doble grado en
comunicación audiovisual + publicidad

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON BÁRBARA

Bárbara Segués

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre este grado.

¿Qué es?

El doble grado de Comunicación Audiovisual y Publicidad plantea una combinación de teoría y práctica en la que se centra en la producción, realización, diseño de programas en radio, televisión y otros contenidos multimedia, como videojuegos, ya sea de carácter informativo o de entretenimiento. El estudiante utiliza su creatividad para la resolución de situaciones diversas. Ese potencial está enfocado hacia la comunicación al servicio de los anunciantes, las organizaciones y la sociedad.  A partir de ahí, el alumno experimenta una inmersión  en la mundo publicitario del briefing, la estrategia, el público objetivo, el marketing, las relaciones públicas, el diseño de anuncios, la imagen de marca, los medios.

¿Por qué en la UFV?

comunicacion audiovisual y publicidad

Porque pondrás en práctica desde el primer día los conocimientos necesarios en los estudios de radio, platós de televisión, laboratorios de edición de video, fotografía, diseño gráfico, etc.


Porque adicionalmente podrás hacer prácticas en los medios de comunicación de la Universidad: UFV Media (Mirada21.es, M21TV, Onda Universitaria y la agencia de publicidad Up Mk&Com).

Porque realizarás prácticas profesionales en los mejores medios, productoras, distribuidoras, agencias de publicidad, eventos, departamentos de marketing, gabinetes de comunicación etc. gracias a nuestros muchos convenios con empresas de primer nivel en el sector.


Porque te formarás de la mano de los mejores profesionales, buena parte de ellos en activo en el sector, que conocen a la perfección la realidad a la que se van a enfrentar los alumnos cuando concluya su etapa universitaria.


Porque puedes disfrutar de una experiencia internacional durante tu etapa universitaria. Consulta los posibles destinos pinchando en la pestaña "Experiencia internacional".

Instalaciones

Un buen profesional de los medios tiene que manejar mucha y muy diversa tecnología para poder llegar a realizar su proyecto. Hoy, un experto tiene que conocer a fondo sus herramientas: archivos digitales, señales, softwares específicos de la profesión. Tus creaciones informativas, documentales, publicidad, video clips, videojuegos... contarán con las técnicas multimedia más avanzadas.

La Facultad de Comunicación de la UFV utiliza tecnología para el día a día real de la profesión, para que la uses tantas veces como necesites hasta dominarla.

Además, la renovación tecnológica es constante: desde que empiezas la carrera hasta que la acabas, la UFV se adecua al entorno tecnológico actual con seminarios y cursos especiales, para que estés permanente actualizando tus conocimientos.

Platós de Televisión completamente equipados, estudios de Radio digitales AEQ con sistema Mar4Win, laboratorio de fotografía digital, puestos de edición de video con Avid, salas de minutado, sala de animática con Maya y Flash, salas de postproducción digital de sonido e imagen con Protools, Final Cut, After Effects, Combustion, Premiere Pro, plataforma Estructure para edición de noticias... son tan solo algunos ejemplos de las instalaciones tecnológicas que vas a tener a tu alcance para desarrollar TU PROYECTO AUDIOVISUAL.

Formación práctica en empresas

comunicacion audiovisual y publicidad

El departamento de Empleo tiene convenios con más de 1.700 empresas de primer nivel para que tengas tu primera experiencia laboral durante la carrera. Los alumnos han trabajado en los últimos años en Antena 3, COPE, Onda Cero, La Razón, Marca TV, Mediaset, Mediapro, Kiss Fm, Warner, TVE, Cuatro, RNE, SER, Punto Radio, entre otros lugares. Además, tenemos convenios con agencias especializadas en la publicidad como McCann- Ericsson, Havas Media y Carat, entre otras y las empresas Coca Cola, L'Oreal, Antena 3 eventos, Telecinco, Telefónica, Vodafone, Disney, Grupo Vocento, Securitas Direct, Globally, American Expres.

Las prácticas posibilitan que conozcas el mundo de la comunicación y que los responsables de los medios te conozcan a ti. Por este motivo, el 80% de los alumnos recibe una oferta de trabajo del mismo lugar donde ha estado trabajando durante la carrera.

  • Rodrigo Romero: Redactor Antena 3
  • Nacho Pérez de Guzmán: Producción serie "El Barco"
  • Raquel Vega Ruíz: Dirección artística serie "Toledo"
  • Rafael Martínez Gonzalvo – Copy freelance
  • Marta Hernández Galán – Directora de Arte

» Haz clic aquí para ver el resto de nuestros convenios de prácticas

Experiencia internacional

La UFV tiene suscritos más de un centenar de convenios con universidades de Europa, América y Asia para que los alumnos interesados puedan realizar un semestre o un curso completo en el extranjero. Consulta el listado completo

  • Université Paul Valery (Montpellier, Francia), IGS (Paris, Francia)
  • Inholland University (Haarlem, Holanda)
  • The Hague University (La Haya, Holanda)
  • Università IULM (Milán; Italia), LUMSA (Roma, Italia)
  • Universidade Católica Portuguesa (Lisboa, Portugal)
  • Mid Sweden University (Sundsvall, Suecia),
  • University of Central Lancashire UCLAN (Preston, Reino Unido)
  • University of Jyvaskyla (Finlandia)
  • University of Athens (Atenas, Grecia
  • Lessius University College Mechelen (Mechelen, Bélgica)
  • University of the Incarnate Word (San Antonio, Texas)
  • Oglethorpe University (Atlanta)
  • Benedictine University (Illinois)
  • University of South Carolina (Columbia)
  • Cogswell Polytechnical College (Sunnyvale, California)
  • Xavier University (Cincinnati, Ohio)

Antiguos alumnos profesionales en activo

Entre nuestros antiguos alumnos, se encuentran David Balbuena, productor de televisión en Estados Unidos; Raúl Mangas, productor de La Sexta; Luis Ferrández, guionista y director de ficción, cine y televisión; Alfredo Arense, director de programación de Kiss FM; José Luis Haro Sanchéz, redactor de El Economista y colaborador de ABC y Punto Radio en Nueva York; José Sancho Rumeu, director de grafismo de la Sexta Noticias; Javier Iglesias, Director de arte en la Agencia de Publicidad Tango; Álvaro de Gregorio, Grupo Abercrombie&Fitch, Manager del primer Hollister en España y Susana Fernandez Abad comunicación y eventos FNAC.

Salidas profesionales

publicidad audiovisual

Principales salidas profesionales de los alumnos que cursan Comunicación Audiovisual:

  • Radio, prensa y televisión
  • Productoras audiovisuales
  • Cine
  • Videojuegos
  • Departamento de Comunicación y Marketing
  • Internet y nuevas tecnologías
  • Agencias de Comunicación y de Publicidad
  • Departamento de Comunicación en Empresas e Instituciones, Departamento de Marketing y en departamentos de Responsabilidad Social Corporativa
  • Portales de Información
  • Plataformas en Internet

Principales salidas profesionales de los alumnos que cursan Publicidad:

  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Comunicación
  • Anunciantes
  • Centrales de Medios
  • Community Manager
  • Departamentos de Marketing
  • Agencias de eventos y relaciones públicas

Vida universitaria

publicidad audiovisual

Los alumnos de comunicación tienen la oportunidad de participar en la elaboración de programas tanto de radio como de televisión, aparte de crear sus propios cortos, series…etc. Toda una experiencia de organización, trabajo y compañerismo que será relevante para el futuro del alumno. Desde primero de carrera, pueden participar en el periódico Mirada 21, en la televisión de la Universidad M21 TV, en la radio Onda Universitaria o en la agencia de Publicidad, UP MK & COM, para crear campañas, un book propio y materializar las propuestas que se elaboran y desarrollan en equipo.

Actualidad del Grado

   

La UFV organiza el IV Congreso SIGNIS España

Concurso de fotografía de viajes

La escuela de fotografía de la UFV, Aula Fotográfica, celebra el primer concurso de fotografía de viajes UFV.