aventura para 5º de Primaria. Descarga: https://aka.ms/TesorosDeLibertaria

Parque de las Ciencias –Aventura para 6º de Primaria.Descarga: https://aka.ms/ParqueDeLasCiencias

La Final nacional de los Juegos Escolares Minecraft Educación 2022 se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de L3Tcraft: https://www.youtube.com/watch?v=TJKkEQlIzxU&feature=youtu.be

 

 

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA