La Universidad Francisco de Vitoria ha celebrado el pasado fin de semana en su campus de Madrid los actos académicos de graduación de cerca de 2000 alumnos que terminan sus estudios universitarios en la institución en unos actos académicos presididos por el rector de la UFV, Daniel Sada, y contaron con padrinos destacados en su ámbito, quienes les brindaron apoyo y aliento en un momento tan significativo de sus vidas.
Durante su discurso, resaltó la importancia de la formación académica y cómo esta preparación integral les brindará las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos profesionales que les esperan, desde los valores y el impacto en el entorno: “El mundo necesita líderes que se preocupen por el bienestar de los demás y que estén dispuestos a hacer una diferencia positiva en la vida de las personas y en la comunidad”, ha asegurado.
Los recién graduados pertenecen a las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina.
Entre los padrinos se encontraban Rafael Torres Ugena, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso; Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal General del Estado en los años 2015 y 2016 y desde 2018, Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España; Ángel Acebes Paniagua, Ministro de Administraciones Públicas, Ministro de Justicia y Ministro de Interior, desde el año 1999 hasta 2004 y, actualmente, Socio Director de la firma MA Abogados; Sandra Ibarra López, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; Javier Pemán Pérez-Serrano, responsable de negocio corporativo de NVIDIA en España; Rafael Carrión Galindo, Doctor en Medicina y Cirugía, Jefe de Sección de Oncología Médica en el Hospital del Sureste desde 2008 y profesor de Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria desde 2019; Jesús Manso Ayuso, profesor en el Departamento de Pedagogía y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid; Leticia de Corral Zunzunegui, publicista, coach de equipos y profesora de Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria; Óscar Mijallo Gómez, periodista, corresponsal de guerra y escritor y antiguo alumno UFV; Tania Lamarca Celada, campeona olímpica, conferenciante y coach emocional.
Daniel Sada, rector, en su discurso felicitó a los alumnos recién graduados dándoles cuatro consejos: “Tened esperanza en la vida y confianza en vosotros mismos porque estáis preparados porque de esta universidad os lleváis una formación técnica y una formación en valores”, comenzó el rector. “Apostad por el éxito verdadero que consiste no en tener más, sino en ser más”, continuó el rector y añadió “estad siempre agradecidos a la realidad”. También les recomendó a los alumnos vivir con responsabilidad y esfuerzo el presente y con serenidad el futuro: “el mundo necesita líderes que se preocupen por el bienestar de los demás, y que estén dispuestos a hacer una diferencia positiva en la vida de las personas y en la comunidad en general”, aseguró.












