Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
de manera segura

SOLICITA TU CITA

Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , UFV APP

El cortometraje ‘Escúchame’, producido por Logosfera, galardonado en el XIII Festival de cine realizado por mujeres de Tres Cantos

Sara y Raquel Tres Cantos1 El cortometraje ‘Escúchame’, producido por Logosfera, galardonado en el XIII Festival de cine realizado por mujeres de Tres Cantos

Escúchame‘, producido por Logosfera Producciones UFV (perteneciente al Grupo Mirada 21, los medios de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria), ha sido galardonado con el Primer Premio del Público en el XIII Festival de cine realizado por mujeres de Tres Cantos.

Las alumni Sara Vázquez (actriz protagonista) y Raquel Santos (ayudante de dirección) han asistido al evento en representación del equipo y, además, han participado en un coloquio sobre el papel de las mujeres en la industria del cine. Esta convocatoria pertenece al circuito itinerante CortoEspaña, en el que una selección de los mejores cortometrajes nacionales recorren múltiples eventos por todo el país.

De forma simultánea el cortometraje también ha participado en el III Festival de Cortometrajes de Aranjuez ‘Dirección en Femenino’, al cual acudió la directora del trabajo audiovisual, Patricia Beleña, quien tuvo la oportunidad de presentar el proyecto e intervenir en un coloquio junto al resto de directoras de los cortometrajes finalistas. “Es un lujo poder compartir pantalla con producciones profesionales nacionales e internacionales y, sobretodo, llegar al público. Uno de los objetivos principales de la productora es poder transformar la sociedad con nuestras producciones. El hecho de que nuestros proyectos empiecen a recorrer salas y a generar reflexión, está siendo un gran regalo. Además, el último premio nos conmueve especialmente por el hecho de que ha sido el propio público quién lo ha elegido ganador de entre todos los finalistas”, expresa la directora.

Por último, el pasado 3 de marzo ‘Escúchame’ se proyectó en Vitoria junto al resto de cortometrajes finalistas en el Festival Internacional Roots of Europe.

El cortometraje, producido por alumnos y alumni UFV, acumula ya nueve selecciones y dos premios, y seguirá recorriendo el circuito de cortometrajes en España hasta el año 2021.

Puedes ver el tráiler y la ficha técnica del corto en este enlace.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA