Doble Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas+ Marketing

Plan de estudios

Promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas+ Marketing)

Primer curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas+ Marketing)

Segundo curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas+ Marketing)

Tercer curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas+ Marketing)

PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
Ideación Creativa II OB SEM 1 6
Retail & Trade Marketing OB SEM 1 6
Planificación Estratégica OB SEM 1 4
Gestión de Cuentas Publicitarias OB SEM 1 4
Introducción a la Teología: El Hombre y la Cuestión de Dios OB SEM 1 6
Dirección de Arte OB SEM 2 6
Copy Publicitario OB SEM 2 6
Realización de Campañas OB SEM 2 4
Planificación de Medios OB SEM 2 4
Producción y Consumo Responsables OP SEM 1 4
Optativa II OP SEM 2 4
MARKETING
Contabilidad Financiera OB SEM 1 4,5
Política de Producto y Marca OB SEM 1 6
Innovación y Transformación Digital FB SEM 2 6
Contabilidad de Costes OB SEM 2 4,5

Cuarto curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas+ Marketing)

PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
Creatividad y Branding en Mundos Virtuales OB SEM 1 6
Producción de Campañas Audiovisuales OB SEM 1 6
Producción de Campañas Gráficas OB SEM 1 4
Estrategias de Marca en Situaciones de Crisis OB SEM 1 4
Ética OB ANUAL 6
Trabajo Fin de Grado TFG ANUAL 9
Prácticas Académicas Externas P. EXT. ANUAL 9
Normativa y Reglamentación Publicitaria OB 6SEM 2 6
Ecosistema II: Benchmark del Sector OB SEM 2 4
Actividades Formativas Complementarias I OP SEM 1 3
Actividades Formativas Complementarias II OP SEM 2 3
MARKETING
Gestión de la Innovación en Marketing OB SEM 1 6
Gestión de Proyectos OB SEM 2 6
Introducción al Análisis de Datos OB SEM 2 6

Quinto curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas+ Marketing)

MARKETING
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Marketing de Relaciones OB SEM 1 6
Estrategias de Distribución y Precios OB SEM 1 6
Experiencia de Cliente OB SEM 2 6
Estrategias de Comunicación Integral II OB SEM 2 6
Comercio Electrónico OB SEM 2 6
Dirección Financiera OB SEM 2 6
Logística y Redes Comerciales OB SEM 1 6
Emprendimiento I OB SEM 1 6
Emprendimiento II OB SEM 2 4,5
Prácticas Académicas Externas P.EXT SEM 2 6
Trabajo Fin de Grado TFG SEM 2 6

Promociones 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

Primer curso promociones 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Teoría de la Comunicación Publicitaria FB SEM 1 6
Marketing de Marca OB SEM 1 6
Taller de Creatividad I OB SEM 1 4,5
Entorno Social FB SEM 1 6
Introducción a los Estudios Universitarios OB Anual 9
Habilidades y Competencias para el Liderazgo FB Anual 6
Historia de la Publicidad OB SEM 2 3
Psicología Social FB SEM 2 6
Lengua FB SEM 2 6
Taller de Creatividad II OB SEM 2 4,5
Ecosistema Publicitario OB SEM 2 3
MARKETING
Organización y Administración de Empresas OB SEM 1 6
Matemáticas Aplicadas a la Empresa OB SEM 1 6
Contabilidad Financiera OB SEM 2 6
Investigación Comercial OB SEM 2 6

 

DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
HERRAMIENTAS DE DISEÑO I: ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP PROPIA SEM 1 3
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS PROPIA SEM 2 3

Segundo curso promociones 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Historia del Arte FB SEM 1 6
Retórica OB SEM 1 6
Narración Creativa OB SEM 1 6
Inglés FB SEM 1 6
Antropología Fundamental FB ANUAL 6
Responsabilidad Social FB ANUAL 6
Movimientos Artísticos Contemporáneos FB SEM 2 6
Expresión Creativa de la Imagen OB SEM 2 6
Expresión Creativa del Vídeo OB SEM 2 6
Fotografía y Artes Visuales OB SEM 2 6
MARKETING
Microeconomía para Empresarios FB SEM 1 6
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones en Marketing FB SEM 2 6
Innovación y Transformación Digital FB SEM 2 6
Macroeconomía para Empresarios FB SEM 2 6
DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
HERRAMIENTAS DE DISEÑO II: PHOTOSHOP AVANZADO E INDESIGN PROPIA SEM 1 3
STORY TELLING Y CONTENIDOS TRANSMEDIA PROPIA SEM 2 3

Tercer curso promociones 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Estrategias Corporativas OB SEM 1 6
Ideación y Estrategia de Campañas OB SEM 1 12
Ética y Deontología Profesional OB ANUAL 6
Experiencias de Relación Profesional OB ANUAL 6
Historia de Occidente OB ANUAL 6
Marketing de Redes OB SEM 2 3
Realización de Campañas OB SEM 2 12
Estrategias de Medios OB SEM 2 3
Técnicas de Merchandising OP SEM 1 3
OPTATIVA II OP SEM 2 3
MARKETING
Política de Producto y Marca OB SEM 1 6
Investigación de Mercados y Estimación de la Demanda OB SEM 1 6
Contabilidad de Costes OB SEM 2 6

 

DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
MUSICALIZACIÓN, SONIDO Y RITMO PROPIA SEM 1 3
COPY STRATEGY PROPIA SEM 2 3

Cuarto curso promociones 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Planificación Estratégica OB SEM 1 6
Marketing de Fidelización OB SEM 1 3
Introducción a la Teología: El Hombre y la Cuestión de Dios OB ANUAL 6
Derecho Publicitario OB SEM 2 6
Prácticas Externas PEXT SEM 2 6
Producción de Campañas OB SEM 2 12
Actividades Formativas Complementarias I OP SEM 1 3
Actividades Formativas Complementarias II OP SEM 2 3
Trabajo Fin de Grado TFG ANUAL 9
MARKETING
Gestión de la Innovación en Marketing OB SEM 1 6
Estrategias de Distribución y Precios OB SEM 1 6
Dirección Financiera OB SEM 2 6
Gestión de la Calidad total como Ventaja Competitiva en Marketing OB SEM 2 6
DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
MEDIOS: COMPRA PROGRAMÁTICA PROPIA SEM 1 3
MÉTRICAS DEL MARKETING ON-LINE PROPIA SEM 2 3

Quinto curso promociones 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

MARKETING
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Plan de Marketing OB SEM 1 6
Logística Comercial OB SEM 1 6
Dirección Comercial y de Ventas OB SEM 1 6
Optativa I OP SEM 2 3
Optativa II OP SEM 2 3
Optativa III OP SEM 2 3
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing OB SEM 1 6
Idioma Avanzado OB SEM 1 6
Deontología Profesional OB SEM 2 6
Prácticas en Empresas PEXT SEM 2 12
Trabajo Fin de Grado TFG SEM 2 6

Promociones anteriores al 2016-17, 2017-18 y 2018-19 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

Primer curso promociones anteriores al 2016-17, 2017-18 y 2018-19 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Teoría de la Comunicación Publicitaria FB SEM 1 6
Marketing de Marca OB SEM 1 6
Taller de Creatividad I OB SEM 1 4,5
Entorno Social FB SEM 1 6
Introducción a los Estudios Universitarios OB Anual 9
Habilidades y Competencias para el Liderazgo FB Anual 6
Historia de la Publicidad OB SEM 2 3
Psicología Social FB SEM 2 6
Lengua FB SEM 2 6
Taller de Creatividad II OB SEM 2 4,5
Ecosistema Publicitario OB SEM 2 3
MARKETING
Organización y Administración de Empresas OB SEM 1 6
Contabilidad Financiera OB SEM 2 6
Investigación Comercial OB SEM 2 6

 

DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
HERRAMIENTAS DE DISEÑO I: ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP PROPIA SEM 1 3
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS PROPIA SEM 2 3

Segundo curso promociones anteriores al 2016-17, 2017-18 y 2018-19 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Historia del Arte FB SEM 1 6
Retórica OB SEM 1 6
Narración Creativa OB SEM 1 6
Inglés FB SEM 1 6
Antropología Fundamental FB ANUAL 6
Responsabilidad Social FB ANUAL 6
Movimientos Artísticos Contemporáneos FB SEM 2 6
Expresión Creativa de la Imagen OB SEM 2 6
Expresión Creativa del Vídeo OB SEM 2 6
Fotografía y Artes Visuales OB SEM 2 6
MARKETING
Matemáticas Aplicadas a la Empresa OB SEM 1 6
Microeconomía para Empresarios FB SEM 1 6
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones en Marketing FB SEM 2 6
Macroeconomía para Empresarios FB SEM 2 6
DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
HERRAMIENTAS DE DISEÑO II: PHOTOSHOP AVANZADO E INDESIGN PROPIA SEM 1 3
STORY TELLING Y CONTENIDOS TRANSMEDIA PROPIA SEM 2 3

Tercer curso promociones anteriores al 2016-17, 2017-18 y 2018-19 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Estrategias Corporativas OB SEM 1 6
Ideación y Estrategias de Campañas OB SEM 1 12
Ética y Deontología Profesional OB ANUAL 6
Experiencias de Relación Profesional OB ANUAL 6
Historia de Occidente OB ANUAL 6
Marketing de Redes OB SEM 2 3
Realización de Campañas OB SEM 2 12
Estrategias de Medios OB SEM 2 3
Técnicas de Merchandising OP SEM 1 3
OPTATIVA II OP SEM 2 3
MARKETING
Política de Producto y Marca OB SEM 1 6
Investigación de Mercados y Estimación de la Demanda OB SEM 1 6
Contabilidad de Costes OB SEM 2 6

 

DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
MUSICALIZACIÓN, SONIDO Y RITMO PROPIA SEM 1 3
COPY STRATEGY PROPIA SEM 2 3

Cuarto curso promociones anteriores al 2016-17, 2017-18 y 2018-19 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Planificación Estratégica OB SEM 1 6
Marketing de Fidelización OB SEM 1 3
Introducción a la Teología: El Hombre y la Cuestión de Dios OB ANUAL 6
Derecho Publicitario OB SEM 2 6
Prácticas Externas PEXT SEM 2 6
Producción de Campañas OB SEM 2 12
Actividades Formativas Complementarias I OP SEM 1 3
Actividades Formativas Complementarias II OP SEM 2 3
Trabajo Fin de Grado TFG ANUAL 9
MARKETING
Estrategias de Distribución y Precios OB SEM 1 6
Logística Comercial OB SEM 1 6
Dirección Financiera OB SEM 2 6
Gestión de la Calidad total como Ventaja Competitiva en Marketing OB SEM 2 6
DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
MEDIOS: COMPRA PROGRAMÁTICA PROPIA SEM 1 3
MÉTRICAS DEL MARKETING ON-LINE PROPIA SEM 2 3

Quinto curso promociones anteriores al 2016-17, 2017-18 y 2018-19 (Doble Grado en Publicidad+ Marketing)

MARKETING
ASIGNATURA CURSO TIPOLOGÍA SEM ECTS
Plan de Marketing OB SEM 1 6
Dirección Comercial y de Ventas OB SEM 1 6
Optativa I OP SEM 2 3
Optativa II OP SEM 2 3
Optativa III OP SEM 2 3
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing OB SEM 1 6
Idioma Avanzado OB SEM 1 6
Deontología Profesional OB SEM 2 6
Prácticas en Empresas PEXT SEM 2 12
Trabajo Fin de Grado TFG SEM 2 6

Solicita más información sobre el Doble Grado en Publicidad + Marketing



    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    El plan de estudios y las condiciones académicas publicadas en esta página web tienen carácter meramente informativo y no constituyen un contrato entre el alumno y la UFV. La UFV se reserva el derecho a realizar modificaciones, actualizaciones o cambios en los planes de estudios, así como en las políticas académicas y de matriculación, en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones podrán afectar, entre otras, por ejemplo, al número de créditos requeridos para la matriculación y, por ende, a su coste. La UFV publicará, en cada caso, la información actualizada correspondiente con el fin de garantizar la máxima publicidad y transparencia.

    El plan de estudios y las condiciones académicas publicadas en esta página web tienen carácter meramente informativo y no constituyen un contrato entre el alumno y la UFV. La UFV se reserva el derecho a realizar modificaciones, actualizaciones o cambios en los planes de estudios, así como en las políticas académicas y de matriculación, en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones podrán afectar, entre otras, por ejemplo, al número de créditos requeridos para la matriculación y, por ende, a su coste. La apertura del programa, título, diploma y/o especialidad, estará sujeta a la verificación del mismo y a la existencia de un quorum mínimo de alumnos. De no ser obtenidos ni la verificación ni el quorum mínimo, no se procederá a la apertura del programa, título, diploma y/o especialidad. La UFV publicará, en cada caso, la información actualizada correspondiente con el fin de garantizar la máxima publicidad y transparencia