Alberto López Rosado, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFV, ha presentado el informe de resultados destacando que “la UFV ha continuado con su crecimiento en todos los indicadores de alumnos, de docencia y, con mucha intensidad, también en investigación”.
520 publicaciones indexadas en SCOPUS
Durante 2022, la UFV ha alcanzado 520 publicaciones indexadas en la base de datos SCOPUS, de las cuales 402 (77,31%), se han difundido bajo el modelo de Open Access, garantizando así un acceso libre y gratuito a la mayoría de sus resultados de su investigación.
En el ámbito editorial, se han registrado 265 capítulos de libros y se han publicado 6 libros completos, consolidando la contribución de la UFV al acervo académico y científico.
290 sexenios acumulados
La producción científica de la UFV crece constantemente en cantidad y calidad, provocando que el número de sexenios del claustro de profesores aumente significativamente, pasando de 133 a 290 en los últimos cinco años. “La UFV es la universidad española que crece más deprisa en sus indicadores de investigación”, señala el vicerrector.





