POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CONCURSOS Y SORTEOS DE LA UFV
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?
Fundación Universidad Francisco de Vitoria (en adelante, la “UFV”), es la entidad responsable del tratamiento de los datos personales cumplimentados en cualesquiera formularios, en soporte papel o informático, de inscripción a cualquier concurso o sorteo organizado por la UFV (en adelante, el “Concurso” o “Sorteo”, respectivamente), relativos a las personas participantes (en adelante, las “Personas Interesadas”).
Los datos de contacto de la UFV son los siguientes:
Dirección postal: Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Dirección electrónica: dpd@ufv.es.
Teléfono: 917091400.
Las Personas Interesadas pueden contactar con la Oficina del Delegado de Protección de Datos de la UFV en la dirección electrónica: dpd@ufv.es.
¿Es necesario facilitar los datos personales?
La comunicación de los datos personales por parte de las Personas Interesadas tiene carácter voluntario y la consecuencia de no facilitar los datos será la imposibilidad de participar en el Concurso o Sorteo.
¿Qué datos personales son tratados?
Los datos personales de las Personas Interesadas que pueden ser objeto de tratamiento son los siguientes: nombre, apellidos, Grado, teléfono y correo electrónico (en adelante, “datos personales”)
¿A qué categorías de Personas Interesadas se refiere el tratamiento de los datos personales?
Los datos personales objeto de tratamiento se refieren a alumnos/as matriculados, antiguos/as alumnos/as, personas empleadas y profesores/as de la UFV, cuyos datos personales son facilitados en el formulario de inscripción al Concurso o Sorteo por las Personas Interesadas
¿Cuál es la legitimación y finalidades del tratamiento de los datos personales?
Con base jurídica en el consentimiento otorgado por las Personas Interesadas mediante la marcación de la correspondiente casilla incluida en el formulario de inscripción al Concurso o s Sorteo, sus datos personales serán tratados para los siguientes fines: realizar los trámites necesarios para gestionar la participación de la Persona Participante en el Concurso o Sorteo; verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del c Concurso o Sorteo; contactar con la Persona Participante en caso de resultar finalista o ganadora; realizar los trámites necesarios para gestionar el premio concedido; y para la gestión administrativa, contable y fiscal.
¿Quiénes son los destinatarios de los datos personales?
Con base jurídica en el consentimiento otorgado por las Personas Interesadas mediante la marcación de las correspondientes casillas incluidas en el formulario de inscripción al Concurso o Sorteo, sus datos personales serán comunicados a cualquier tercero que intervenga en la organización del Concurso (incluidos los miembros del Jurado) o Sorteo para la correcta gestión y organización de estos e. Asimismo, en el supuesto de resultar finalistas y/o ganadoras del Concurso las obras de las Personas Interesadas o, en el caso de resultar ganadoras del Sorteo las Personas Interesadas, sus datos personales de nombre, apellidos y, en su caso, el Grado que cursa, serán comunicados a las personas usuarias de los canales y medios de comunicación, tanto internos de la UFV como de terceros, tal como por ejemplo y sin carácter limitativo, sitios web y redes sociales (You Tube, Facebook, X, Instagram y Linkedin), dónde se publiquen las obras finalistas, y las obras premiadas y los citados datos personales de las Personas Interesadas, para fines promocionales de la imagen y actividades organizadas y desarrolladas por la UFV, y por otro lado, para la elaboración de contenidos y materiales audiovisuales (memorias, guías, revistas, proyectos de innovación docente) con fines docentes, académicos, de difusión de la metodología en entornos académicos o científicos externos y promocionales propios de la UFV, junto con imágenes, signos y distintivos propios de esta Universidad.
Igualmente, con base jurídica en el cumplimiento de obligaciones legales, los datos personales de las Personas Interesadas podrán ser comunicados, cuando corresponda, a las Administraciones Públicas (incluida la Administración Tributaria), Juzgados y Tribunales con competencia en la materia por motivos de control, registro e inspección.
Además, los datos personales de las Personas Interesadas podrán ser puestos a disposición de terceros para la prestación de servicios, por encargo de tratamiento, siguiendo en todo momento las instrucciones de la UFV y con las suficientes garantías de seguridad y confidencialidad. Al respecto, puede que en algunos casos estos prestadores de servicios se encuentren ubicados en terceros países fuera de la Unión Europea por lo que, en tales supuestos, la UFV solicitará garantías adicionales, conforme a lo regulado en materia de transferencias en el Reglamento General de Protección de Datos.
¿Se realizan transferencias de los datos personales?
Los datos personales de las Personas Interesadas podrán ser objeto de transferencia internacional a terceros que se encuentran ubicados fuera del territorio de la Unión Europea, en países que no tienen legislación que proteja los datos personales, destinatarios de los contenidos y materiales audiovisuales (memorias, guías, revistas, proyectos de innovación docente) elaborados por la UFV para la publicación y la difusión de dichos materiales en las plataformas de comunicación propias de la UFV y en las de terceros donde la UFV tiene un perfil oficial, como redes sociales en general, tanto de la UFV como de terceros, tal como por ejemplo y sin carácter limitativo, You Tube, Facebook, X, Instagram y Linkedin.
Además, una vez que los datos personales son publicados en estas plataformas, las Personas Interesadas deben tener en cuenta que, cuando el perfil de la UFV donde se publiquen los materiales audiovisuales está abierto al público en general, se produce una comunicación masiva universal para todas aquellas personas que acceden a la publicación a través de internet.
¿Durante cuánto tiempo se mantienen los datos personales?
Los datos personales serán conservados mientras se mantengan las finalidades y bases legítimas del tratamiento y durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones y atención de posibles responsabilidades.
¿Qué derechos tienen las Personas Interesadas?
Las Personas Interesadas pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y el derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, mediante solicitud escrita indicando el derecho que se ejercita, dirigida a la UFV en las siguientes direcciones:
Postal: Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Electrónica: dpd@ufv.es.
Asimismo, las Personas Interesadas tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, www.aepd.es, teléfono: 900 293 183, en particular, cuando consideren que no ha sido satisfecho el ejercicio de cualquiera de sus derechos.
Con carácter previo a cualquier reclamación y de forma voluntaria, las Personas Interesadas pueden contactar con la Oficina del Delegado de Protección de Datos de la UFV en la dirección electrónica: dpd@ufv.es.
Actualización de esta política
UFV se reserva la facultad de modificar esta Política unilateralmente, de forma total o parcial, con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, buenas prácticas del sector, o cambios en el tratamiento de los datos recomendando a las personas interesadas que accedan a la política y procedan a su lectura periódicamente y en todo caso, debiendo hacerlo cada vez que proporcionen sus datos personales relacionados o en el contexto de las actividades de la UFV pudiendo enviar en todo caso cualquier duda a UFV a través de dpd@ufv.es.