grado en criminología

¿Qué es?

 

 

Es un grado oficial que tiene una duración de cuatro años y se cursa en modalidad presencial. Comprende el estudio de dos grandes ciencias, la Criminología y la Criminalística.

 

Criminología: se ocupa del estudio de la conducta antisocial, del infractor, de la víctima y del control social del comportamiento delictivo. Las disciplinas que intervienen es esta ciencia son: Teorías Criminológicas, Derecho, Psicología, Sociología, Medicina, Biología Forense-Entomología-Genética, Odontología Forense, Psiquiatría, Antropología, Policía Científica, Estadística, etc.

 

Criminalística: tiene como objetivo el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. Está formada por las ciencias forenses: Lofoscopia (Dactiloscopia, Quiroscopia y Pelmatoscopia), Balística,  Química y Toxicología, Fotografía Forense, etc.

 

  • Denominación del Título:
    Grado en Criminología
  • Centro, Departamento o Instituto responsable:
    Universidad Francisco de Vitoria
  • Centros en los que se imparte el Título:
    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Curso académico en el que se implantó:
    2014-2015
  • Tipo de enseñanza:
    Presencial
  • Idiomas en los que se imparte:
    Castellano
  • Nº de Plazas de Nuevo Ingreso ofertadas:
    1er año: 60 plazas
    2er año: 60 plazas
    3er año: 60 plazas
    4er año: 60 plazas

Plan de estudios

 

Salidas Profesionales

 

Perfil profesional que forma la UFV

 

Formación integral e internacional

 

Formación práctica

 

Profesorado de prestigio y atención personalizada

 

Criminología
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Estos datos formarán parte de un fichero informático de datos personales, propiedad de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, titular de la Universidad. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, el titular de los mismos podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, rectificación, cancelación y anulación mediante carta dirigida al Centro. El uso del fichero quedará restringido a su titular para el envío de comunicaciones relacionadas con sus actividades.

NOTICIAS

Los alumnos de Criminología visitan la Audiencia Nacional

Reloj noticias16 de junio de 2016

Audiencia Nacional

Los alumnos de 2º curso del Grado en Criminología acudieron el pasado 2 de diciembre a un juicio en la Audiencia Nacional, en que se juzgaba al terrorista Narváez Goñi por un atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Torremolinos. La visita se llevó a cabo de la mano de la profesora de Derecho Penal doña María José Castañón.