Máster Universitario en Dirección de Personas y Comportamiento Organizacional

El Máster Universitario en Dirección de Personas y Comportamiento Organizacional se diseña y actualiza de manera continua por expertos en gestión del talento de diversas organizaciones, y académicos de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno y de la Facultad de Educación y Psicología, con el propósito de formar profesionales que puedan responder a algunos de los principales retos y desafíos del contexto empresarial actual.

Instituciones como el World Economic Forum o la Comisión Europea, vienen alertando en los últimos años sobre la necesidad y urgencia de las empresas de contratar determinados perfiles profesionales que, sin embargo, no se están formando en las universidades. En el mercado laboral se precisan personas que, además de conocimientos, puedan demostrar algunas de las siguientes competencias: autoconfianza, liderazgo de servicio, toma de decisiones, coordinación de equipos, compromiso y responsabilidad, comunicación, empatía, asertividad, inteligencia emocional (resiliencia), pensamiento crítico, resolución de problemas complejos, gestión de conflictos, aprendizaje activo, flexibilidad cognitiva, proactividad, gestión del tiempo, motivación por el logro, búsqueda de la excelencia, destreza digital, sensibilidad social y medioambiental, visión global (orientación estratégica), innovación y creatividad.

En el marco de la Dirección de Personas (antes Recursos Humanos), nuestros colaboradores, expertos en descubrir, desarrollar y fidelizar talento, identifican la necesidad de darle un nuevo sentido al trabajo, dejar de entenderlo solo como una carga o una simple fuente de recursos económicos, para pasar a contemplarlo como una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

En este Máster se propone un acercamiento a la comprensión de las bases científicas del comportamiento personal y de los equipos, y al desarrollo de las citadas competencias, con el fin de facilitar a los profesionales del área de la Dirección de Personas, la toma de decisiones sobre el talento y el alineamiento de propósitos personales y organizacionales que fortalezcan la cultura y consoliden el progreso sostenible de la empresa.

LABORATORIO DE MARCA

Los Laboratorios de marca, son espacios dirigidos por tutores en los que los alumnos trabajan de la mano de académicos y profesionales de empresas e instituciones, colaborando en equipos para desarrollar proyectos profesionales reales.

Estos laboratorios son una excelente oportunidad para que los alumnos disfruten de una experiencia de aprendizaje práctica donde adquirir conocimientos multidisciplinares y habilidades profesionales, basada en el análisis, la reflexión, el pensamiento crítico y la acción.

Los alumnos trabajan como consultores de empresas, firmas e instituciones. Estas empresas colaboran con nuestro master para que los alumnos lleven a cabo proyectos de investigación específicos y análisis estratégicos en los que plasmen sus hallazgos, con la orientación de profesores y expertos.

La finalidad es que los alumnos adquieran una valiosa experiencia laboral, un conocimiento único de determinados sectores y las competencias técnicas y sociales necesarias para el buen desarrollo de sus futuras carreras profesionales.

MODALIDAD

Presencial (60 ECTS). Campus UFV

HORARIO

Presencial de lunes a jueves de 16h a 20h

DURACIÓN

28 septiembre – junio 2024

PRÁCTICAS

150 horas

BECAS

Descubre el amplio abanico de becas UFV con tu asesor universitario

¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO?

ENTRA Y DESCÚBRELAS >

OBJETIVOS: UNA EVOLUCIÓN DE LOS TRADICIONALES PROGRAMAS DEL MÁSTER OFICIAL EN RECURSOS HUMANOS

Este programa Máster busca:

  • Aportar la visión estratégica y herramientas técnicas necesarias para poder ofrecer soluciones innovadores a las organizaciones, poniendo a la persona en el centro.
  • Inculcar un programa formativo multidisciplinar, combinando la Psicología y las ciencias empresariales con el fin de que los alumnos obtengan una visión interdisciplinaria de la organización y las personas.
  • Formar profesionales en Dirección de Personas que desde una orientación al bien común sean agentes de cambio en las organizaciones aportando valor positivo a la sociedad.
  • Desarrollar competencias para la Gestión de Talento al servicio de la persona y la organización.
  • Formar una comunidad vivencial de aprendizaje que sea un punto de encuentro entre personas que creen en el una forma de trabajar diferente y más humana.

Sociedad, Empresa y Persona

  • Comprender en profundidad el entorno y sus implicaciones en la gestión del cambio, hacia una empresa centrada en las personas.
  • Lograr un entendimiento de la realidad empresarial como un ente dinámico y conectado, en el que todos los elementos son parte de un sistema.

El Propósito en la Dirección de Personas

  • Alinear los propósitos de la organización y de las personas, para facilitar el desarrollo del talento y el cumplimiento de la misión.

Estrategias, procesos y metodologías para la toma de decisiones

  • Desarrollar competencias para influir, transmitir coherencia y generar confianza.
  • Integrar procesos de identificación y selección de talento que consideran el impacto de la dimensión social del contexto de trabajo sobre las personas.
  • Concebir la carrera profesional como evolución del talento organizacional.
  • Establecer sistemas de compensación que repercutan de manera positiva en la sostenibilidad del negocio.
  • Implantar sistemas de análisis y valoración que permitan tomar decisiones coherentes con la misión.

Aplicaciones prácticas. Proyecto transversal interdisciplinar y TFM

  • Integrar las competencias y aprendizajes adquiridos en la resolución de problemas reales de empresas de diversos sectores.

INFORMACIÓN CLAVE PARA EL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PERSONAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ASIGNATURA TIPO SEMESTRE ECTS* MATERIA
EL SENTIDO DEL TRABAJO Y LA HUMANIZACIÓN DE LA EMPRESA OB 1 SEM 3 SOCIEDAD, EMPRESA Y PERSONA
TENDENCIAS EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Y GESTIÓN DEL CAMBIO OB 2 SEM 6 SOCIEDAD, EMPRESA Y PERSONA
MARCO JURÍDICO EN LAS RELACIONES LABORALES OB 1 SEM 2 SOCIEDAD, EMPRESA Y PERSONA
ORGANIZACIÓN Y PROPÓSITO OB 1 SEM 6 EL PROPÓSITO EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS
ÁREAS FUNCIONALES EN LA EMPRESA E INTERRELACIONES CON LA DIRECCIÓN DE PERSONAS OB 2 SEM 3 EL PROPÓSITO EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS
PERSONA Y PROPÓSITO OB 1 SEM 6 EL PROPÓSITO EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS
COACHING DIALÓGICO OP 2 SEM 1 EL PROPÓSITO EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS
ESTRATEGIAS Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DEL TALENTO OB 1 SEM 9 ESTRATEGIAS, PROCESOS Y METODOLOGÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES OB 2 SEM 6 ESTRATEGIAS, PROCESOS Y METODOLOGÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
APLICACIONES PRÁCTICAS: PROYECTO TRANSVERSAL INTERDISCIPLINAR OB ANUAL 6 APLICACIONES PRÁCTICAS
PRÁCTICAS EXTERNAS OB 2 SEM 6 PRÁCTICAS EXTERNAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER OB 2 SEM 6 TRABAJO FIN DE MÁSTER
TOTAL 60

¿ESTE MÁSTER ES PARA MÍ?

  • Soy un graduado universitario en Psicología, Sociología, Ingeniería, Humanidades o Ciencias del comportamiento, sociales, empresariales, políticas, jurídicas o económicas.
  • Quiero desarrollar mi carrera profesional en el ámbito de la dirección de personas en la empresa.
  • Quiero trabajar en equipos multidisciplinares que resuelven problemas empresariales reales.
  • Me interesa investigar sobre el comportamiento y el talento organizacional.
  • Confío en las personas y en su capacidad para desplegar su propio talento y propósito en la empresa.
  • Me gustaría dedicarme a descubrir y desarrollar el talento de las personas.
  • Me interesa aprender a tomar decisiones en base a metodologías ágiles y analíticas, desde la práctica, la experiencia y la vivencia personal.
  • Me interesa hacer prácticas profesionales en empresas centradas en las personas.
  • Me gustaría proponer y gestionar cambios que contribuyan al progreso sostenible de las empresas.
  • Necesito desarrollar las competencias que se necesitan en el mercado laboral

Si te ves reflejado, ¡este máster es para ti!

PERFIL DE INGRESO

La Universidad Francisco de Vitoria establece para el acceso al máster los siguientes requisitos:

  1. Acreditar una titulación de Grado Universitario o equivalente, junto al expediente académico.
  2. Acreditar un nivel de inglés B2 o equivalente.
  3. Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.

ADMISIONES

Podrás solicitar tu admisión en el Máster a través de la plataforma de admisión online. La Universidad Francisco de Vitoria fija unos criterios de admisión para cada máster. En el caso del Máster de Dirección de Personas y Comportamiento Organizacional, deberás solicitar una cita con un miembro de la Comisión Académica del Máster en alguna de las fechas establecidas a tal efecto.

Para solicitar una cita, puedes ponerte en contacto con el área de Postgrado llamando al 669 201 269 o escribiendo a susana.cano@ufv.es La asignación de la cita de entrevista se realizará por riguroso orden de reserva de fecha.

La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.

Tanto para iniciar el proceso de admisión, como para reservar una plaza, no será necesario que el candidato haya finalizado sus estudios de Grado.

Para matricularse en un programa de Postgrado UFV, el candidato deberá acreditar haber finalizado sus estudios de Grado 10 días antes del inicio de las clases. En caso de que el alumno no haya finalizado sus estudios de Grado el día 1 del mes de inicio de las clases de su programa, la UFV le reembolsará el importe abonado para reservar su plaza en el  máster (previa justificación documental oficial).

¿Y DESPUÉS DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PERSONAS?

Después del Master Universitario en Dirección de Personas y Comportamiento Organizacional estarás listo para desplegar tus conocimientos siendo consciente de los retos actuales en las organizaciones y sociedad. Habrás adquirido los conocimientos técnicos de dirección de talento y la visión humanista de la facultad para poder emprender este camino con éxito.

Querrás contribuir y dar luz a organizaciones con una propuesta estratégica honesta y ética que procure el bien común y el progreso sostenible en la sociedad global, y habrás conocido a personas que te habrán inspirado en tu camino.

Algunas áreas en las que podrás desarrollar tu carrera profesional son:

  • Dirección centrada en personas (Recursos Humanos)
  • Consultoría en la gestión del cambio en las organizaciones
  • Business partner
  • Coaching, formación y desarrollo de carreras profesionales
  • Identificación de talento. Assessment center y talent acquisition specialist y talent manager
  • Diseño de estructuras y estrategias. People analytics y metodologías ágiles en la toma de decisiones
  • Retribución, compensación y beneficios.
  • Desempeño, rendimiento y reconocimiento.
  • Comunicación interna y clima laboral
  • Relaciones laborales: contratación, conflictos, negociación. Diversidad, inclusión, conciliación. Prevención riesgos laborales.
  • Responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.
  • Investigación sobre talento y comportamiento organizacional.
  • Innovación y emprendimiento en el ámbito de talento organizacional.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PERSONAS


    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (a modo enunciativo, pero no limitativo, SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    CREANDO
    COMUNIDAD

    El curso en nuestra Facultad comienza con una semana de inmersión en la que tanto alumnos como profesores de todos los másteres de la Facultad, realizan el Camino de Santiago con el fin de crear comunidad desde el primer momento, entendiendo que la implicación dentro de un equipo es esencial a la hora de alcanzar resultados positivos dentro del propio grupo. Nuestro “para qué” está enfocado a buscar soluciones y trabajar por alcanzar el cambio que necesita el mundo, y para ello es esencial empaparse de la realidad del mundo, conocerse a uno mismo y partir de ahí, buscar la respuesta.

    ¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?

    CONTACTA CON SUSANA

    Máster RRHH precio en Madrid. Máster Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo. Máster Gestión de Personas. Precio Máster Recursos Humanos Psicología. Mejores Máster Recursos Humanos Oficial. Master RRHH Online. Máster en Dirección de Recursos Humanos. Máster Recursos Humanos Madrid. Master RRHH Madrid. Máster Direccion Recursos Humanos. Máster Oficial Recursos Humanos. Máster Dirección RRHH.