Solicita información
#CENTRADOSENLAPERSONA , SOLIDARIDAD

218 miembros de la Comunidad UFV ya forman parte de la Nómina Solidaria

altius feb 218 miembros de la Comunidad UFV ya forman parte de la Nómina Solidaria Estudiar en Universidad Privada Madrid

El compromiso de la UFV con la Fundación Altius sigue creciendo, y muestra de ello es que ya parte de la Nómina Solidaria 218 PAS/PROF UFV, que donan parte de su nómina para ayudar de manera directa a familias desempleadas. Con estos recursos, la UFV apoya a su Fundación para conseguir la mejora de la situación social de 5.900 personas de la Comunidad de Madrid. La acción solidaria de cada uno de nosotros es determinante en un contexto en el que no cesan las peticiones de ayuda para disponer de lo más básico: desde el inicio de la pandemia Altius ha pasado de atender a 200 familias a más de 2000 actualmente.

Entre ellas se encuentra Ana Rita, una mujer de 50 años que conoció Altius a través de un sacerdote de su parroquia al que pidió ayuda. Desde la pandemia su marido, que trabajaba en hostelería, está sin trabajo, ya se terminaron sus prestaciones, no cobra absolutamente nada. Ella hace trabajos esporádicos en limpieza. Tiene a su cargo 1 hijo, y sobreviven con la prestación que tiene ella que es de 300€, «lo que me dan aquí me ayuda mucho, lo agradezco de corazón, ahora mismo ninguno de los de la familia tenemos trabajo», afirma.

¿En qué se emplea la Nómina Solidaria UFV?

Las donaciones realizadas a través de la Nómina Solidaria se dirigen a distribuir una media de 70 toneladas semanales de productos de primera necesidad a familias sin recursos y a salvar del desperdicio miles de kilos de alimentos. Para desarrollar su programa de ayuda en necesidades básicas y lucha contra el desperdicio alimentario, Fundación Altius, a través del Mercado 1 Kilo de Ayuda, coordina una red solidaria en la que se unen recursos de distinto origen:

  • Donaciones en especie (Banco de Alimentos de Madrid, empresas de distribución, supermercados, restauración, etc).
  • Apoyo para la logística diaria (cesión de riders y vehículos).
  • Voluntariado para la gestión (organización de almacenes, preparación de alimentos, distribución a familias).

Por otro lado, es imprescindible disponer de recursos económicos para sostener una infraestructura permanente que hace posible que el programa funcione. Es en esta área donde las aportaciones de la Nómina Solidaria UFV son de vital importancia:

  • Alquiler de almacenes y espacio de distribución (necesitan un espacio de 500 m2)
  • Alquiler de vehículos para recogidas de gran tonelaje, costes de combustible, conductores.
  • Cámaras frigoríficas, envases, equipamientos de manipulado.
  • Gastos corrientes como luz, seguros o limpieza y desinfección.
  • Equipo de trabajo (gestión de beneficiarios, donaciones, voluntarios, etc).

Además, la Fundación Altius incorpora a los beneficiarios en otros programas que desarrolla con el objetivo de promover su inserción sociolaboral como cursos de formación en oficios, orientación laboral o bolsa de empleo entre otros.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA