ADE Desktop Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
Fondo movil cabeceras Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid

Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

 TITULACIÓN OFICIAL* | MODALIDAD PRESENCIAL 

¿Sabes cuál fue el primer anuncio de televisión? ¿Y sabes cómo ahora la IA está transformando la comunicación? Con este doble grado, no solo descubrirás la respuesta, sino que también te convertirás en un maestro de la publicidad y en un creador de contenidos para televisión, series, cine, campañas, nuevos medios, etc.

  • icono flecha Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Quieres aprender a crear mensajes que inspiren y emocionen?
  • icono flecha Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Disfrutas analizando anuncios y descubriendo cómo se comporta el consumidor?
  • icono flecha Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Dicen de ti que eres una persona curiosa y creativa?
  • icono flecha Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Sueñas con participar en campañas impactantes o en el rodaje de una película?

Si es así... ¡este es tu doble grado!

Sustituye a Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad

* EL DOBLE GRADO CONDUCE A LA OBTENCIÓN DE DOS TÍTULOS OFICIALES

¿Quieres más información?


    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    ¡VIVE UN DÍA COMO ESTUDIANTE UFV!

    ¿Te imaginas cómo sería un día en la universidad? ¿Quieres experimentar de primera mano la carrera que te apasiona? Te invitamos a ser alumno por un día en la Universidad Francisco de Vitoria y vivir la experiencia UFV.

    Carrera Comunicación Audiovisual y Publicidad

    ¡Un doble grado con un 100% de empleabilidad!

    La UFV es la universidad con mayor tasa de empleabilidad en el área de Publicidad y Comunicación, gracias a nuestra innovadora forma de enseñar y a un plan de estudios, avalado por los mejores expertos. Fruto de ello, un 100% de nuestros alumnos está trabajando en productoras, medios de comunicación, agencias, departamentos creativos, etc.

    Plan de estudios Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

    Primer curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN FB SEM 1 6
    TEORÍA Y TÉCNICA DE LA FOTOGRAFÍA FB SEM 1 6
    NARRATIVA AUDIOVISUAL Y GUIÓN MULTIMEDIA I FB SEM 1 6
    HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN: GRANDES MAESTROS FB SEM 1 6
    INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FB ANUAL 6
    HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO FB ANUAL 6
    HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES OB SEM 2 4,5
    ANÁLISIS DE LA IMAGEN OB SEM 2 3
    LENGUA OB SEM 2 4,5
    TECNOLOGÍA MULTIMEDIA OB SEM 2 6
    FUNDAMENTOS DE LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
    PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
    MARKETING DE MARCA: LA MARCA COMO ACTIVO ESTRATÉGICO FB SEM 1 6
    CREACIÓN DE IDENTIDADES CORPORATIVAS OB SEM 2 4
    TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y SOFT SKILLS FB SEM 2 6

    Segundo curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 1 6
    CREATIVIDAD AUDIOVISUAL E INNOVACIÓN FB SEM 1 6
    NARRATIVA AUDIOVISUAL Y GUIÓN MULTIMEDIA II FB SEM 1 6
    LITERATURA EN LAS ARTES VISUALES FB SEM 1 6
    ANTROPOLOGÍA FUNDAMENTAL FB ANUAL 6
    RESPONSABILIDAD SOCIAL OB ANUAL 6
    EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL I OB SEM 2 6
    REALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES I OB SEM 2 6
    TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
    DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
    PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
    ENTORNO I: INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS Y AUDIENCIAS OB SEM 1 4
    HISTORIA Y ESTRATEGIA DE MARCAS ICÓNICAS OB SEM 2 3
    COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR FB SEM 2 6
    ECOSISTEMA I: PERFILES PROFESIONALES OB SEM 2 3

    Tercer curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL II OB SEM 1 6
    REALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES II OB SEM 1 6
    INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 1 3
    SONORIZACIÓN OB SEM 1 3
    INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOS OB SEM 1 6
    GESTIÓN Y DESARROLLO WEB OB SEM 1 6
    HISTORIA DE OCCIDENTE OB SEM 2 6
    MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS OB SEM 2 6
    PROGRAMACIÓN Y FORMATOS AUDIOVISUALES OB SEM 2 6
    TALLER DE NARRATIVAS SONORAS OB SEM 2 6
    DISEÑO GRÁFICO OP SEM 2 3
    OPTATIVA II OP SEM 2 3
    PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
    IDEACIÓN CREATIVA I FB SEM 1 6
    PUBLICIDAD EN LA RED OB SEM 2 4
    DIFUSIÓN DE NARRACIONES CORPORATIVAS OB SEM 2 4

    Cuarto curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

    Quinto curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

    PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    IDEACIÓN CREATIVA II OB SEM 1 6
    RETAIL & TRADE MARKETING OB SEM 1 6
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OB SEM 1 4
    GESTIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIAS OB SEM 1 4
    DIRECCIÓN DE ARTE OB SEM 2 6
    COPY PUBLICITARIO OB SEM 2 6
    REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS OB SEM 2 4
    PLANIFICACIÓN DE MEDIOS OB SEM 2 4
    CREATIVIDAD Y BRANDING EN MUNDOS VIRTUALES OB SEM 1 6
    ESTRATEGIAS DE MARCA EN SITUACIONES DE CRISIS OB SEM 1 4
    TRABAJO FIN DE GRADO TFG ANUAL 9
    PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS P. EXT ANUAL 9
    ECOSISTEMA II: BENCHMARK DEL SECTOR OB SEM 2 4

    Primer curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN FB SEM 1 6
    LENGUA FB SEM 1 6
    NARRATIVA AUDIOVISUAL Y GUIÓN MULTIMEDIA I OB SEM 1 6
    INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OB ANUAL 9
    HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO FB ANUAL 6
    HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES FB SEM 2 6
    ANÁLISIS DE LA IMAGEN OB SEM 2 3
    TEORÍA Y TÉCNICA DE LA FOTOGRAFÍA FB SEM 2 6
    TECNOLOGÍA MULTIMEDIA OB SEM 2 6
    FUNDAMENTOS DE LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
    PUBLICIDAD
    MARKETING DE MARCA OB SEM 1 6
    HISTORIA DE LA PUBLICIDAD OB SEM 2 3
    ECOSISTEMA PUBLICITARIO OB SEM 2 3

    Segundo curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    INGLÉS I FB SEM 2 6
    CREATIVIDAD AUDIOVISUAL FB SEM 1 6
    NARRATIVA AUDIOVISUAL Y GUIÓN MULTIMEDIA II OB SEM 1 6
    LITERATURA EN LAS ARTES VISUALES FB SEM 1 6
    ANTROPOLOGÍA FUNDAMENTAL FB ANUAL 6
    RESPONSABILIDAD SOCIAL FB ANUAL 6
    EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL I OB SEM 2 6
    REALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES I OB SEM 2 6
    TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
    DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
    PUBLICIDAD
    ENTORNO SOCIAL FB SEM 1 6
    PSICOLOGÍA SOCIAL FB SEM 2 6
    TALLER DE CREATIVIDAD II OB SEM 2 4,5

    Tercer curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL II OB SEM 1 6
    REALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES II OB SEM 1 6
    TALLER RADIOFÓNICO OB SEM 1 6
    INGLÉS II OB SEM 1 3
    HISTORIA DE OCCIDENTE OB ANUAL 6
    ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL OB ANUAL 6
    MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS OB SEM 2 6
    GESTIÓN Y DESARROLLO WEB OB SEM 2 6
    PROGRAMACIÓN Y FORMATOS AUDIOVISUALES OB SEM 2 6
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS I OPT SEM 2 3
    OPTATIVA II OPT SEM 2 3
    PUBLICIDAD
    HISTORIA DEL ARTE FB SEM 1 6
    RETÓRICA OB SEM 1 6
    EXPRESION CREATIVA DE LA IMAGEN OB SEM 2 6

    Cuarto curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA LAS ORGANIZACIONES OB SEM 1 6
    FORMATOS AUDIOVISUALES OB SEM 1 6
    REALIZACIÓN, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS AUDIOVISUALES OB SEM 1 6
    TALLER MULTIMEDIA OB SEM 1 6
    INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOS OB ANUAL 6
    TRABAJO FIN DE GRADO TFG ANUAL 6
    DERECHO DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
    CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
    PRÁCTICAS EXTERNAS PEXT SEM 2 6
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS II OPT SEM 2 3
    OPTATIVA IV OPT SEM 2 3
    PUBLICIDAD
    ESTRATEGIAS CORPORATIVAS OB SEM 1 6
    MARKETING DE REDES OB SEM 2 3
    ESTRATEGIAS DE MEDIOS OB SEM 2 3

    Quinto curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

    PUBLICIDAD
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
    IDEACIÓN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑAS OB SEM 1 12
    EXPERIENCIAS DE RELACIÓN PROFESIONAL OB ANUAL 6
    REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS OB SEM 2 12
    OPTATIVA I OPT SEM 1 3
    MARKETING DE FIDELIZACIÓN OB 7 SEM 3
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OB 7 SEM 6
    TRABAJO DE FIN DE GRADO TFG 7 y 8 SEM 9
    PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS OB 8 SEM 12

    ¿Tienes dudas sobre el doble grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    Lola Sanchez Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid

    CONTACTA CON
    LOLA SÁNCHEZ

    Coge la cámara y empieza a rodar en el mejor campus de Europa

    En la UFV, estarás casi siempre en un plató de televisión, en un estudio de radio o con una cámara en mano aprendiendo a comunicar en todos los canales. Y lo harás en el mejor campus universitario de Europa con los últimos medios: platós, estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de videojuegos, etc. Además, podrás pedir prestado material de última generaciónpara grabar tus proyectos.

    ¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    Combinarás las clases en los platós, estudios de radio y en la productora, con talleres, grabación de proyectos por el campus, viajes formativos, visitas a agencias y medios y conferencias con comunicadores como Ana Pastor, Manolo Lama, Javi Nieves, Juan Ramón Lucas, etc.

    Si eres una persona inquieta, desde el primer día, podrás crear cuñas, diseñar campañas o grabar un reportaje para los medios de la Facultad de Comunicación, el grupo Mirada 21, que cuenta con televisión, periódico, radio, productora y agencia de publicidad.

    Aprenderás de forma muy práctica las etapas de la creación de un producto desde la idea inicial hasta su desarrollo y venta. Para ello, desarrollarás habilidades clave en diseño, producción y estrategias de marketing, guiado por profesores expertos, y participando en proyectos reales.

    Podrás participar en los premios Eficacia o presentarte a RUSH, un concurso publicitario organizado con marcas reales y que puede ser tu mejor carta de presentación en un futuro.

    Realizarás prácticas en agencias y medios de comunicación como Atresmedia, Leo Burnett, Havas Media, RTVE, Google, La Fábrica de la Tele, Globomedia, etc. Una excelente oportunidad para conseguir tu primer contrato.

    ¡Y lo mejor! Vivirás una experiencia universitaria inolvidable en un entorno único. Podrás participar en rodajes, teatro, sociedades de alumnos como Nido Creativo o Videojuegos&Level Up, montar tu propio negocio en Emprende UFV, apuntarte a equipos deportivos y asistir a cientos de actividades.

    Prácticas en medios de comunicación, agencias y productoras

    Realizarás tus prácticas profesionales en los mejores medios, productoras y agencias como Atresmedia, RTVE, Globomedia, Europa Press TV, La Fábrica de la tele, Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal, Google, etc. Durante esos meses, participarás en proyectos y en campañas reales y podrás conseguir un primer empleo dado que el 85% de nuestros alumnos recibe una oferta antes de terminar su periodo de prácticas.

    logo a3media Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo abc Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    rtve Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Loreal Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    mccann Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    coca cola Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo ondacero Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo cope Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo globomedia Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo telecinco Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid

    ¿Quieres complementar tu grado con una formación empresarial única en España?

    Descubre nuestro Minor en Dirección de Empresas, un programa diseñado para darte una visión estratégica del mundo empresarial.

    ACUERDOS
    INTERNACIONALES

    8,4 / 10

    en experiencia
    internacional de
    nuestros alumnos

    Fuente: Informe 2024 de la experiencia de alumnos de grados

    Contamos con más de 200 acuerdos de intercambio para que puedas estudiar en una universidad de América, Europa o Asia, donde descubrirás otras formas de narrar y promocionar marcas a través de estrategias creativas y audiovisuales. Además en el campus UFV convivirás en el campus con alumnos de distintas nacionalidades.

    Crearás contenidos y campañas impactantes que mejoren el mundo

    Para convertirte en un excelente comunicador, deberás comprender la esencia humana, desentrañar sus deseos más profundos y diseñar contenidos que impacten positivamente en los demás. Por este motivo, estudiarás materias de humanidades que te enseñarán a pensar, así como asignaturas de historia, literatura, cine y marketing con las que descubrirás cómo puedes transformar la sociedad.

    college ufv Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Precio del Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Curso 25/26

    ¿Tienes dudas?

    DENOMINACIÓN DEL TÍTULO
    Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas
    PAGO INICIAL
    2.000€
    MENSUALIDAD
    970€
    TOTAL
    11.900€

    Becas y ayudas

    En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, uno de cada tres alumnos UFV disfruta de una beca o ayuda al estudio.

    imagen apartado becas grados Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto cuesta el doble grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas en la UFV?

    El precio total del primer curso del doble grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas en la UFV es de 11.900€. Esta cantidad se desglosa en un pago inicial de 2.000€ y diez mensualidades de 970€.

    ¿En qué consiste el proceso de admisión del doble grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    Para ser alumno de la UFV es necesario superar nuestras Pruebas de Admisión. Tienen un coste de 70€ y se podrán realizar en tanto en modalidad online como presencial. Para más información sobre nuestro proceso de admisión, pincha aquí.

    ¿Cuántos años dura el doble grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    El doble grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas en la UFV tiene una duración de cinco cursos académicos.

    ¿Cuáles son las salidas profesionales del doble grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    Con este doble grado te convertirás en un profesional altamente capacitado y versátil, preparado para enfrentar los desafíos del mundo laboral en los campos de la comunicación audiovisual y la publicidad.

    Algunas de estas salidas son: 

    • Agencias de comunicación
    • Agencias de publicidad
    • Marketing digital
    • Cine
    • Anunciantes
    • Televisión
    • Centrales de Medios
    • Community Manager
    • Agencias de eventos y relaciones públicas
    • Departamento de Comunicación y Marketing
    • Especialista en marketing
    • Experto en nuevos medios
    • Productor de contenido audiovisual
    • Director de fotografía
    • Editor de video o sonido
    • Especialista en Experiencia de Usuario
    • Consultor de Comunicación
    • Investigador de mercado

    Próximos eventos

    • 19
      Julio
      2025
      Jornada de Puertas Abiertas
      INSCRÍBETE
    • 20
      Junio
      2025
      Pruebas de admisión
      INSCRÍBETE
    • 17
      Junio
      2025
      Sesión informativa online Fac. de Comunicación
      INSCRÍBETE
    • 23
      Junio
      2025
      Summer Campus UFV
      INSCRÍBETE

    Titulaciones relacionadas con el doble grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad

    Elige tu futuro profesional

    portada comunicacion audiovisual titulaciones relacionadas Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Comunicación Audiovisual
    tit relacionada publi marketing Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas
    periodismo comunicacion tit relacionada 1 Comunicación Audiovisual + Publicidad Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Periodismo + Comunicación Audiovisual