Premios Optimus 2017

Un año más se convoca el Premio Óptimus al mejor alumno que termina sus estudios de forma especialmente destacada. Un reconocimiento no sólo por los resultados académicos, sino también por su participación brillante en todos los aspectos que ofrece el proyecto educativo de la UFV.

Este año, como novedad, habrá un Premio Óptimus por Facultad o Escuela.

Todos aquellos que quieran proponer un candidato Optimus deben fundamentar su propuesta en, al menos uno, de los siguientes criterios:

  • La formación en la excelencia académica, que se valorará a través del expediente académico del alumno.
  • La formación humanística, que implica el conocimiento y asimilación de los valores del humanismo cristiano.
  • La formación social, que supone la participación activa en los proyectos de acción social; la vivencia personal y profesional del principio de solidaridad y el compromiso de trabajar para construir un mundo más digno para el hombre.
  • La formación laboral, que tiene en cuenta la integración en el mundo profesional por medio de las prácticas.
  • La proyección profesional y social en el mundo actual, mediante el dominio de varios idiomas.
  • La vivencia del espíritu universitario, manifestada en el interés y dedicación a las actividades culturales, deportivas y extra‐académicas; en la integración con la comunidad universitaria a través de Sociedades de Alumnos, etc.

El ganador de los Premios Optimus obtendrá una beca completa del 100% para cursar un programa de postgrado oficial de entre los ofertados por el Departamento de Postgrado y Consultoría de la Universidad Francisco de Vitoria (excepto los ofertados por la Escuela de Negocios UFV-ADEN) y que podrá ser disfrutada sin límite temporal. 

Ganadores Premios Optimus 2017Premios Óptimus 2017 a lo mejores alumnos de cada facultad

El pasado 12 de mayo se celebró un acto en el que se conocieron los Premios Óptimus 2017 de la Universidad Francisco de Vitoria. Daniel Sada, rector de la UFV, y los decanos de las Facultades, dieron la enhorabuena a los alumnos premiados.

  • Facultad de Educación y Humanidades: Dña. Lorena Alejandra Lobato Deschamps, alumna del Grado en Educación Infantil. Fueron seleccionados finalistas en esta misma Facultad los alumnos del Grado en Educación Primaria, Don José Luis Gutiérrez-Fernández Cuervo y Doña Rocío Galiot Caballero.
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales: Dña. Raquel Hereza Amezcua, alumna del doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Fueron seleccionados finalistas en esta misma Facultad los alumnos Don Alejandro Valle Guerra, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, y Doña Reyes Díez Bustamante, del Grado en Derecho.
  • Facultad de Ciencias de la Salud: Dña. María Belén Navarro-Rubio Coello, alumna del Grado en Medicina. Fueron seleccionados finalistas en esta misma Facultad los alumnos del Grado en Enfermería, Doña Irene Sánchez Sainero y Don Carlos Hermoso Macías.
  • Facultad de Ciencias Experimentales: Dña. Teresa Lamana Selva, alumna del Grado en Psicología. Fue seleccionado finalista en esta misma Facultad la alumna del Grado en Biotecnología, Doña Daniela D'Empaire Altimari.
  • Escuela Politécnica Superior: Don Alejandro Jesús Magdalena Niño, alumno del Grado en Ingeniería Informática. Fue seleccionado finalista en la Escuela el alumno del Grado en Arquitectura, Don Carlos Paniagua López.

Premios Optimus 2016

Finalistas Premio Optimus 2016

 

Premio Optimus 2015-2016Fernando Alonso y Fernando Martín, ganadores ex aequo del Premio Optimus 2016

Fernando Alonso y Fernando Martín, alumnos de Grado en Medicina y Excellens respectivamente, son los ganadores ex aequo del Premio Optimus 2016. Con este premio, la UFV reconoce los méritos del mejor alumno de cada generación, su esfuerzo, trabajo y dedicación a todas las áreas de la formación integral, según se establece en nuestro Ideario y Proyecto Educativo. Por eso el Premio se asigna a aquel alumno que haya destacado simultáneamente y a lo largo de toda su carrera en los distintos ámbitos de la vida universitaria.

"Verdaderamente, los cinco finalistas eran grandes merecedores de este reconocimiento, lo cual muestra que el esfuerzo y dedicación de toda la Comunidad Universitaria permite recoger frutos como estos cada año. También queremos, por ello, expresar a Aarón Díez (Enfermería), Andreas Egervari (Psicología) y Alfonso Pidal (Ingeniería Informática) nuestra más cordial felicitación, al igual que a los Directores, profesores y alumnos de estas carreras", ha explicado José Antonio Verdejo, secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

 

 

 

consulta el historial premios optimus »

 

Miguel Revuelta, alumno del Grado en Informática, fue el ganador del Premio Optimus 2015

Nuestro reconocimiento y felicitación también a Alejandro Puga de ADE + Marketing y a Macarena Sáez de Enfermería, otros dos finalistas del Premio.

La UFV promueve todos los años el Premio Optimus a fin de galardonar al mejor alumno que termina sus estudios de forma especialmente destacada. Se trata de un reconocimiento no sólo por los resultados académicos que haya obtenido, sino también por su participación brillante en todos los aspectos que ofrece el proyecto educativo de la Universidad Francisco de Vitoria.

El Premio se entregó el día 8 de mayo de 2015 en el solemne Acto Académico de la carrera de Informática, ceremonia de Graduación del ganador.