Cabecera grado publi Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
Fondo movil cabeceras Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

+ Diploma obligatorio a elegir *

 TITULACIÓN OFICIAL | MODALIDAD PRESENCIAL  

¿Sabías que en un día recibimos más de 6000 impactos publicitarios y que solo recordamos un 5%? Captar la atención se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan publicistas capaces de diseñar campañas impactantes y llegar al público de una forma completamente diferente.

  • icono flecha Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te interesa descubrir cómo la psicología influye a la hora de vender?
  • icono flecha Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te gusta analizar los anuncios y entender qué empresa está detrás de ellos?
  • icono flecha Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te apasiona la idea de trabajar en un departamento creativo que busque siempre un ángulo distinto?
  • icono flecha Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Eres una persona inquieta y emprendedora que ve más allá de lo que otros ven?

Si es así... ¡este es tu grado!

* Sujeto a cubrir el número mínimo de alumnos requerido por el diploma.

¿Quieres más información?


    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    Estudiar Grado Publicidad en Madrid

    ¡100% de tasa de empleabilidad!

    La UFV es la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en el área de Publicidad, gracias a su innovadora forma de enseñar, su metodología altamente práctica y sus planes de estudio, avalados por los mejores expertos.

    Plan de estudios Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

    Primer curso plan 2024

    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    CULTURA Y TENDENCIAS TP 1 SEM 6
    EL PROCESO CREATIVO TP 2 SEM 6
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    EXPERIENCIA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS TP 1 SEM 6
    PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS TP 2 SEM 6
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    GUION CINEMATOGRÁFICO TP 1 SEM 3
    GRANDES MAESTROS DEL CINE Y LA FICCIÓN TP 1 SEM 3
    PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA TP 2 SEM 6
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA FOTOGRAFÍA TP 1 SEM 3
    GRANDES MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA TP 1 SEM 3
    TÉCNICA FOTOGRÁFICA TP 2 SEM 3
    FOTOGRAFÍA MÓVIL Y ENTORNO WEB TP 2 SEM 3
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    REDACCIÓN DEPORTIVA I TP 1 SEM 3
    CREACIÓN DE CONTENIDOS DEPORTIVOS TP 1 SEM 3
    COBERTURAS INFORMATIVAS DE EVENTOS TP 2 SEM 3
    LOCUCIÓN DEPORTIVA TP 2 SEM 3
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    HISTORIA Y TENDENCIAS DE LA MODA TP 1 SEM 3
    FIGURINISMO(*) TP 1 SEM 3
    COMUNICACIÓN DE MODA TP 2 SEM 1.5
    PATRONAJE BÁSICO TP 2 SEM 4.5

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DIGITAL TP 1 SEM 6
    DISEÑO DE INTERACCIÓN I TP 2 SEM 6
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    INTRODUCCIÓN AL ECOSISTEMA DIGITAL TP 1 SEM 6
    COMMUNITY MANAGER TP 2 SEM 6
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) TP 1 SEM 6
    INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS TP 2 SEM 6
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD TP 1 SEM 6
    ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE PERSONAJES DE FICCIÓN TP 2 SEM 6
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    INTRODUCCIÓN AL VOLUMEN Y AL COLOR. FOTOGRAMETRÍA TP 1 SEM 3
    DISEÑO DE PERSONAJES Y ANATOMÍA APLICADA TP 1 SEM 3
    CREACIÓN DE SHADERS (*) TP 2 SEM 6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DIPLOMACIA DE PAZ (TRATADOS, CONVENIOS Y CONFERENCIAS PARA LA PAZ) TP 1 SEM 6
    COMUNICACIÓN Y PAZ TP 2 SEM 6

    Segundo curso plan 2024

    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    GRÁFICAS CREATIVAS TP 3 SEM 6
    CAMPAÑAS INTEGRADAS TP 4 SEM 6
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA EVENTOS TP 3 SEM 6
    MECENAZGO Y PATROCINIO PUBLICITARIO TP 4 SEM 6
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA TP 3 SEM 3
    DIRECCIÓN DE ACTORES TP 3 SEM 3
    CAMARA I TP 4 SEM 3
    ILUMINACIÓN TP 4 SEM 3
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES I TP 3 SEM 3
    ILUMINACIÓN TP 3 SEM 3
    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y COLOR TP 4 SEM 3
    FOTOGRAFÍA DE LARGA EXPOSICIÓN TP 4 SEM 3
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    PROGRAMAS DEPORTIVOS EN RADIO (PRODUCCIÓN Y EDICIÓN) TP 3 SEM 3
    REDACCIÓN DEPORTIVA II TP 3 SEM 3
    RUEDAS DE PRENSA TP 4 SEM 3
    FORMATOS DIGITALES EN DEPORTE TP 4 SEM 3
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DISEÑO Y MATERIAS PRIMAS(*) TP 3 SEM 6
    TÉCNICAS DE TALLER DE MODA TP 4 SEM 6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DISEÑO DE PACKAGING TP 3 SEM 6
    INFOGRAFÍA TP 4 SEM 6
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    GESTIÓN DE REDES SOCIALES TP 3 SEM 6
    ESTRATEGIA DE CONTENIDOS TP 4 SEM 6
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    FUNDAMENTOS DEL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL (PLN) TP 3 SEM 6
    MODELOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL BASADOS EN PLN TP 4 SEM 6
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    PSICOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS DE LOS PUBLICOS Y AUDIENCIAS TP 3 SEM 6
    PSICOPATOLOGÍA DE PERSONAJES TP 4 SEM 6
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    PROCEDURAL (*) TP 3 SEM 3
    TOOLS TP 3 SEM 3
    RIGGING Y CAPTURA DE MOVIMIENTO (*) TP 4 SEM 6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DISCURSOS DE PAZ (LIDERAZGO PARA LA PAZ)(*) TP 3 SEM 6
    FUNDAMENTOS DEL BIEN COMÚN TP 4 SEM 6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    Tercer curso plan 2024

    GRADO EN PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    IDEACIÓN CREATIVA II OB 5 SEM 6
    RETAIL & TRADE MARKETING OB 5 SEM 6
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OB 5 SEM 4
    GESTIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIAS OB 5 SEM 4
    INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOS OB 5 SEM 6
    HISTORIA DE OCCIDENTE OB 6 SEM 6
    DIRECCIÓN DE ARTE OB 6 SEM 6
    COPY PUBLICITARIO OB 6 SEM 6
    REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS OB 6 SEM 4
    PLANIFICACIÓN DE MEDIOS OB 6 SEM 4
    OPTATIVA I OP 5 SEM 4
    OPTATIVA II OP 6 SEM 4

     

    RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR UNA ASIGNATURA DEL 5 SEM Y OTRA DEL 6 SEM)
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    TENDENCIAS: VISUAL THINKING Y COOLHUNTING OP 5 SEM 4
    PODCASTS Y OTROS FORMATOS RADIOFÓNICOS OP 5 SEM 4
    PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES OP 5 SEM 4
    MÉTODO CIENTÍFICO: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA OP 6 SEM 4
    ESCAPARATISMO OP 6 SEM 4
    DISEÑO DE SITIOS WEB Y APLICACIONES MÓVILES OP 6 SEM 4
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    PACKAGING TP 5 SEM 6
    PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS TP 6 SEM 6
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    NEUROBRANDING TP 5 SEM 6
    INFLUENCIA SOCIAL E IMPACTO RELACIONAL TP 6 SEM 6
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    SONORIZACIÓN TP 5 SEM 3
    MONTAJE TP 5 SEM 3
    CÁMARA II TP 6 SEM 3
    DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA TP 6 SEM 3
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    FOTOGRAFÍA DE RETRATO TP 5 SEM 3
    RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES II TP 5 SEM 3
    FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA TP 6 SEM 3
    FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA TP 6 SEM 3
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    PROGRAMAS DEPORTIVOS EN TELEVISIÓN (PRODUCCIÓN Y EDICIÓN) TP 5 SEM 3
    E-SPORTS TP 5 SEM 3
    NARRACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS EN DIRECTO TP 6 SEM 3
    ELABORACIÓN DE VÍDEOS DEPORTIVOS TP 6 SEM 3
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    CONSTRUCCIÓN DE PRENDAS(*) TP 5 SEM 6
    ESTILISMO Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA TP 6 SEM 3
    DISEÑO DE ACCESORIOS TP 6 SEM 3

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DISEÑO DE INTERACCIÓN II TP 5 SEM 6
    DISEÑO DE INTERACCIÓN III TP 6 SEM 6
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    MARKETING DE INFLUENCIA TP 5 SEM 6
    GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE TP 6 SEM 6
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    IA APLICADA A LA COMUNICACIÓN Y A LA CREATIVIDAD TP 5 SEM 6
    IA APLICADA A ENTORNOS HUMANÍSTICOS TP 6 SEM 6
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    TALLER DE FEEDBACK TP 5 SEM 6
    RETRATO PSICOLÓGICO DE GRANDES AUTORES TP 6 SEM 6
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    ANIMACIÓN 3D TP 5 SEM 6
    TÉCNICAS AVANZADAS DE ILUMINACIÓN Y DISEÑO DE MATERIALES (*) TP 6 SEM 6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    PSICOLOGÍA SOCIAL (FUNDAMENTOS PSICOSOCIALES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO) TP 5 SEM 6
    DELIBERACIÓN, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO TP 6 SEM 6

    Cuarto curso plan 2024

    GRADO EN PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    CREATIVIDAD Y BRANDING EN MUNDOS VIRTUALES OB 7 SEM 6
    PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS AUDIOVISUALES OB 7 SEM 6
    PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS GRÁFICAS OB 7 SEM 4
    ESTRATEGIAS DE MARCA EN SITUACIONES DE CRISIS OB 7 SEM 4
    ÉTICA OB 7 Y 8 SEM 6
    TRABAJO FIN DE GRADO TFG 7 y 8 SEM 9
    PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS P.EXT 7 y 8 SEM 9
    NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN PUBLICITARIA OB 8 SEM 6
    ECOSISTEMA II: BENCHMARK DEL SECTOR OB 8 SEM 4
    OPTATIVA III OP 7 SEM 3
    OPTATIVA IV OP 8 SEM 3

     

    RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR UNA ASIGNATURA DEL 7 SEM Y OTRA DEL 8 SEM)
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    EMPRESA Y EMPRENDIMIENTO OP 7 SEM 3
    CUALIFICACIONES Y COMPETITIVE OP 7 SEM 3
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS I OP 7 SEM 3
    NEW BUSINESS OP 8 SEM 3
    PUBLICIDAD SOCIAL Y TERCER SECTOR OP 8 SEM 3
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS II OP 8 SEM 3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    COMUNICACIÓN EXTERIOR Y GRANDES FORMATOS TP 7 SEM 6
    EL PORTFOLIO CREATIVO TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    EVENTOS DEPORTIVOS TP 7 SEM 6
    EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS TP 7 SEM 3
    POSTPRODUCCIÓN TP 7 SEM 3
    PROYECTO FINAL TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL Y SOCIAL TP 7 SEM 3
    FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA TP 7 SEM 3
    POSTPRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    GESTIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA DEL DEPORTE TP 7 SEM 3
    ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS DEPORTIVOS EN REDES SOCIALES TP 7 SEM 3
    PROYECTO FINAL TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    PRODUCCIÓN Y EMPRESA DE MODA(*) TP 7 SEM 4.5
    TALLER DE MODA PROFESIONAL TP 8 SEM 7.5

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DISEÑO DE INTERFAZ (UI) TP 7 SEM 6
    DESIGN STRATEGY TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    MONITORIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS TP 7 SEM 6
    ASPECTOS LEGALES Y PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    ÉTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL TP 7 SEM 6
    FUNDAMENTOS DE PROMPT ENGINEERING TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    DISEÑO PSICOLÓGICO DE PERSONAJES PARA LITERATURA Y CINE TP 7 SEM 6
    DISEÑO PSICOLÓGICO DE PERSONAJES PARA VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓN TP 8 SEM 6
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    OPTIMIZACIÓN TP 7 SEM 3
    DISEÑO DE EFECTOS ESPECIALES AVANZADOS (*) TP 8 SEM 3
    PROYECTO FINAL TP 7 Y 8 SEM 6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    CORRESPONSALÍA DE GUERRA, MISIÓN DE PAZ TP 7 SEM 6
    DIPLOMACIA PREVENTIVA, PROTECCIÓN DE CIVILES Y AYUDA HUMANITARIA EN CONFLICTOS INTERNACIONALES(*) TP 8 SEM 6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    Estructura plan de estudios

    Estructura del plan de estudios Descargar

    Resultados de aprendizaje

    Resultados de aprendizaje Descargar

    Primer curso plan 2014

    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA FB 1 SEM 6
    MARKETING DE MARCA OB 1 SEM 6
    TALLER DE CREATIVIDAD I OB 1 SEM 4,5
    ENTORNO SOCIAL FB 1 SEM 6
    INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OB 1 Y 2 SEM 9
    HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO FB 1 Y 2 SEM 6
    HISTORIA DE LA PUBLICIDAD OB 1 Y 2 SEM 6
    PSICOLOGÍA SOCIAL FB 2 SEM 6
    LENGUA FB 2 SEM 6
    TALLER DE CREATIVIDAD II OB 2 SEM 4,5
    ECOSISTEMA PUBLICITARIO OB 2 SEM 3

     

    DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    HERRAMIENTAS DE DISEÑO I: ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP TP 1 SEM 3
    PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS TP 2 SEM 3

    Segundo curso plan 2014

    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    HISTORIA DEL ARTE FB 3 SEM 6
    RETÓRICA OB 3 SEM 6
    NARRACIÓN CREATIVA OB 3 SEM 6
    INGLÉS FB 3 SEM 6
    ANTROPOLOGÍA FUNDAMENTAL FB 3 Y 4 SEM 6
    RESPONSABILIDAD SOCIAL FB 3 Y 4 SEM 6
    MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS FB 4 SEM 6
    EXPRESIÓN CREATIVA DE LA IMAGEN OB 4 SEM 6
    EXPRESIÓN CREATIVA DEL VÍDEO OB 4 SEM 6
    FOTOGRAFÍA Y ARTES VISUALES OB 4 SEM 6

     

    DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    HERRAMIENTOS DE DISEÑO II: PHOTOSHOP AVANZADO E INDESIGN TP 3 SEM 3
    STORYTELLING Y CONTENIDOS TRANSMEDIA TP 4 SEM 3

    Tercer curso plan 2014

    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    ESTRATEGIAS CORPORATIVAS OB 5 SEM 6
    IDEACIÓN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑAS OB 5 SEM 12
    ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL OB 5 Y 6 SEM 6
    EXPERIENCIAS DE RELACIÓN PROFESIONAL OB 5 Y 6 SEM 6
    HISTORIA DE OCCIDENTE OB 5 Y 6 SEM 6
    MARKETING DE REDES OB 6 SEM 3
    REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS OB 6 SEM 12
    ESTRATEGIAS DE MEDIOS OB 6 SEM 3
    OPTATIVA I OP 5 SEM 3
    OPTATIVA II OP 6 SEM 3

     

    ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir una asignatura del 5 SEM y una del 6 SEM)
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    INVESTIGACIÓN APLICADA: ESCUCHAR AL CONSUMIDOR OP 5 SEM 3
    TÉCNICAS DE MERCHANDISING OP 5 SEM 3
    POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA OP 5 SEM 3
    TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS OP 6 SEM 3
    DISEÑO DE PÁGINAS WEB OP 6 SEM 3
    CREATIVIDAD EN EL MEDIO RADIO OP 6 SEM 3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

     

    DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    MUSICALIZACIÓN, SONIDO Y RITMO TP 5 SEM 3
    COPY STRATEGY TP 6 SEM 3

    Cuarto curso plan 2014

    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    MARKETING DE FIDELIZACIÓN OB 7 SEM 3
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OB 7 SEM 6
    EMPRESA Y EMPRENDIMIENTO OB 7 SEM 6
    INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOS OB 7 y 8 SEM 6
    TRABAJO DE FIN DE GRADO TFG 7 y 8 SEM 9
    DERECHO PUBLICITARIO OB 8 SEM 6
    PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS OB 8 SEM 12
    PRÁCTICAS EXTERNAS P.EXT 8 SEM 6
    OPTATIVA III OP 7 SEM 3
    OPTATIVA IV OP 8 SEM 3

     

    ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir una asignatura del 7 SEM y una del 8 SEM)
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    INVESTIGACIÓN APLICADA: ESCUCHAR AL CONSUMIDOR OP 7 SEM 3
    ORGANIZACIÓN DE EVENTOS OP 8 SEM 3
    TÉCNICAS DE MEDICIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA OP 7 SEM 3
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS I OP 7 SEM 3
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS II OP 8 SEM 3
    POSTPRODUCCIÓN VÍDEO OP 8 SEM 3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

     

    DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
    ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
    MEDIOS: COMPRA PROGRAMÁTICA TP 7 SEM 3
    MÉTRICAS DEL MARKETING ONLINE TP 8 SEM 3

    Estructura del plan de estudios

    Descripción de los módulos/materias Descargar
    Distribución de créditos Descargar

    Competencias a adquirir por el alumno

    Competencias a adquirir por el alumno Descargar

    TÍTULOS PROPIOS A ELEGIR

    Te convertirás en un experto especializándote en el ámbito de la comunicación que más te interese gracias a los 12 diplomas que ofrece la Facultad de Comunicación. Con ello, podrás desarrollar tus habilidades y conocimientos para desempeñarte con éxito en el sector.

    ¿Tienes dudas sobre el doble grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    Lola Sanchez Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

    CONTACTA CON
    LOLA SÁNCHEZ

    Estudiarás en unas instalaciones pioneras en Europa

    Estudiarás en uno de los MEJORES CAMPUS de Europa en el área de Publicidad y, desde el primer día, aprenderás a crear anuncios en los platós y estudios de radio, editarás en las salas de edición y postproducción y podrás lanzar tus campañas en Logosfera, la agencia de Publicidad de la UFV. Y lo harás en un edificio propio de comunicación, equipado con la última tecnología, y siempre abierto para ti.

    ¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Publicidad?

    Todo en la UFV te invita a crear, experimentar y aprender. Tu formación será muy práctica, adaptada a lo que vivirás en una agencia de publicidad: diseñarás campañas, crearás estrategias, visitarás empresas, tendrás conferencias con expertos del sector, realizarás viajes académicos y ¡mucho más!

    Podrás participar en los premios Eficacia –un galardón que han recibido en varias ocasiones los alumnos de Publicidad UFV- o presentarte a RUSH, un concurso publicitario organizado con marcas reales y que puede ser tu mejor carta de presentación en un futuro.

    Realizarás prácticas en compañías y agencias de publicidad de gran prestigio como McCann Worldgroup, Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal y Google, una excelente oportunidad para ver desde dentro cómo se crean y se lanzan campañas reales.

    ¡Y lo mejor! Vivirás una experiencia inolvidable en un campus lleno de vida, en el que todos los días hay rodajes, competiciones, jornadas temáticas, etc. Podrás participar en equipos deportivos, en sociedades de alumnos como Club de Emprendimiento, Nido Creativo o Emerge Lab, en los premios Eficacia y en miles de actividades más.

    Si eres una persona inquieta, podrás empezar a trabajar en los medios de comunicación de la universidad, el grupo Mirada 21, que cuenta con televisión, radio, productora, agencia de publicidad y periódico.

    Prácticas en empresas nacionales e internacionales

    Realizarás tus prácticas profesionales en las mejores agencias, departamentos creativos y de marketing en lugares como Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal, Google o FOX. Este periodo de prácticas te permitirá entrar de lleno en el mundo laboral, participar en campañas y estrategias y desarrollar las habilidades propias de tu profesión.

    VER VÍDEO

    tbwa logo Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    %name Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    leo Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    llorente Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    mccann Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    srburns Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    %name Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    openbank Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    CDC Logo Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Logo scopen Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

    ¿Quieres complementar tu grado con una formación empresarial única en España?

    Descubre nuestro Minor en Dirección de Empresas, un programa diseñado para darte una visión estratégica del mundo empresarial.

    ACUERDOS
    INTERNACIONALES

    8,4 / 10

    en experiencia
    internacional de
    nuestros alumnos

    Fuente: Informe 2024 de la experiencia de alumnos de grados

    Contamos con 120 acuerdos de intercambio para que puedas estudiar en una universidad de América, Europa o Asia, donde conocerás otros entornos audiovisuales y ampliarás tu mirada. Además, en el campus UFV convivirás con alumnos de distintas nacionalidades.

    Formamos publicitarios con una mirada distinta

    Nos gusta definirnos como creadores de soluciones de comunicación entre organizaciones y públicos, entre marcas y sus clientes, creando campañas, eventos, patrocinios, colaboraciones entre grupos sociales, contenidos en la web….no hay límites a la creatividad. Por esta razón, cursarás asignaturas de formación humanística que desarrollarán tu espíritu crítico y analítico y que te convertirán en un agente de cambio.

    UFV grados Comunicacion 31 Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

    ¡VIVE UN DÍA COMO ESTUDIANTE UFV!

    ¿Te imaginas cómo sería un día en la universidad? ¿Quieres experimentar de primera mano la carrera que te apasiona? Te invitamos a ser alumno por un día en la Universidad Francisco de Vitoria y vivir la experiencia UFV.

    Precio del Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Curso 25/26

    ¿Tienes dudas?

    DENOMINACIÓN DEL TÍTULO
    Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas
    PAGO INICIAL
    1.500€
    MENSUALIDAD
    845€
    TOTAL
    9.950€

    Becas y ayudas

    En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, uno de cada tres alumnos UFV disfruta de una beca o ayuda al estudio.

    imagen apartado becas grados Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Salidas profesionales

    Como profesional del mundo de la Publicidad tienes acceso a infinidad de ámbitos laborales, desde agencias hasta medios de comunicación, además de departamentos de Marketing y Publicidad de grandes empresas. Además, podrás montar tu propio negocio dentro de este sector y comenzar a crearlo durante la carrera con Emprende UFV.

    Algunas de las salidas de este grado son:

    • Director/a de Cuentas
    • Director/a Servicios al Cliente
    • Planner
    • Ejecutivo de Cuentas en agencias de publicidad y agencias digitales o Asistente de Marca o de Producto en departamentos de Marketing de anunciantes off y online
    • Director Creativo
    • Copy (redactor publicitario)
    • Director de Arte
    • Diseñador Gráfico y Web
    • Planificador y Analista de medios off y online en agencias de medios
    • Consultor de Comunicación en gabinetes de RRPP
    • Experto en Organización de Eventos y Protocolo
    • Community Manager o Gestor de Contenidos de páginas web
    • Responsable o gestor de Comunicación Corporativa
    • Lanzamiento de tu propio proyecto o agencia

    Denominación del Título:
    Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

    Centros en los que se imparte el Título:
    Facultad de Ciencias de la Comunicación

    Rama de conocimiento:
    Ciencias Sociales y Jurídicas

    Ámbito de conocimiento:
    Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas

    Modalidad:
    Presencial

    Idioma:
    Castellano

    Nº Total de créditos ECTS:
    240

    Menciones:
    No procede

    Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
    180

    Próximos eventos

    • 14
      Junio
      2025
      Jornada de Puertas Abiertas
      INSCRÍBETE
    • 28
      Mayo
      2025
      Pruebas de admisión
      INSCRÍBETE
    • 17
      Junio
      2025
      Sesión informativa online Fac. de Comunicación
      INSCRÍBETE
    • 23
      Junio
      2025
      Summer Campus UFV
      INSCRÍBETE

    Titulaciones relacionadas con el grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas.

    Elige tu futuro profesional

    compub relacionadas Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Comunicación Audiovisual + Publicidad
    dispub relacionadas Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Diseño + Publicidad
    tit relacionada publi marketing Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Marketing + Publicidad