La Universidad Francisco de Vitoria pone en marcha el proyecto RED UFV, una iniciativa pionera que mejora la accesibilidad y orientación dentro del campus mediante la tecnología de Navilens, un sistema de guiado universal.

Imagen de los códigos repartidos por el campus para su lectura
El sistema ofrece indicaciones tanto visuales como auditivas, lo que supone una ventaja significativa para las todas las personas y, en general, para cualquiera que necesite orientación rápida y clara en el campus. Además, cada usuario puede personalizar la experiencia, configurando rutas accesibles, hasta 30 idiomas, velocidad de lectura y volumen.
Con esta tecnología, la comunidad universitaria dispone de una herramienta que aumenta la autonomía de los desplazamientos, evita pérdidas de tiempo y mejora la seguridad en el entorno académico.
Mapa de todas las conexiones Red UFV
Los códigos NaviLens están integrados con los principales servicios del campus: salas de estudio, zonas de restauración, áreas deportivas, enfermería, paradas de autobuses, zonas tranquilas y puntos de encuentro en caso de emergencia. También señalizan elementos clave como desfibriladores o áreas de obras, ofreciendo información útil de manera inmediata.
Con RED UFV, la universidad reafirma su compromiso con la inclusión, la innovación tecnológica y la mejora continua de la experiencia en el campus para estudiantes, profesores, personal y visitantes.
Este proyecto se está financiando con fondos de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria y mediante una subvención del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y de la Catedra IRSST-UFV (iniciativa conjunta entre el Instituto Regional de Seguridad y salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria).