becas por expediente académico para alumnos
de ayuntamientos de la zona

A lo largo del año, la Universidad ha firmado convenios de colaboración con los Ayuntamientos cercanos con el objetivo de la concesión de becas para el próximo curso 2016-2017.

Como requisitos previos se establecen:

  • Superar la PAU en la convocatoria de junio de 2016.
  • Haber obtenido la Calificación Definitiva de 8 en la PAU*
    Para el Grado en Medicina, haber obtenido 12.50 puntos o más, entre la fase general y específica de la PAU.

La beca consistirá en la exención del 100% del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente.

El procedimiento de selección se realizará, atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en selectividad.

Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre, y mantener un promedio de 8. (La nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Si no pudieras renovar este tipo de ayuda y tienes necesidades económicas, siempre puedes solicitar otro tipo de beca de la UFV.

Igualmente será indispensable para la renovación de la beca respetar las normas de convivencia de la Universidad, y no tener apercibimientos disciplinares por parte de las autoridades de la misma.

* Calificación resultante de la media ponderada del bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de PAU.

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:flecha

Para solicitar la beca, los interesados podrán realizar su solicitud online en el Portal Universitario UFV una vez que sean admitidos.

Existirá un enlace al Portal UFV en la web de la Universidad Francisco de Vitoria, en la sección de Becas y Ayudas al Estudio.

Deberán seleccionar la opción de Becas por Expediente Académico para alumnos de Ayuntamientos de la zona y deberán subir los siguientes documentos para la valoración:

- Documento Nacional de Identidad del solicitante.
- Certificado de empadronamiento.
- Currículum académico de los estudios realizados, así como lugar y fechas de los mismos.
- Calificaciones obtenidas en Bachillerato.
- Tarjeta de la PAU.

El expediente completo de solicitud de beca deberá solicitarse online en el Portal Universitario UFV,  antes del 20 de julio de 2016.

La Comisión creada para el estudio de las solicitudes y el otorgamiento de la beca formulará una propuesta de adjudicación de las mismas, pudiendo otorgar los suplentes que considere oportunos, con establecimiento previo de un orden de prelación, pudiendo acceder éstos al disfrute de la beca en el caso de existir alguna renuncia o incompatibilidad con estas bases por parte de los titulares.

La Comisión podrá declarar desierto el concurso, si estima que los candidatos no reúnen los méritos suficientes necesarios para la concesión de la beca. El fallo de la Comisión será inapelable.

Podrá solicitar información en la propia Universidad y en los siguientes Ayuntamientos (entre paréntesis, número de becas que se conceden por Ayuntamiento):

- Alcorcón (3)
- Alpedrete (1)
- Becerril de la Sierra (1)
- Boadilla del Monte (3)
- Brunete (1)
- Collado Villalba (2)
- El Escorial (1)
- Galapagar (2)
- Las Rozas (3)
- Majadahonda (3)
- Móstoles (3)
- Navacerrada (1)
- Pozuelo de Alarcón (3)
- Robledo de Chavela (2)
- San Lorenzo de El Escorial (1)
- Torrelodones (2)
- Valdemorillo (1)
- Villanueva de la Cañada (1)
- Villanueva del Pardillo (1)
- Villaviciosa de Odón (2)